Lenovo Ideacentre Gaming 5i, interior gaming en una torre compacta y elegante

El nuevo Lenovo IdeaCentre Gaming 5i es una torre compacta y con un elegante diseño en color azul. En su interior encontramos los últimos procesadores Intel Core y la GPU Nvidia GeForce RTX hasta 2060. Cuenta además con un nuevo sistema térmico que es capaz de enfriar el interior sin hacer un ruido demasiado exagerado. Al ser un equipo en formato torre ofrece una buena capacidad de expansión para que en un futuro podamos actualizar el equipo y no quedarnos desfasados. Además llega con una muy buena conectividad y un precio base bastante ajustado. Vamos a conocer mejor sus características.

Procesadores Intel Core y gráficos RTX

La nueva torre gaming de Lenovo llega con hardware renovado. En su interior encontramos procesadores Intel de 10ª generación, acompañados de hasta 32 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento SSD M.2 PCIe.

lanzamiento Lenovo Ideacentre Gaming 5i detalle

En cuanto al sistema gráfico, el Lenovo IdeaCentre Gaming 5i estará disponible con varias opciones. Los modelos más básicos contarán con una Nvidia GeForce GTX 1650 Super con 4 GB de memoria. También tendremos un modelo con Nvidia GeForce GTX 1660 Super con 6 GB de memoria. Y, por último, el modelo más potente equipará una Nvidia GeForce RTX 2060 con 6 GB de memoria.

Y si preferimos AMD no hay problema, podremos escoger equipar una gráfica AMD Radeon RX 5500 con 4 GB de memoria. Por otro lado, Lenovo ha anunciado que el IdeaCentre Gaming 5i ofrecerá procesadores AMD Ryzen de manera opcional más avanzado este año.

lanzamiento Lenovo Ideacentre Gaming 5i lateral

En cuanto al exterior, Lenovo ha optado por un chasis compacto, de 13.6 litros. La parte delantera luce un acabado en un tono azulado muy elegante, que se complementa a la perfección con la iluminación ambiente fría en color azul de la parte delantera.

Respecto al resto de características, Lenovo asegura que ha equipado al Lenovo IdeaCentre Gaming 5i con un nuevo sistema de refrigeración. El fabricante no ha dado demasiados detalles sobre el mismo, pero sí ha comentado que se trata de un sistema optimizado capaz de enfriar la torre al tiempo que silencia el ruido de los ventiladores cuando el equipo está en cargas altas.

lanzamiento Lenovo Ideacentre Gaming 5i trasera

Por último, en lo referente a conectividad también está bien servido. El Lenovo IdeaCentre Gaming 5i cuenta con WiFi 6 o WiFi 802.11ac, según modelo, además de con Bluetooth 5.0.

Y en cuanto a conexiones físicas, tiene dos puertos USB 3.0, un puerto USB Tipo-C, un puerto HDMI 1.4, cuatro puertos USB 2.0, un puerto Ethernet, un jack de audio, un puerto VGA y un lector de tarjetas 3 en 1.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Lenovo Ideacentre Gaming 5i superior

La torre de sobremesa Lenovo IdeaCentre Gaming 5i estará disponible a partir de mayo de 2020 con un precio que partirá desde los 700 euros. Como hemos comentado, cuando el año esté un poco más avanzado llegarán los modelos con procesadores AMD Ryzen.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.