El truco de Huawei para llevar Google al nuevo Huawei P Smart 2020

Primero fue la gama alta, con los Huawei P40 y P40 Pro. Luego la gama de entrada, con una renovación de la serie Y. Ahora le toca el turno a la gama media de la compañía. Huawei ha actualizado uno de sus modelos estrella, el Huawei P Smart. La versión de 2020 llega con servicios y aplicaciones de Google, así como una nueva triple cámara y más memoria RAM. Pero… ¿cómo consigue Huawei llevar los Google Play Servicess a un móvil lanzado en 2020? Este es el truco del Huawei P Smart 2020.

El truco está en que el Huawei P Smart 2020 es el mismo móvil que el P Smart de 2019. Ambos cuentan con la misma pantalla y procesador. Sin embargo, Huawei ha cambiado algunos aspectos del terminal para que el dispositivo luzca más renovado y con una configuración más adecuada para 2020. Los cambios son los justos para que este móvil no pierda la certificación de Google Play, y por lo tanto, no se quede sin los servicios y aplicaciones de Google. Por lo tanto, a ojos de la certificación de Google, es una variante del P Smart 2019 con más memoria RAM, y el P Smart 2019 ya se certificó por Google. Si Huawei cambiase el procesador, el terminal ya contaría como ‘nuevo’ y no podrían lanzarlo con los servicios de Google.

Por lo tanto, podremos poner nuestra cuenta de Google en el dispositivo y descargar apps desde Google Play. Aun así, este móvil también cuenta con AppGallery y los Huawei Mobile Servicess. Por lo que podemos disfrutar de Huawei Video, Huawei Music y otros servicios.

FICHA TÉCNICA

Huawei P Smart 2020
Pantalla 6,21 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
Cámara principal Sensor principal de 13 megapíxeles y apertur focal f/1.8
Sensor secundario de 2 megapíxeles con profunidad de campo para el modo retrato
Cámara para selfies Sensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Huawei Kirin 710F
4 GB de RAM
Baterí­a 3.400 mAh sin carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie bajo EMUI 9
Conexiones Wi-Fi b/g/n, 4G LTE, USB C, NFC
SIM Dual nano SIM
Diseño Policarbonato
Colores: azul, verde y negro
Dimensiones 155,2 x 73,4 x 8  milímetros y 160 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio 200 euros

Más RAM y almacenamiento

Huawei_P_Smart_2020

En el aspecto físico no hay diferencias respecto a la anterior generación, a excepción del módulo de cámara, que ahora tiene una forma rectangular. Se mantiene la doble cámara principal con resolución de 12 megapíxeles y un segundo sensor de 2 MP para la profundidad de campo. En la trasera, que es de policarbonato, también vemos un lector de huellas dactilares. El frontal apenas tiene marcos en la zona inferior, y en la parte superior vemos un notch donde se aloja la cámara para selfies, que tiene una resolución de 8 megapíxeles.

El Huawei P Smart 2020 mantiene el procesador Kirin 710F, enfocado a la gama media. En este caso, con un aumento de la memoria RAM y almacenamiento: 4 GB y 128 GB en comparación con los 3 GB + 64 GB de la versión del año pasado. La pantalla sigue siendo la misma: un panel de 6.21 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología IPS. En cuanto a la batería, cuenta con 3.400 mAh e incluye carga de 10W. También nos encontramos con NFC. Al tener los servicios de Google, el terminal se puede utilizar con Google Pay.

Precio y disponibilidad

Huawei_P_Smart_2020_02

El Huawei P Smart 2020 se ha puesto a la venta en Alemania a un precio de 200 euros. Por el momento desconocemos si también llegará a España, pero tendría sentido que Huawei actualizara la versión de 2019 a esta nueva variante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.