El truco de Huawei para llevar Google al nuevo Huawei P Smart 2020

Primero fue la gama alta, con los Huawei P40 y P40 Pro. Luego la gama de entrada, con una renovación de la serie Y. Ahora le toca el turno a la gama media de la compañía. Huawei ha actualizado uno de sus modelos estrella, el Huawei P Smart. La versión de 2020 llega con servicios y aplicaciones de Google, así como una nueva triple cámara y más memoria RAM. Pero… ¿cómo consigue Huawei llevar los Google Play Servicess a un móvil lanzado en 2020? Este es el truco del Huawei P Smart 2020.

El truco está en que el Huawei P Smart 2020 es el mismo móvil que el P Smart de 2019. Ambos cuentan con la misma pantalla y procesador. Sin embargo, Huawei ha cambiado algunos aspectos del terminal para que el dispositivo luzca más renovado y con una configuración más adecuada para 2020. Los cambios son los justos para que este móvil no pierda la certificación de Google Play, y por lo tanto, no se quede sin los servicios y aplicaciones de Google. Por lo tanto, a ojos de la certificación de Google, es una variante del P Smart 2019 con más memoria RAM, y el P Smart 2019 ya se certificó por Google. Si Huawei cambiase el procesador, el terminal ya contaría como ‘nuevo’ y no podrían lanzarlo con los servicios de Google.

Por lo tanto, podremos poner nuestra cuenta de Google en el dispositivo y descargar apps desde Google Play. Aun así, este móvil también cuenta con AppGallery y los Huawei Mobile Servicess. Por lo que podemos disfrutar de Huawei Video, Huawei Music y otros servicios.

FICHA TÉCNICA

Huawei P Smart 2020
Pantalla 6,21 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
Cámara principal Sensor principal de 13 megapíxeles y apertur focal f/1.8
Sensor secundario de 2 megapíxeles con profunidad de campo para el modo retrato
Cámara para selfies Sensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Huawei Kirin 710F
4 GB de RAM
Baterí­a 3.400 mAh sin carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie bajo EMUI 9
Conexiones Wi-Fi b/g/n, 4G LTE, USB C, NFC
SIM Dual nano SIM
Diseño Policarbonato
Colores: azul, verde y negro
Dimensiones 155,2 x 73,4 x 8  milímetros y 160 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio 200 euros

Más RAM y almacenamiento

Huawei_P_Smart_2020

En el aspecto físico no hay diferencias respecto a la anterior generación, a excepción del módulo de cámara, que ahora tiene una forma rectangular. Se mantiene la doble cámara principal con resolución de 12 megapíxeles y un segundo sensor de 2 MP para la profundidad de campo. En la trasera, que es de policarbonato, también vemos un lector de huellas dactilares. El frontal apenas tiene marcos en la zona inferior, y en la parte superior vemos un notch donde se aloja la cámara para selfies, que tiene una resolución de 8 megapíxeles.

El Huawei P Smart 2020 mantiene el procesador Kirin 710F, enfocado a la gama media. En este caso, con un aumento de la memoria RAM y almacenamiento: 4 GB y 128 GB en comparación con los 3 GB + 64 GB de la versión del año pasado. La pantalla sigue siendo la misma: un panel de 6.21 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología IPS. En cuanto a la batería, cuenta con 3.400 mAh e incluye carga de 10W. También nos encontramos con NFC. Al tener los servicios de Google, el terminal se puede utilizar con Google Pay.

Precio y disponibilidad

Huawei_P_Smart_2020_02

El Huawei P Smart 2020 se ha puesto a la venta en Alemania a un precio de 200 euros. Por el momento desconocemos si también llegará a España, pero tendría sentido que Huawei actualizara la versión de 2019 a esta nueva variante.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...