renta-2019

Empieza la atención telefónica a través del plan Le Llamamos para confeccionar la Renta 2019. Desde hoy martes 5 de mayo, todos los contribuyentes que todavía no hayan formalizado su declaración de la renta pueden pedirle a la Agencia Tributaria que les llame. Es un servicio que desde hace algunos años ofrece a los ciudadanos, para que, si no saben cómo ponerse manos la obra con el asunto, puedan hacerlo cómoda y fácilmente por teléfono.

De momento, y aunque este era el plazo marcado para ello, no se podrá solicitar cita previa para acudir físicamente a la administración. Así que todo lo que puedes hacer ahora mismo, y debido a la situación de estado de alarma, es pedir hora para que un funcionario de la Agencia Tributaria te llame. ¿Cómo hacerlo? Te lo contamos todo en este artículo.

devolucion-renta-2019

Pedir cita previa por teléfono para la Renta 2019

Manos a la obra. Toca hacer la declaración de la Renta 2019 y cuanto antes, mejor. Por eso, si no tienes idea de cómo formalizarla, puedes hacer dos cosas. La primera y más fácil, llamar a un gestor que te solvente la papeleta. La segunda, pedir hora a través del Plan ‘Le llamamos’ de la Agencia Tributaria, con el que, como su propio nombre anuncia, alguien te llamará a tu casa o teléfono móvil par hacer la declaración.

Durante estos días y debido a la situación actual, la Agencia Tributaria ha reforzado la atención telefónica, de modo que habrá más profesionales atendiendo a los ciudadanos, aunque sea a distancia. Para pedir hora hay que llamar a un teléfono concreto o acceder a la aplicación de la Agencia Tributaria. Estos son los números a los que debes llamar para solicitar cita previa:

901 22 33 44 – 91 553 00 71 (atención personal)

901 12 12 24 – 91 535 73 26 (servicio automático)

Puedes llamar a cualquiera de estos teléfonos desde hoy, puedes hacerlo en horario de 9 a 19 horas, siempre de lunes a viernes. Tienes tiempo hasta el próximo 29 de junio, justo un día antes de que termine la campaña de la Renta 2019. Las llamadas de los agentes de la Agencia Tributaria comenzarán a partir de este mismo jueves día 7. De momento, y debido a la situación que atravesamos por la COVID-19, no es posible confirmar un día y una hora. Desde la Agencia Tributaria han informado, eso sí, que tratarán de realizar la llamada lo antes posible.

Si quieres, también puedes pedir hora a través de la app de la Agencia Tributaria. Se trata del mismo procedimiento, pero mucho más ágil. El funcionamiento será el mismo: te añadirán al lista y te llamarán en cuanto les sea posible y llegue tu turno. Necesitarás, demás, tener preparada la documentación necesaria.

renta-2019-02

Documentación que debes tener a mano para la Renta 2019

Si finalmente eliges que te llamen desde la Agencia Tributaria para hacer la declaración por teléfono, deberás tener preparada la documentación. No olvides tener a punto lo siguiente:

  • Número de referencia para la Renta 2019. Necesitarás el DNI/NIE, la fecha de validez, de expedición o número de soporte y la casilla 505 de la Renta 2018
  • Rendimientos del trabajo
  • Rendimientos del capital inmobiliario
  • Ganancias y pérdidas patrimoniales sujetas a retención o ingreso a cuenta

En resumen, es importante que dispongas de todos aquellos documentos que sean necesarios para declarar tu situación fiscal y económica. De lo contrario, no podrás gestionar la Renta al momento. Además, como por ahora no te darán una fecha y una hora para hacer la declaración por teléfono, lo más recomendable es dejarlo todo preparado por si acaso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,