Así se será la feria de tecnología más importante de Europa por el coronavirus

La Internationale Funkausstellung Berlin de 2020 se renueva ante la pandemia del COVID-19. Más conocida como la IFA, o la feria de tecnología de consumo más importante de Europa, vuelve este año pero con un formato renovado ante las circunstancias que atañen a medio mundo. A diferencia del MWC de Barcelona, que tuvo que ser suspendido, la organización de IFA continúa hacia adelante en un evento que, además, será presencial. Sin embargo, los streamings y presentaciones a través de Internet, así como las limitaciones de aforo y las medidas de seguridad para la salud, marcarán la diferencia.

Del 3 al 5 de septiembre, cuatro grandes eventos

Aunque presumía de ser una de las ferias que llevaba la tecnología más puntera a las manos y ojos de los espectadores que se acercasen a Berlín, el mayor cambio de esta edición pasa por cerrar el evento al público. Solo periodistas podrán atender a las presentaciones de este año dentro de la feria, la cual se habilitará durante tres días para asegurar la salud de trabajadores y medios asistentes. Lo harán con medidas para mantener la distancia social y con control de masas que permitan higienizar el recinto.

IFA

La edición de este año se dividirá en cuatro grandes eventos:

  • Conferencia de prensa global: Será el evento más importante de esta feria, o al menos donde se darán a conocer las novedades más importantes. Correrá a cargo del presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, y aquí las marcas y fabricantes aprovecharán para lucir sus últimos avances.
  • IFA NEXT: Una unión de lo que otros años era IFA Next y SHIFT Mobility para juntar a startups y compañías cuyas tecnologías traten sobre la movilidad y las tendencias y últimas noticias sobre el futuro del sector.
  • IFA Global Markets: es el evento de reunión entre diseñadores de equipos (ODMs) y fabricantes de equipos (OEMs). Este año, además, con un mensaje claro: se necesitan soluciones para las cadenas de suministros ante la situación actual.
  • IFA Business, Retail & Meeting Lounges: se trata de las reuniones y contactos entre fabricantes, distribuidores y demás integrantes de la industria para hacer negocios. IFA siempre ha sido una buena excusa para gestar acuerdos, y tratarán de que las limitaciones de esta edición no sean un impedimento. Aunque será difícil alcanzar la cifra del valor de 4.700 millones de euros que la organización asegura que estas reuniones lograron en 2019.

Restricciones y seguridad

Esta edición IFA 2020 estará limitada en aforo. Se invitará a unos 800 periodistas de más de 50 países diferentes. Sin embargo, se ha especificado que en ninguno de los eventos se sobrepasará la cifra de 1.000 personas durante el día.

Habrá dos grandes escenarios en los que se llevarán a cabo las presentaciones. Eso sí, las marcas también contarán con pequeños stand para acoger a los periodistas que se acerquen hasta Berlín en septiembre.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp