El Pentágono comparte material clasificado sobre avistamientos de ovnis

Este 2020 no para de darnos sorpresas. El último es sumarse al carro ha sido el mismísimo Pentágono, quien saca a la luz tres vídeos cuya existencia era secreto de estado hasta la fecha.

Desde la propia institución afirman que este material no esconde revelaciones sensibles para el gran público ni compromete ninguna otra investigación en curso por parte de otros departamentos. Así que, si alguien estaba esperando que estas grabaciones arrojasen algo de luz sobre el Caso Roswell, sentimos decepcionarle.

“Fenómenos aéreos no identificados”

Este mismo lunes 27 de abril el Departamento de Defensa de los Estados Unidos publicó tres vídeos sobre avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI), o como ellos mismos se han apuntado “Fenómenos aéreos no identificados” (unidentified aerial phenomena).

Estos avistamientos se produjeron: uno en 2004 y otros dos en 2015, y fueron recogidos por miembros de la Armada estadounidense. Y aunque el Pentágono haya hecho oficial su publicación ayer, estos vídeos llevaban ya un tiempo circulando por la red. Concretamente uno desde 2007 y 2017 los otros dos.

Durante el poco más de un minuto que duran estas grabaciones, y que podéis ver sobre estas líneas, oímos las distintas reacciones de los pilotos sorprendidos de la rapidez de movimiento de los objetos avistados.

Los vídeos llevaban acumulando millones de visualizaciones en Youtube, lugar donde se extendieron como la pólvora. De hecho, generaron tanto impacto que la Armada tuvo que confirmar su autenticidad hace un año.

Por ello, en un comunicado realizado ayer, el portavoz del Pentágono Sue Gough, confirmó que, aunque siguen describiendo estos fenómenos aéreos como “no identificados”, también reconocen que posiblemente se traten de incursiones militares en el espacio aéreo estadounidense. Nunca se llegaron a contemplar como posibles naves extraterrestres.

Como viene siendo habitual en este tipo de avistamientos, es posible que estemos presenciando algún fenómeno climatológico, un test aéreo realizado por alguna empresa de aviación privada, o incluso un simple dron.

Lo sentimos por los amantes de “Expediente X”, sabemos que no es la noticia que esperabais leer.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.