607122077 tono rosalia estafa

¿Has recibido recientemente alguna llamada del número 607122077? Pues no eres el único. Más de un centenar de usuarios han denunciado públicamente la recepción de llamadas a través de este número.  Tal y como alertábamos hace unos meses en tuexpertomovil.com, el fin de la llamada es el de ofrecer un servicio similar a Yavoy de Movistar. Este servicio establece un tono de espera – generalmente una canción de Rosalía – cuando recibimos una llamada. El problema es que su contratación no es precisamente económica, pues en algunos casos puede llegar a la decena de euros al mes.

He recibido una llamada del 607122077, ¿quién es?

«He recibido un par de llamadas de este número y no sé quién es», «A mi me sale una grabación de una canción de Rosalía», «He descolgado la llamada y solo escucho una locución de una canción de Rosalía»… Estos son varios de los testimonios que hemos podido encontrar en Internet en torno al número 607 12 20 77. Pero, ¿quién es realmente?

Lo cierto es que hoy por hoy no conocemos su autoría. Lo que sí sabemos es que se trata de una empresa que ofrece servicios de llamada en espera muy similares a los de Yavoy de Movistar. A través de una cuota mensual, el servicio nos permitirá establecer un tono de espera personalizado, como una canción o una grabación. Se desconoce el coste de este servicio, pero algunos usuarios han llegado a afirmar que su coste es de 0,90 euros a la semana, dependiendo del tono. Al mes esto supone casi 4 euros en la factura.

Cómo bloquear las llamadas del 607 122 077

Suscribirnos a la Lista Robinson no surtirá efecto, según han podido confirmar varios usuarios. La única manera de bloquear este tipo de llamadas consiste en recurrir a aplicaciones de terceros, como pueden ser o Mr. Number para iPhone o True Caller para Android.

Estas aplicaciones cuentan con una enorme base de datos de números spam que han sido registrados por otros usuarios. Si el número coincide con alguno de los registros de la aplicación, la llamada es bloqueada al instante. También cuentan con una lista de exclusión manual que podemos crear nosotros mismos para bloquear llamadas indeseadas.

Nueva oleada de spam con Rosalía, ten cuidado con el número 607122077 1

Si no queremos recurrir a aplicaciones de terceros otra opción es usar las funciones de bloqueo de Android y iOS. Por lo general, basta con acceder a la aplicación de Teléfono o Llamadas y pulsar sobre el número en cuestión para restringir sus llamadas, tal y como podemos ver en la captura superior.

La manera de proceder si tenemos un teléfono fijo o un teléfono sin sistema operativo es prácticamente idéntica. En el caso de los teléfonos fijos, lo normal es que podamos bloquear números de teléfono a través del dial del dispositivo, bien por medio de un botón con el nombre de «Lista» o «Bloquear».

He contratado un politono, ¿qué puedo hacer para darme de baja?

Si hemos contratado uno de estos servicios accidentalmente y queremos darnos de baja de la suscripción, lo primero que tendremos que hacer será devolver la llamada al número 607 12 20 77. Lo normal es que una locución nos describa la manera en la que tendremos que proceder para darnos de baja. También puede darse el caso de que un operador atienda la llamada. En caso contrario, tendremos que contactar sí o sí con nuestro operador de telefonía (Orange, Vodafone, Movistar…) para solicitar la anualidad de la suscripción.

Si el operador se niega a darnos de baja, lo más recomendable es recurrir directamente a la Oficina de Consumo más cercana para tramitar una reclamación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.