El mejor televisor 8K de Samsung llega a España

La nueva gama de televisores que Samsung nos ha preparado para 2020 empieza a completarse. Hoy el fabricante coreano ha anunciado que su mejor televisor 8K, el Samsung QLED Q950TS, llega a España. Estamos ante el modelo más avanzado que lanzará Samsung este año, con panel 8K, sistema de iluminación Direct Full Array Elite, un espectacular diseño de pantalla infinita y nuevas mejoras en el apartado de audio. Estará disponible en 65, 75 y 85 pulgadas con un precio que parte desde los 5.500 euros. Vamos a echar un vistazo a sus características.

Un escalado inteligente para conseguir la mejor calidad de imagen

Como bien sabemos, los contenidos con resolución 8K brillan por su ausencia. Así que es de suma importancia que un televisor con esta resolución sea capaz de escalar cualquier contenido de una forma eficiente.

Para conseguirlo el nuevo procesador 8K de Samsung utiliza la Inteligencia Artificial y el Deep Learning para convertir el contenido de cualquier fuente en una imagen 8K. Este AI Upscaling es capaz de crear texturas más definidas, suavizar los bordes y reducir el ruido de las imágenes. Y lo mejor es que, como novedad de este año, ahora lo hace píxel por píxel y no escena a escena como se hacía antes.

lanzamiento Samsung QLED Q950TS AI Upscaling

También dedicada a conseguir la mejor imagen en cualquier situación, el Samsung QLED Q950TS equipa una nueva funcionalidad llamada Adaptive Picture. Esta permite una optimización de la imagen según las condiciones del entorno, independientemente de las condiciones lumínicas. Es capaz de ajustar el brillo y la intensidad de la imagen al detectar variaciones en la iluminación, adaptándose al tipo de escena y a la luminosidad de la sala, todo ello gracias a la Inteligencia Artificial.

Sistema Full Array con HDR4000

Más allá de la Inteligencia Artificial, Samsung ha equipado a su nuevo buque insignia con la mejor tecnología. Por ejemplo, cuenta con un sistema de iluminación Direct Full Array Elite.

Aunque el fabricante no nos ha facilitado el número de zonas que incluye este modelo, el sistema Full Array ajusta automáticamente escena por escena para obtener el rango más completo de oscuridad y luz. Se consigue así un negro mucho más profundo que el que se puede lograr con un sistema Edge LED.

lanzamiento Samsung QLED Q950TS Full Array

Por otro lado, la Samsung QLED Q950TS cuenta con HDR4000, lo que significa que es capaz de alcanzar un brillo máximo de nada menos que 4.000 nits.

Este sistema hace que el televisor sea capaz de mostrar un color preciso y un contraste más profundo con detalles nítidos. Además es compatible con HDR10+, un sistema de HDR con mapeo dinámico de tonos que cambia el color y el contraste escena por escena, desvelando así los pequeños matices de cada imagen.

Y teniendo en cuenta que el Q950TS es un televisor de gran tamaño, era importante que Samsung cuidara los ángulos de visión. Para mejorarlos todavía más respecto a los modelos del pasado año, el fabricante ha desarrollado la tecnología Ultra Viewing Angle. Esta es capaz de mantener la intensidad de los colores independientemente del lugar de visionado.

lanzamiento Samsung QLED Q950TS ángulo de visión

A todo lo comentado debemos sumarle que, un año más, Samsung apuesta por la tecnología inorgánica de los Quantum dots. Esta permite reproducir el 100% del volumen de color con cualquier nivel de brillo, lo que se traduce en que el televisor es capaz de reproducir más de mil millones de colores.

Novedades muy importantes en el apartado sonoro

Samsung ha escuchado a los usuarios y ha hecho un gran esfuerzo en mejorar el sonido de sus televisores de gama alta este año. Para ello han desarrollado diversas tecnologías que vemos en el nuevo Samsung QLED Q950TS.

Por un lado tenemos el sistema Object Tracking Sound+ (OTS+), que combina los seis altavoces del televisor con la Inteligencia Artificial para crear un efecto de sonido en tres dimensiones. El sistema OTS+ logra una sincronización perfecta entre el audio y la acción mostrada en la pantalla, de forma que el sonido se reproduce sólo en el lugar exacto donde ocurre la acción.

lanzamiento Samsung QLED Q950TS AVA

Otros de los sistemas incluidos es Active Voice Amplifier (AVA), que identifica, en tiempo real, cualquier ruido ambiental que pueda alterar la calidad auditiva de la escena y sube automáticamente el volumen del diálogo, añadiendo claridad a las voces.

Por último, si tenemos una barra de sonido de Samsung ahora podremos utilizarla combinando los altavoces de la misma con los del propio televisor. La tecnología Q-Symphony de los televisores QLED de 2020 mantiene los altavoces superiores y laterales activos al conectar una barra de sonido de Samsung Q Series. Se consigue así un sonido envolvente más rico y completo.

Pantalla infinita y uno de los mejores Smart TV

lanzamiento Samsung QLED Q950TS altavoces en el marco

El Samsung QLED Q950TS es el primer televisor de Samsung con pantalla infinita. ¿Qué significa? Que no vamos a ver marcos por ninguno de los lados del televisor. La pantalla ocupa el 99% del tamaño del televisor, estando los altavoces del mismo integrados en los laterales del televisor.

En un bisel casi invisible, los bordes negros son prácticamente inexistentes y el marco ultra fino elimina cualquier distracción para conseguir una visualización más inmersiva.

Por otro lado, el televisor se coloca sobre el mueble utilizando una peana metálica con forma cuadrada que también luce un diseño muy discreto. Esta inclina ligeramente el televisor hacia atrás para conseguir una posición de visionado más cómoda.

lanzamiento Samsung QLED Q950TS delgado

Gracias al uso del sistema One Connect de cable único, el televisor no requiere de apartado electrónico en la pantalla. Esto hace que estemos ante un panel con un grosor de solo 15 milímetros (con la peana quitada).

A todo ello se une el que posiblemente sea uno de los mejores sistemas Smart TV del mercado. El sistema Tizen OS lleva muchos años ofreciéndonos las mejores aplicaciones gracias a los acuerdos que ha conseguido el fabricante.

Este año tenemos novedades como Tap View, que permite compartir contenido con un solo toque, o Multi View, que permite ver la pantalla del móvil directamente en la tele al mismo tiempo que estamos reproduciendo algo en ella.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Samsung QLED Q950TS precios

El Samsung QLED Q950TS llegará a España a partir de la próxima semana. El primero en llegar será el modelo de 65 pulgadas, con un precio oficial de 5.500 euros.

Dos semanas después llegarán al mercado los modelos de 75 y 85 pulgadas, con un precio de 7.500 y 12.000 euros respectivamente.

Según nos ha comentado Samsung, a lo largo del año tienen planeado lanzar un modelo con resolución 8K y panel de 55 pulgadas, aunque muy probablemente pertenezca a la gama Q800T.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.