LovesTV, ventajas y desventajas de usar la tele tradicional a la carta

LOVEStv es la plataforma gratuita de televisión impulsada de forma conjunta por Atresmedia, Mediaset España y RTVE. Está basada en la tecnología HbbTV y permite disfrutar de algunas funcionalidades que no tiene la televisión en directo. Por ejemplo, con este servicio podemos ver un programa desde el inicio, disfrutar de la mayoría de contenidos que se han emitido durante la última semana, ver recomendaciones de programación o conocer la de los próximos días a través de una guía mejorada. Ahora que ya lleva algún tiempo en funcionamiento, hemos querido repasar cuales son las ventajas y desventajas de usar LOVEStv.

Antes de conocer las ventajas y desventajas, y para los que todavía no sepan qué es LOVEStv, vale la pena recordar que se trata de un servicio que no está disponible en todos los televisores. ¿Qué hace falta para ver LOVEStv? Vamos a necesitar un televisor con conexión a Internet, que esté conectado a la antena terrestre y que cumpla con la especificación TDT Híbrida, TDT Híbrida 2.0 o al menos, con la versión 1.5 del estándar HbbTV.

Es decir, si tenemos un televisor relativamente nuevo es casi seguro que podremos disfrutar de LOVEStv. Sin embargo, si nuestro televisor tiene algunos años es posible que no sea compatible. Por suerte, es muy sencillo saber si nuestra tele es compatible o no. Solo tenemos que poner uno de los canales que lo incluyen (recordad, canales de RTVE, Mediaset y Atresmedia) y comprobar si nos sale un aviso con la disponibilidad de la plataforma. Si la tenemos solo tendremos que pulsar en el botón azul del mando para entrar.

Ventajas de LOVEStv

La principal ventaja de LOVEStv es que se trata de una plataforma gratuita. Si nuestro televisor es compatible no tendremos que pagar nada para utilizarla. Además, en ella podemos encontrar contenido de los tres grandes grupos de comunicación de nuestro país: RTVE, Atresmedia y Mediaset.

Otra de las ventajas que nos ofrece esta plataforma es la posibilidad de ver desde el inicio un programa o serie. Es decir, si hemos llegado tarde a un programa, podremos verlo desde el inicio con solo pulsar el botón amarillo o a través de la miniguía una vez dentro de la plataforma. Nunca más nos perderemos algo que queríamos ver por llegar tarde.

ventajas y desventajas de LovesTV últimos 7 días

La tercera ventaja es que podremos ver los contenidos emitidos en los últimos 7 días. En el menú principal tendremos una opción llamada «Últimos 7 días», con la que podremos navegar por la programación que ya ha sido emitida y recuperar el contenido que nos interesa.

Centrándonos más en cada una de las funcionalidades, también encontramos algunas características que podemos considerar ventajas. Por ejemplo, podemos pausar un contenido en LOVEStv y volver a retomarlo donde nos hemos quedado. Al entrar en la plataforma el sistema recordará que donde nos hemos quedado y, cuando volvamos a entrar al programa, nos ofrecerá la opción de volver a verlo desde el principio o de retomarlo donde nos hayamos quedado. Además lo hace con varios programas al mismo tiempo.

También consideramos una ventaja que podemos avanzar el contenido. Además el sistema de avance y retroceso funciona realmente rápido, así que es muy fácil moverse dentro del contenido.

Desventajas de LOVEStv

ventajas y desventajas de LovesTV desventajas

LOVEStv es una plataforma muy interesante y que además, como señalábamos antes, es gratuita. Sin embargo, no es perfecta, podría mejorar algunos detalles para ofrecer un servicio todavía más completo.

Así pues, dentro de las desventajas tenemos, por ejemplo, la caducidad del contenido. Como hemos comentado LOVEStv ofrece la opción de disfrutar del VOD (vídeo on demand o vídeo bajo demanda) gracias a la funcionalidad «Últimos 7 días». Sin embargo, una vez el contenido supera estos 7 días deja de estar disponible en esta plataforma.

Por otro lado, por cuestión de derechos audiovisuales hay contenidos que no aparecen en LOVEStv. Al entrar en la plataforma solo veremos en las guías de cada canal los contenidos que están disponibles y que se pueden mostrar. Con las series y programas de producción propia de cada canal no suele haber problema, pero las películas y series de otros países ya son otra historia. La mayoría no aparecen en la plataforma.

ventajas y desventajas de LovesTV detalles

Por último, hemos comentado que es una ventaja poder avanzar y retroceder el contenido conforme necesitemos. Sin embargo, esta característica solo está disponible en la opción «Últimos 7 días». Es decir, en la opción «Ver desde el inicio» no podremos avanzar el contenido, así que tendremos que «tragarnos» los anuncios por fuerza.

Y lo cierto es que, durante el tiempo que hemos utilizado el servicio, no hemos encontrado ninguna otra desventaja destacable. Quizás la interfaz no sea la mejor, pero debemos tener en cuenta que no estamos ante una aplicación para Smart TV, se trata de un servicio híbrido que funciona a través de la TDT. De ahí que no podamos utilizar los botones habituales que usamos para manejar otras aplicaciones del televisor.

En general estamos ante un servicio bastante interesante que podemos utilizar para ver ese capítulo que nos hemos perdido o ese programa que queríamos ver y al que hemos llegado tarde.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.