Instagram recetas

La red social de Instagram es una vía de escape para muchos, donde poder pasar varias horas al día viendo todo tipo de vídeos y fotos. Los españoles tenemos una especial relación con la gastronomía, ya que forma parte de nuestra identidad. Por eso, en estos momentos que vivimos de cuarentena, las cuentas españolas de recetas en Instagram están teniendo un gran éxito. A continuación, te vamos a mostrar algunas de las más interesantes.

Tanto si te gusta cocinar como si no tienes más remedio por el encierro, ahora es un buen momento para aprender nuevas recetas. Algunas cuentas en Instagram te lo ponen muy apetecible, con imágenes suculentas de platos que te motivan a querer conseguir el mismo resultado. Te avisamos que no te vas a poder resistir a esta ruta por algunas de las mejores cuentas españolas de cocina, con recetas que dan ganas de ponerse a cocinar inmediatamente, y por supuesto comer.

@Unpedacitodecielo

El nombre de esta cuenta de Instagram ya lo dice prácticamente todo, y al ver sus imágenes ya te puedes hacer una idea de en qué consiste cada pedacito de cielo. Aquí vas a poder encontrar el auténtico paraíso de los dulces. La creadora de la cuenta es Cristina Ramírez de Arellano, que muestra con gran arte todos sus exquisitos postres, porque además cuenta con el plus añadido de ser fotógrafa. Junto a algunos de estos manjares indica directamente los ingredientes y la forma de elaboración. En otros ofrece el enlace de su web, para que veas todo el proceso paso a paso. ¿Te apetece una tarta de fresas con crema de chocolate blanco? Pus aquí la tienes.

https://www.instagram.com/p/B–PcQbHmKR/?utm_source=ig_web_copy_link

@Webosfritos

Los huevos fritos forman parte de nuestra cultura gastronómica, y aunque parece un plato sencillo, hay multitud de formas para prepararlos. Susana Pérez es la creadora de esta gran muestra de generosidad culinaria. Su cuenta de Instagram es una de las más prácticas y didácticas que hemos encontrado. Contiene multitud de vídeos y recetas para todos los gustos y todos los niveles. No importa si eres un principiante entre fogones, ya que paso a paso te va guiando para que consigas un plato riquísimo.

Te recomendamos que eches un vistazo a esta tosta con huevo y jamón.

View this post on Instagram

Esta noche se cena en casa unas tostas, que con el pan casero y lo que se tenga por la nevera es una opción estupenda. Me habéis preguntado si sigo contenta con mi tostadora Breville. Mejor inversión no pude hacer en 2019, porque en mi casa es de uso diario varias veces al día. Os dejo el enlace en Stories por si te interesa . Ingredientes 2 rebanadas de un buen pan de hogaza 1 cebolla 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra 50 g de queso rallado 1 huevo Unas tiras de jamón ibérico Una pizca de pimienta molida . Preparación 1️⃣Corta dos rebanadas de la parte central de una hogaza. Deja una de ellas tal cual y quítale a la otra toda la miga, dejando solamente la corteza. Puedes congelar la miga para usarla cuando hagas unas albóndigas, que ya sabes que aquí no se tira nada. 2️⃣Tuesta la rebanada que tiene la miga. Yo lo hago en mi tostadora, que es fantástica. 3️⃣Corta la cebolla el rodajas no muy gruesas. 4️⃣Pon el aceite de oliva virgen extra en una sartén. Cuando esté caliente, echa la cebolla con una pizca de sal, pon una tapa a fuego medio para que sude y, cuando veas que está a medio hacer, añade una cucharadita de azúcar, mejor moreno, si tienes, y deja que se termine de hacer. Estará hecha cuando la veas que está blandita y que tiene un poco de color. Cuélala para que escurra el aceite y reserva. 5️⃣Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo. 6️⃣Pon de base la rebanada que tiene miga ya tostada, y encima la que solamente tiene la corteza. 7️⃣Reparte la cebolla caramelizada por toda la tosta. 8️⃣Casca un huevo y ponlo en el centro. Reparte el queso rallado sin tapar la yema. Pon unas tiras de jamón por encima, también sin tapar el huevo. Espolvorea una pizca de pimienta molida. 9️⃣Mete la tosta en el horno a la misma temperatura que lo tienes precalentado y déjala 10 minutos hasta que el queso funda, y la yema quede a tu gusto. Sirve inmediatamente. #srawebosdice #cenawebos

A post shared by Susana Pérez (@webosfritos) on

@minichefdaniel

¿Quién mejor que un niño con toda su inocencia y gracia natural para mostrarnos cómo hacer una receta sencilla? Esta es una de las cuentas de cocina que más éxito está teniendo en Instagram, y sí, el protagonista de los vídeos es un niño que se llama Daniel. Su padre es quien graba los vídeos y de alguna manera le guía en el proceso de elaboración de cada receta. No esperes algo muy elaborado, las recetas son muy sencillas de hacer y rápidas, son perfectas si nunca te has atrevido a cocinar nada. ¿Te animas a hacer estas empanadillas con Daniel?

@Loletabyloleta

Si eres amante de la comida tradicional esta cuenta de Instragram estará entre tus favoritas. La creadora es Lola Bernabé, aunque entre sus amigos virtuales se hace llamar Loleta. Los vídeos son muy fáciles de seguir, ya que las explicaciones son claras y muy didácticas. Siguiendo sus recetas, como mínimo te vas a asegurar comer platos variados y sabrosos, muchos de ellos con un toque internacional. Te recomendamos este Arroz con lo que haya en la nevera.

View this post on Instagram

RECETA:ARROZ CON LO QUE HAYA EN LA NEVERA Este es el resultado de abrir la nevera hoy para hacer arroz. Puedes hacerlo con lo que tengas y seguro que te saldrá así de rico. Si no tienes parmesano puedes usar el queso que tengas y si no tienes tampoco es necesario. Plato único para toda la familia. A mi me han tocado las palmas.¡Estoy en racha! Ingredientes 300g de arroz integral 2 puerros 1 trozo de pollo 1 calabacín 3 champiñones 4 setas Un poco de vino blanco 1 trozo de queso 1 cucharada de mantequilla 1 litro de agua caliente o caldo Calentar el caldo en un cazo. En una cacerola salteamos el puerro y el calabacín en un poco de aceite. Añadir las setas y champiñones. Pasado un minuto añadir el pollo troceado. Agregar las setas y el vino blanco. Dar un hervor y añadir el arroz junto con el caldo. . Dejar cocer tapado hasta ej el arroz esté al punto. Añadir el queso y la@mantequilla y mover bien. Terminar con un poco de perejil picado. ¡A disfrutar! #healthylunch #comidasaudável #comidasaludable #chezloleta #arroz #ricetta #rice #riso #risotto #risoto #arrozsos AD @zwilling_es

A post shared by Lola Bernabe (@loletabyloleta) on

@Cocinandomelavida

Vanesa Venturas es una de las instagramers de cocina con más seguidores en España, nada más y nada menos que unos 334 mil seguidores. Su secreto consiste en preparar recetas saludables, rápidas y sobre todo deliciosas. Comer de una forma sana sin renunciar al sabor es posible, y así te lo hace saber en sus exquisitas propuestas. Te recomendamos que pruebes con esta tortilla de patatas y champiñones.

https://www.instagram.com/p/B-_eP64oK0p/?utm_source=ig_web_copy_link

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.