10 extensiones de Chrome que te ayudarán en tu trabajo diario

Si trabajamos continuamente con un ordenador, debemos ser capaces de organizarnos convenientemente para mantenernos productivos y evitar las distracciones.

Si bien es cierto que cada uno tenemos nuestra propia forma de trabajar, no está de más seguir una serie de consejos y rutinas que nos ayudarán a mantenernos concentrados durante más tiempo.

Aunque si lo tuyo no es seguir recomendaciones, siempre puedes recurrir a varias herramientas online que te facilitarán la labor. Si este fuera el caso, el navegador puede ser una herramienta clave para aumentar el flujo de trabajo. Sobre todo, para aquellos con profesiones donde se necesita tener acceso a Internet de manera constante.

Por ello, hoy vamos a recomendaros 10 extensiones para Chrome que nos ayudarán a mantenernos productivos por más tiempo. ¿Os interesa? Pues vamos allá.

toby

Toby

Este add on permite agrupar de manera ordenada las pestañas que tengamos abiertas en Chrome. Podemos crear y nombrar diferentes categorías para las distintas agrupaciones de pestañas: «webs sobre viajes», «trabajo» … una vez dentro de cada categoría, las pestañas se verán como tarjetas para que podamos localizarlas fácilmente.

Se puede descargar fácilmente a través de este enlace, y su instalación es realmente sencilla.

black menu

Black Menu

Imagina poder tener acceso casi instantáneo a los servicios de Google (Gmail, Drive, Calendar, YouTube, traductor) con un solo clic. Pues deja de imaginar, porque la extensión Black Menú podremos usar cómodamente estos servicios mediante un menú desplegable, y sin tener que salir de la página en la que nos encontremos.

Una vez posemos el cursor sobre cada uno de los servicios del menú, podremos hacer clic sobre ellos para obtener una vista previa, o directamente hacer clic sobre el botón derecho para abrirlos en una nueva pestaña.

FasterChrome

Faster Chrome

Con esta extensión podremos acelerar la navegación en el navegador. ¿Cómo es esto posible? Pues bien, lo cierto es que la magia detrás de FasterChrome se basa en las costumbres de navegación de los usuarios, ya que, generalmente, cuando pulsamos sobre algún enlace, mantenemos el cursor encima de él durante unos breves instantes. En esa milésima de segundo FasterChrome aprovecha para empezar a cargar el contenido en segundo plano.

poper blocker

Poper Blocker

Pasamos ahora a un servicio de bloqueo de ventanas emergentes. Poper Blocker nos ayudará a lidiar con anuncios emergentes bloqueando automáticamente los molestos popups, además de las pestañas que se abren en segundo plano y las superposiciones, esos cuadros que aparecen en las páginas tapando el contenido que nos interesa. De este modo, notaremos una mejora sustancial en la experiencia de navegación con Chrome.

traductor

Traductor de Google

Capaz de traducir textos a 103 idiomas distintos con tan solo copiar el texto de origen y pulsar sobre el icono del Traductor de Google. Pero no acaba ahí la cosa, ni mucho menos, ya que la extensión también es capaz de traducir sin conexión a internet hasta en 59 idiomas, traducir directamente usando la cámara para enfocar el texto de referencia, o directamente traducir conversaciones bilingües al instante y en 43 idiomas.

docs

Documentos de Google sin conexión

Especialmente útil si te encuentras viajando o en cualquier otro contexto sin acceso a internet o poca cobertura, y necesitas preparar alguna presentación o redactar un documento. Básicamente con esta extensión podremos acceder a Drive, y de ahí a los Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google, sin tener que estar contectados a internet.

Eso sí, una vez instalada la extensión en nuestro navegador, primero tenemos que hacer un pequeño ajuste desde el menú configuración de Drive. Una vez dentro del menú, tenemos que activar la casilla “Sin conexión” para empezar trabajar en Google Docs de manera offline.

SessionBox

Session Box

¿Que necesitas iniciar varias sesiones dentro de un mismo servicio y en un único navegador? Session Box es la extensión que llevas necesitando desde hace tiempo y no lo sabías.

Para ello, solo tendremos que pulsar sobre la extensión y seleccionar la cuenta a la que queramos acceder. En la misma pestaña que acabamos de abrir, nos aparecerá el punto del color que hayamos establecido para una cuenta concreta, y así poder ubicarnos rápidamente.

windows timeline

Windows Timeline Support

Esta extensión permite disponer de la función Windows Timeline en nuestro navegador para así acceder a las webs que hayamos visitado en un día concreto. No solo eso, sino que además podemos enviar una web que tengamos abierta a otro dispositivo donde tengamos abierta la misma cuenta de correo. Aquellos acostumbrados a trabajar con Windows 10 sabrán de lo que hablamos.

forest

Forest

¿Cómo gamificar la necesidad de mantenernos concentrados en nuestra tarea y aumentar nuestra productividad? La respuesta es Forest, una extensión creada expresamente para ayudarnos a olvidar nuestra necesidad de consultar otras webs, y así enfocarnos en nuestro trabajo.

La idea consiste en crear un bosque virtual, de modo que cuanto mayor sea el periodo sin acceder a las webs que no queremos poder usar, mayor será nuestro bosque. Ahora bien, en el momento en que no podamos evitar la necesidad de consultar los resultados del partido de anoche, adiós a nuestro querido árbol.

También cuenta con una app para móviles pensada explícitamente para olvidar nuestra dependencia del móvil.

flowcrypt

FlowCrypt

¿Te preocupa la seguridad a la hora de enviar un correo a un cliente o compañero de trabajo? Ya puedes respirar tranquilo, porque gracias a FlowCrypt podremos crear correos con cifrado end-to-end desde Gmail con claves PGP. Eso sí, si nuestros destinatarios no tienen instalada la extensión, tendremos que añadir una contraseña a los mensajes que les enviemos.

Y hasta aquí nuestras 10 extensiones para Chrome para ayudarnos a mantener la máxima productividad en el trabajo. ¿Qué os han parecido? ¿Ya las conocíais? Compartid vuestras recomendaciones abajo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.