Outlook función nueva

Ya es oficial que Microsoft está trabajando en una nueva función para Outlook. La nueva utilidad consiste en predicciones de texto, algo con lo que ya cuenta Gmail que es uno de sus principales competidores como gestor de correo electrónico. Está previsto que para este mes de mayo tengan disponible la función todos los usuarios de Outlook. Además, también están trabajando en otra función muy útil, la opción de programar el envío de los correos.

La nueva función de Outlook que copia una de Gmail es la que se conoce como Smart Compose. Google puso a disposición de usuarios esta característica en 2018. La idea detrás de esta función es simple. Mientras escribes te aparecen sugerencias para completar palabras y frases que se usan muy a menudo en la escritura de correos. Gmail se basó en su propia función Smart Reply para desarrollarla.

Funcionamiento de la tecnología predictiva en Outlook

La tecnología predictiva se ha hecho de rogar para Outlook. Microsoft ha tardado bastante con respecto a Gmail, pero para este mes de mayo va a estar disponible. Así, cuando escribas tus correos te van a ir apareciendo sugerencias de palabras. Para aceptar el texto sugerido tendrás que presionar la tecla Tab, presionar la tecla de flecha derecha o simplemente seguir escribiendo para ignorarlas. Tal y como indica su soporte técnico.

Si esta función no te resulta útil la podrás desactivar. Para ello, debes de ir a la parte superior de la página, en Configuración ir a Ver todas las configuraciones de Outlook, Correo, Redactar y responder. En Predicción de texto tienes que desactivar la casilla de verificación: “Sugerir palabras o frases mientras escribo”.

Además de esta nueva característica para Outlook, Microsoft ha informado que está desarrollando otra funcionalidad que estará disponible a finales de junio. Se trata de la posibilidad de “Enviar más tarde” que permitirá a los usuarios programar sus correos electrónicos para enviarlos a un día y hora determinados. Así si por ejemplo tienes que enviar un correo de madrugada, puedes dejarlo programado para que se envíe solo, o si lo tienes preparado y no quieres que se te olvide lo programas y te despreocupas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,