¿Dónde puedo comprar mascarillas por internet?

El Gobierno ya ha anunciado un nuevo giro del Estado de Alarma. A partir del lunes 27 de abril, los niños y niñas podrán salir de casa. Será dentro de un horario de 9 a 21 y una hora, como máximo. El permiso se concede a los menores de 0 14 años, que deberán ir acompañados por un adulto responsable (léase doblemente).

En la medida de lo posible, deberán ir equipados con mascarilla. Aunque esta medida tan solo se recomienda para los niños a partir de 3 años. Conviene recordar que hay que hacer un uso adecuado de las mascarillas, porque de lo contrario, estas pueden llegar a convertirse en un verdadero foco de contagio.

Para salir equipados a la calle, tanto mayores como niños, habrá que contar desde ya con mascarillas. Puede que tuvieras alguna en casa o que, ante el desabastecimiento, todavía no tengas ninguna. Que no cunda el pánico. Puedes fabricarte una casera o bien comprar de reutilizables por Internet. Hemos explorado algunas opciones para que no te pierdas en la búsqueda. Aquí puedes encontrar mascarillas.

mascarillas para niños

Mascarillas reutilizables para niños y adultos

Esta empresa catalana recibió encargos de hasta 5.000 mascarillas reutilizables en la primera semana de su puesta en marcha. Dejaron de ofrecer servicios de turismo rural para dar empleo a 25 personas que se quedaron sin ingresos por culpa del coronavirus. Hace unos días tan solo fabricaban mascarillas de algodón para adultos, pero ahora ya las tienen disponibles para niños. Puedes adquirirlas en las siguientes modalidades:

  • Pack para adultos: ocho mascarillas reutilizables con estampados variados para adultos. 39 euros.
  • Pack familiar: ocho mascarillas reutilizables para adultos y niños (cuatro de cada), 39 euros.
  • Pack infantil: ocho mascarillas reutilizables para niños. 39 euros.

Las recibirás debidamente desinfectadas y selladas en una bolsa de plástico. Tienen un departamento para introducir un filtro, que puede ser un papel de cocina o una toallita de bebé seca. Puedes lavarlas a 60º y plancharlas a alta temperatura para volver a usarlas. Dentro del paquete encontrarás instrucciones para ponértelas, usarlas y lavarlas. Las recibirás a tu casa en apenas dos días. Hacen envíos a toda España.

¿Dónde puedo comprar mascarillas por internet? 1

Mascarillas reutilizables con filtro

Weark, una empresa que habitualmente se dedica a hacer uniformes, ha confeccionado una colección de mascarillas reutilizables con filtro. Aquí encontrarás tanto mascarillas para adultos como para niños, en estampados divertidos y bonitos. Están fabricadas con microfibra y cuestan 8,47 euros cada una. Para que sean totalmente útiles y podamos conseguir un nivel de protección más elevado, será necesario incorporarles un filtro de papel vegetal. Este se puede limpiar con alcohol y, cuando queramos, sustituirlo por un papel de cocina. Estas también se pueden lavar a 60º y con lejía, para volver a reutilizarlas de nuevo.

Mascarillas para niños

Hemos encontrado otra tienda de mascarillas para niños, cien por cien fiable, en la que encontrarás mascarillas adaptadas a las medidas de los más peques, en estampados divertidos. Esto quizá os ayude a ponérsela y a que la mantengan perfectamente colocada. Tienes varias tallas disponibles: para adultos, de 2 a 6 años o de 7 a 12 años. Elige el modelo que más te guste y comprueba si se puede comprar en la talla que quieres. Son de algodón 100% con tres capas y las gomas se ajustan bien. También tienes que lavarlas a 60º para desinfectarlas.

Más mascarillas de tela para protegeros

Debes recordar que estas mascarillas de tela no son homologadas. Es decir, puedes usarlas porque ahora mismo es incómodo ir a la farmacia para una sola mascarilla (además desechable) y porque hay personas que las necesitan más que nosotros. Por tanto, para una salida corta a la calle, siempre será recomendable usar las mascarillas de tela, respetando las distancias de seguridad y tomando todas las medidas de higiene posibles. En cualquier caso, las mascarillas son importantes porque reducen el riesgo de contagio, sobre todo si somos portadores del Covid-19.

Otra tienda que vende, bajo estas advertencias, este tipo de mascarillas es Quickas. Puedes encontrarlas en distintas tallas: desde la XS a la L, lo que significa que son válidas tanto para adultos como para niños de distintas edades. En este caso, las mascarillas también se pueden lavar a 60º usando lejía. Vienen con bolsillo para filtro y dos piezas de TNT sanitario de polipropileno.

 

¿Dónde puedo comprar mascarillas por internet? 2

Mascarillas en Amazon

Amazon también vende mascarillas de todo tipo, pero lo cierto es que los tiempos de entrega se están dilatando mucho. Si tenías pensado salir con los niños con mascarilla este próximo lunes, tendrás que esperar. Porque lo más probable es que hasta mediados de mayo no recibas el material. Sea como sea, aquí hemos encontrado mascarillas infantiles reutilizables con filtro, mascarilla con carbón activado para adultos, mascarillas quirúrgicas no reutilizables (paquete de 7 termosellado) o paquetes de mascarillas desechables de hasta 50 unidades, que puedes recibir en un plazo de tiempo más corto. Esta es, sin duda alguna, la opción más práctica y rápida de obtener.

Dentaltix

Hemos localizado otra tienda en la que puedes encontrar mascarillas reutilizables. Son para adultos y se venden en paquetes de cinco por 18 euros. Pueden lavarse y reutilizarse nuevamente, pero es importante que sepas que, como todas las mascarillas, no exime (tanto a los que las llevan como a los demás) de mantener la distancia de seguridad y de cumplir con todas las medidas de higiene necesarias.

Recursos: fabrícalas tú mismo

Si no quieres comprar mascarillas, porque crees que si las haces tú te saldrán igual de bien o incluso mejor, puedes echar un vistazo al tutorial que nos ofrece Slow Taller. Aquí tienes todo lo que necesitas : materiales, trucos, instrucciones concretas y tiempo de elaboración. No te pierdas ni un paso, para que funcionen a la perfección. Ah, el tutorial es para mascarillas infantiles. Si quieres ver cómo hacer mascarillas para adultos, aquí.

Si quieres ver más opciones, de particulares que hacen mascarillas y artesanas/os que las fabrican pero no tienen tienda online, te recomendamos acceder a Instagram y ver todo lo que hay publicado con el hashtag #mascarillas. Verás que hay muchas profesionales que están trabajando a contrarreloj para ofrecer a los demás mascarillas, tanto para niños como para adultos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.