Este PC gaming de Lenovo no se sobrecalentará aunque juegues durante horas

¿Eres más de portátil o de sobremesa? Son muchos los usuarios que prefieren un equipo de sobremesa, especialmente cuando hablamos de los jugadores. Una torre ofrece posibilidades de potencia y refrigeración que no podemos encontrar en un portátil. Por eso fabricantes como Lenovo siguen renovando año tras año sus propuestas gaming, tanto portátiles como de sobremesa. El último PC gaming que ha presentado el conocido fabricante se llama Lenovo Legion Tower 5i, una torre de gaming de alto rendimiento que incluye un nuevo sistema de refrigeración.

En el interior del nuevo Lenovo Tower 5i encontramos los últimos procesadores de Intel y gráficas hasta RTX 2080 Super. Estas últimas nos permitirán jugar con resolución 4K de una forma fluida.

Por otro lado, las nuevas torres llegan con una bonita iluminación fría de LED azul para la parte exterior y una iluminación RGB opcional para el interior. El chasis luce un tono Phantom Black y se puede escoger con paneles laterales transparentes para lucir el interior.

Nuevo sistema de refrigeración para jugar al máximo nivel

lanzamiento Legion Tower 5i refrigeración

Junto con el nuevo hardware, Lenovo ha incorporado un renovado sistema de refrigeración que nos permitirá jugar al máximo nivel durante horas. La nueva torre cuenta con el sistema de refrigeración Coldfront 2.0, un sistema térmico con un refrigerador de CPU de 150 vatios y ventiladores de entrada más grandes.

El Lenovo Legion Tower 5i cuenta con un sistema integrado de refrigeración de cámara de vapor que contribuye a disipar el calor. Por otro lado, los ventiladores tienen aspas con revestimiento doble de polímero de cristal líquido que giran para que el aire circule a máxima velocidad por los canales cuádruples. Todo esto trabaja en tándem con un conjunto de sensores térmicos de hasta 6 puntos para predecir rápidamente los requisitos térmicos entrantes y enfriar los componentes clave con antelación para que las sesiones de gaming sean más silenciosas y brinden un mejor rendimiento.

Y es que en sesiones intensivas de gaming la flexibilidad térmica es clave, ya que muchas veces los sistemas no pueden soportar con fiabilidad el aumento de la aceleración térmica necesario para un rendimiento máximo. Esto hace que el procesador se ralentice para protegerse de las altas temperaturas en el interior de la placa base, lo que hace que la velocidad del reloj sea prácticamente impredecible.

lanzamiento Legion Tower 5i sistema térmico

Para evitar esto el nuevo Lenovo Legion Tower 5i cuenta con Dual Burn. Esta función aúna CPU y GPU para obtener un extra de rendimiento al tiempo que mantiene la temperatura y el ruido a raya en comparación con versiones anteriores. Por otro lado, también cuenta con la función Q-Control 3.0 de Lenovo, que ofrece varios modos para sacar el máximo partido al ordenador.

En definitiva, una nueva torre gaming que nos proporciona un gran rendimiento. El Lenovo Legion Tower 5i llegará al mercado en mayo de 2020 con un precio que partirá desde los 800 euros. Lenovo también lanzará el Lenovo Legion Tower 5, que ofrecerá procesadores de sobremesa AMD Ryzen de manera opcional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.