Lenovo Legion 5Pi, un portátil gaming con pantalla de hasta 244Hz

Lenovo se ha hecho un nombre en el mundo gaming con su gama Legion. Equipos potentes, con diseños atractivos y muchas funciones orientadas a mejorar nuestra experiencia en las partidas. El Lenovo Legion 5Pi es el último exponente de esta familia. Un equipo muy personalizable para convertirlo en tu arma definitiva: procesadores Intel Core i7 de última generación, pantalla con hasta 500 nits de brillo y certificada VESA Display HDR 400 o la opción de llevar en sus entrañas una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 son algunas de sus propuestas.

Todo ello con un diseño pensado para favorecer la disipación del calor a través de un saliente por detrás de la pantalla y tecnología Cold Front 2.0 para mejorar los flujos del aire. Y con un teclado preparado para evitar el ghosting con retroiluminación RGB en cuatro zonas opcional. El Lenovo Legion 5Pi llegará en las próximas semanas al mercado español y tendrá un precio de partida de 1.000 euros. Te contamos los principales detalles de este equipo.

Características del Lenovo Legion 5Pi

Lenovo Legion 5Pi
Pantalla Pantalla IPS de 15,6 pulgadas con resolución Full HD 240Hz y menos de 1 ms de tiempo de respuesta, 500 nits, VESA Display HDR 400
Pantalla IPS de 15,6 pulgadas con resolución Full HD 144Hz menos de 3 ms de tiempo de respuesta, 300 nits
Pantalla IPS de 15,6 pulgadas con resolución Full HD 60Hz, 300 nits
Procesador y memoria RAM Hasta Intel Core i7-1087SH de 10º generación
Hasta 32 GB de RAM
Memoria interna Hasta 1 TB en formato SSD PCIe
Disco duro de hasta 1 TB a 7.200 rpm
Gráficos NVIDIA GeForce RTX 2060
NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti
NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti
NVIDIA GeForce GTX 1650
Sonido 2 altavoces Harman Kardon de 2W
Autonomía Hasta 5 horas de uso
Conexiones 3 x USB 3.1
1 x USB tipo C USB 3.1 y DisplayPort
1 x HDMI 2.0
1 x Ethernet
Bluetooth 5
WiFi 6
Sistema operativo Windows 10 Home
Colores Gris acero
Diseño y dimensiones Metal
363 x 259 x 25,5 milímetros (2,5 kilos)
Funciones destacadas Iluminación RGB en cuatro zonas
Fecha de lanzamiento Mayo
Precio Desde 1.000 euros

Lenovo Legion 5Pi aspecto

Pantalla con tasas de refresco espectaculares de hasta 240Hz

Es uno de los puntos fuertes de este portátil, pero habrá que ver cuánto sube el precio. En su versión estándar, el Lenovo Legion 5Pi incorpora una pantalla IPS de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y un nivel de brillo de 300 nits, capaz de cubrir el 100% del espectro sRGB. Es decir, colores más definidos y cercanos a la fuente original. Hasta ahí todo normal, pero donde brilla realmente es en la configuración más avanzada. En este caso contaremos con una pantalla del mismo tamaño y resolución, pero que «empuja» la tasa de refresco desde los 60Hz hasta los 240Hz. Las imágenes del juego se verán fluidas incluso en las escenas con mayor movimiento. Además, está certificada con VESA Display HDR 400 y tiene un brillo de nada más y nada menos que 500 nits.

Lenovo Legion 5Pi diseno

Diseño optimizado para el gaming y teclado retroiluminado

El diseño de este equipo llama la atención por la zona que sobresale por detrás de la pantalla. No solo es una forma de mejorar la superficie para disipar el calor, también está pensado para poder albergar un buen número de conectores y así no sobrecargar los laterales. La compañía ha incorporado su tecnología Cold Front 2.0 para aportar más inteligencia a la hora de mantener la temperatura del portátil y mejorar los flujos de aire.

El teclado del Lenovo Legion 5Pi tiene retroiluminación en blanco por defecto , pero en la configuración más avanzada podemos añadir una retroiluminación RGB en cuatro zonas (en este caso no se puede escoger colores diferenciados para una tecla o conjunto de teclas en particular). Eso sí, se ha trabajado en el teclado para que sea 100% anti-ghosting, una funcionalidad clave para evitar que los comandos se bloqueen cuando presionamos muchas teclas en poco tiempo.

A nivel de diseño, hay que decir que el Legion 5Pi se mantiene en la media de lo que solemos ver en equipos gaming, con 2,5 kilos de peso. Está lejos del concepto de otros equipos con un punto más híbrido como el Lenovo Legion Y740Si.

Lenovo Legion 5Pi potencia

Potencia y gráfica de primer nivel

El Legion alberga procesadores de Intel Core i7 de última generación. En su configuración más avanzada cuenta con un chip Intel Core i7-1087SH, acompañado de una memoria RAM máxima de 32 GB. También destaca en el campo del almacenamiento, ya que podemos optar por una memoria rápida de tipo M.2 SSD PCIe de hasta 1 TB. En caso de que no queramos invertir tanto, también cuenta con una configuración con disco duro tradicional de 1 tera y hasta 7.200 rpm.

En cuanto al apartado gráfico, se apoya en tarjetas gráficas dedicadas de NVIDIA. En la configuración más potente del portátil echa mano de una tarjeta NVIDIA GeForce RTX 2060 con 6 GB de memoria dedicada. No es de las más potentes del mercado pero debe servir para conseguir un rendimiento alto en todos los juegos modernos (y más teniendo en cuenta que hablamos de un portátil y no un equipo sobremesa).

Lenovo ha incorporado una tecnología denominada Dual Burn que exprime la potencia de la CPU y la GPU al mismo tiempo para las partidas de juego más exigentes.

Lenovo Legion 5Pi juego

Autonomía, precio y opiniones

Quizás uno de los apartados que más flojea en el Lenovo Legion 5Pi es el audio. La compañía ha optado por una configuración más bien conservadora, con un par de altavoces con factura de Harman Kardon de 2W cada uno. Es compatible con tecnología envolvente Dolby Atmos, pero solo a través de los auriculares.

En cuanto a la autonomía, no hay grandes sorpresas en este punto. Estamos ante un portátil pensado para jugar y usar sobre todo en el hogar y el tiempo máximo de uso es de 5 horas (como es habitual, este tiempo se reducirá mucho si exprimimos el portátil). El Lenovo Legion 5Pi empezará a llegar al mercado español a partir de las próximas semanas. Su precio de partida será de 1.000 euros, aunque todo indica que puede variar mucho según las opciones de pantalla, almacenamiento o procesador que se escojan.

Lenovo Legion 5Pi lateral

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.