Conexión WiFi 6 en toda la casa con el nuevo TP-Link RE505X

tuexperto RECOMENDADOAhora que casi todos tenemos que quedarnos en casa, las conexiones a Internet están sufriendo más de lo habitual. Son muchos los hogares que tienen a varios miembros de la familia conectados a Internet de forma simultánea. Así que es en estos días cuando será más fácil que nos demos cuenta de las carencias de la red de nuestro hogar. Por suerte, en el mercado tenemos dispositivos que nos ayudan a extender la señal WiFi y la red de Internet de una forma sencilla. Dispositivos como el nuevo TP-Link RE505X, un extensor de red compatible con WiFi 6 y con OneMesh.

Este pequeño dispositivo viene equipado con la última tecnología inalámbrica, WiFi 6, para conseguir velocidades más rápidas, ofrecer una mayor capacidad de conexión y reducir la congestión de la red. Crea una red Mesh para conseguir una cobertura perfecta en toda la casa y cuenta con un puerto Gigabit Ethernet que proporciona conexiones cableadas más rápidas a dispositivos exigentes, como televisores inteligentes, ordenadores y consolas de juegos. Se puede utilizar también como punto de acceso y su configuración es realmente sencilla gracias a la aplicación Tether de TP-Link. Así que, como podéis ver, estamos ante un dispositivo muy interesante para ampliar las capacidades de nuestra red interna. Vamos a ver en profundidad qué nos ofrece el nuevo TP-Link RE505X.

Ficha técnica

TP-Link RE505X
Tipo Extensor de Red WiFi
Tasa de señal Hasta 1.500 Mbps (300 Mbps en la banda de 2.4 GHz + 1.200 Mbps en la banda de 5 GHz)
Estándares Inalámbricos IEEE 802.11a/n/ac/ax 5GHz, IEEE 802.11b/g/n 2.4GHz
Interfaz 1 puerto Gigabit Ethernet
Antenas 2 Antenas Externas
Seguridad inalámbrica Encriptaciones 64/128-bit WEP, WPA/WPA-PSK2
Botones WPS y botón Reset
Características Avanzadas Selección de Ruta Adaptativa
Modo Alta Velocidad
Modo Punto de Acceso integrado
TP-Link OneMesh
Potencia de Transmisión CE: 2.4GHz ≤20dBm, 5GHz ≤30dBm
Control y configuración Aplicación Tether
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 100 euros

Mayor velocidad y estabilidad en las conexiones inalámbricas

Aunque van mejorando con la llegada de la fibra, lo cierto es que los routers que utilizan las operadoras están lejos de ser unos buenos emisores inalámbricos. Por eso fabricantes como TP-Link siguen ofreciéndonos, año tras año, dispositivos para que podamos mejorar la cobertura WiFi en nuestras casas y oficinas.

El nuevo TP-Link RE505X es un extensor inalámbrico que nos permitirá expandir la cobertura mediante las últimas tecnologías. Está dotado de tecnología WiFi 6, con la consigue alcanzar una velocidad combinada de hasta 1.500 Mbps (1.200 Mbps en la banda de 5 GHz y 300 Mbps en la de 2,4 GHz).

WiFi 6 es el nuevo estándar de la tecnología WiFi, también conocido como WiFi AX o 802.11ax. Se ha desarrollado sobre el estándar WiFi actual, el 802.11ac, mejorándolo sustancialmente. ¿Por qué un nuevo protocolo? Según los expertos, el WiFi 6 se creó para intentar mejorar las conexiones teniendo en cuenta el creciente número de dispositivos conectados a Internet que tenemos en casa o la oficina. La idea no era solo subir la velocidad de conexión de los dispositivos, también conseguir una conexión más estable y eficiente. Así pues, además de ofrecer una velocidad muy superior a la del WiFi 5, también permite conectar más dispositivos de forma simultánea y evitar el lag o los cortes en aplicaciones muy demandantes, como el streaming de vídeo o el juego online.nuevo TP-Link RE505X frontal

Así pues, en situaciones como la actual en la que contamos con numerosos dispositivos conectados simultáneamente, el WiFi 6 permite disfrutar de la mejor conexión inalámbrica incluso en actividades de alta demanda, como el juego online, el vídeo en streaming o las videollamadas. En situaciones de mucha carga el RE505X es capaz de mantener nuestra red funcionando a máxima velocidad gracias a la selección automática de la ruta más rápida hasta el router. Por otro lado, es capaz de usar ambas bandas para disfrutar de conexiones super rápidas cuando sea necesario.

Por otro lado el TP-Link RE505X también está dotado de la tecnología OneMesh, una manera sencilla de formar una red Mesh (malla) con un solo nombre WiFi para una cobertura total perfecta. Solo hay que conectar un extensor de red OneMesh a un router OneMesh. Esta tecnología aumenta la potencia de la señal manteniendo una sola red WiFi que llega a todos los rincones de la casa. Nos evitamos así tener que ir cambiando entre conexiones a medida que nos movemos por la casa o la oficina. Por otro lado, la tecnología OneMesh mantiene la red funcionando a la máxima velocidad al elegir de manera inteligente la ruta de conexión más rápida. Todo ello con un control centralizado gracias a la aplicación para el móvil.

nuevo TP-Link RE505X punto de acceso

Además de ofrecer una conexión WiFi 6, el TP-Link RE505X está equipado con un puerto Gigabit Ethernet que proporciona conexiones cableadas más rápidas. Podremos así conectar equipos que demanden de una conexión muy rápida, como consolas u ordenadores, y que estén cerca del dispositivo.

Por otro lado, su Modo Punto de Acceso permite transformar y mejorar esa conexión cableada dando capacidad WiFi de alta velocidad y de doble banda, ideal para transmisiones HD y juegos online.

Por último comentar que TP-Link pone a nuestra disposición la aplicación TP-Link Tether, disponible para Android y para iOS. Esta nos permite configurar y gestionar nuestra red WiFi desde el móvil de forma fácil, pudiendo incluir en nuestra red routers TP-Link y extensores de red WiFi hasta conseguir un sistema que nos proporcione la mayor velocidad y estabilidad posible en cualquier rincón de la casa.

Precio y disponibilidad

nuevo TP-Link RE505X precio

En resumen, este nuevo dispositivo de TP-Link nos permite extender la cobertura de cualquier router WiFi o punto de acceso. Ofrece el último estándar WiFi 6, con una velocidad máxima de nada menos que 1.500 Mbps. Además, permite crear una red WiFi Mesh para conseguir una conexión estable hasta en el rincón más escondido de nuestro hogar u oficina. Y todo ello gestionado de forma fácil a través de la la app TP-Link Tether.

El TP-Link RE505X ya está a la venta en España con un precio oficial de 100 euros. Sin embargo, lo hemos visto algo más económico en algunas tiendas especializadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.