blue-malone-casos-imposibles-01

Los casos imposibles de la pareja de detectives Blue y Malone llegan a Movistar. El nuevo cortometraje español protagonizado por la actriz Aura Garrido y los investigadores Mortando Malone y Big Blue Cat acaba de aterrizar en la plataforma de cine y series de Movistar. Con una mezcla de animación e imagen real, está llamado a ser uno de los cortos más exitosos de este 2020.

Blue y Malone, Casos Imposibles es la continuación del corto Blue & Malone Detectives Imaginarios, nominado a los Premios Goya del cine español en 2014. Esta nueva entrega la protagoniza la misma niña del corto anterior, pero han transcurrido 20 años desde que esa niña Berta conociera a sus amigos imaginarios.

Los casos imposibles de Blue y Malone llegan a Movistar 1

En este nuevo trabajo cinematográfico, su director Abraham López Guerrero ha contado con un amplio equipo artístico y de producción para dar forma al corto que ya ha sido seleccionado en el festival Animayo (que califica para los Oscar) o el festival de Sant Joan D’Alacant (que califica para los Goya).

Así, la actriz Aura Garrido, conocida, entre otras, por la serie de televisión El Ministerio del Tiempo, es la reportera Berta y la protagonista de carne y hueso en esta aventura. Poniendo voces a los personajes de animación Blue y Malone se encuentran el polifacético Alex O’Dogherty y el actor José Luís García Pérez. Otro de los protagonistas del corto es el popular Jorge Sanz, aunque en este caso es su voz la que aparece en la historia encarnando al jefe de la periodista Berta.

Otro de los puntos fuertes de Blue y Malone, Casos Imposibles está en el apartado musical. El compositor Miguel Malla se encarga de la banda sonora del corto que es también gran protagonista en la historia. Además, cuenta en uno de los momentos álgidos con la voz de su hermano Coque Malla, el popular cantante y miembro del grupo Los Ronaldos.

blue-malone-casos-imposibles-03

Los amantes de la animación pueden disfrutar en este trabajo de un conjunto de técnicas que mezclan animación 2D y 3D con imagen real. El resultado es visualmente muy llamativo y, desde luego, está a la altura de las mejores producciones actuales de animación de Hollywood.

El trabajo es fruto de un equipo de profesionales liderados por el director Abraham López y los productores Emilio Luján Canalejo, Manuel Carbajo y Raquel Nieto, así como varias empresas productoras. Entre ellas destaca la Escuela de Arte y Animación ESDIP, cuyos alumnos han participado en estos últimos años del trabajo de creación de este corto.

Sin querer destripar la trama, sólo adelantamos que en esta historia los detectives protagonistas tienen a mano un invento muy útil llamado el Desadultizador. Un prodigio que permite ver el mundo con los ojos de un niño o, en este caso, con la imaginación de una niña de siete años.

De lo que ocurre cuando la protagonista Berta se topa con esta pareja de detectives en el interior de un teatro abandonado no vamos a adelantar nada. Eso sí, te recomendamos que lo veas con tus propios ojos. De momento, en la plataforma Movistar. Y seguramente, pronto en otros formatos o plataformas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp