Servicio de envios Cabify

La empresa de VTC Cabify se ha tenido que adaptar a las nuevas circunstancias generadas por el Covid-19. Lo ha hecho reinventándose y ofreciendo un servicio útil mientras dure el estado de alarma. Ha sido este miércoles cuando la empresa española ha anunciado el nuevo servicio de envíos de Cabify, el cual permite enviar productos que quepan en el maletero del coche.

El nuevo servicio de Cabify puerta a puerta está improvisado, para que durante la pandemia, cualquier empresa y usuario tenga la posibilidad de enviar productos y paquetería a otro lugar. Cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad exigidas por el estado de alarma. Este servicio ya se encuentra disponible desde la app de la empresa en el apartado Cabify Envíos, aunque ahora mismo solo se puede acceder en Madrid. La idea es que se pueda ir extendiendo poco a poco a más ciudades de España.

Condiciones de Cabify envíos

Es un servicio útil en estos momentos, que puede ayudar a muchas personas y empresas a entregar paquetes lo antes posible dentro de la propia ciudad, sobre todo teniendo en cuenta que los repartidores están más saturados que nunca. Las condiciones que hay que tener en cuenta para poder usar este servicio son:

  • El producto que necesitamos enviar tiene que caber en el maletero del coche sin problemas. Por lo que el paquete no puede exceder las medidas de 85x95x50 cm y el volumen no ha de superar los 341 kilos.
  • Tanto productos congelados como cualquier producto que pueda causar desperfectos en el maletero, se ha de precintar correctamente y estar totalmente protegido.
  • Los envíos tienen un horario específico que va de las ocho de la mañana hasta las doce de la noche. El precio base parte de los 9,90 euros independientemente de la distancia que recorra el paquete.
  • Una vez solicitado el trayecto aparecerá el precio para ser aceptado. A continuación se piden los datos personales del receptor, su dirección y contacto. En todo momento el conductor tendrá acceso a estos datos para poder realizar la entrega sin problemas.

Precios Cabify envíos

Estos son algunos ejemplos del precio que tiene el servicio. El envío de un paquete desde Atocha hasta Puerta del Sol tiene un coste de 9,90 euros. Sin embargo, si cambiamos el trayecto y enviamos el paquete desde la estación de Chamartín hasta Puerta del Sol el precio es de 20 euros. Dependiendo de la ruta que marques te irán apareciendo los diferentes precios que tiene dicho trayecto.

Medidas de seguridad por el estado de alarma

Como este servicio nuevo de envío de Cabify ha sido creado durante el estado de alarma, ya han previsto las medidas de seguridad y protocolos que hay que llevar a cabo. Entre ellas encontramos las siguientes:

  • Con el fin de evitar lo máximo posible el contacto y reducir el riesgo de contagio, el conductor no se encarga ni de la carga ni la descarga. Cuando el conductor llega a la dirección del solicitante deja el maletero abierto desde dentro del coche, para que el usuario realice la carga.
  • A través de la app el receptor podrá ver en tiempo real por dónde se encuentra la carga. Para que cuando llegue el conductor estar listo para recoger el producto del maletero. De manera que el conductor no tenga que bajar en ningún momento del coche.

Estas son unas medidas necesarias para que los trabajadores se expongan lo menos posible, y se reduzca cualquier posibilidad de contagio.

Condiciones de Cabify envíos

En definitiva, es un servicio similar al de transporte de personas pero adaptado a las nuevas necesidades. Es una solución que en estos tiempos va a tener sin duda alguna una buena acogida. Esta ingeniosa iniciativa ofrece un servicio que es totalmente indispensable para muchas personas, teniendo en cuenta las limitaciones que hay de movilidad. La compañía ya ha expandido este servicio a otros países en los que opera, donde también se está viviendo la cuarentena, como es en la capital de Chile y la ciudad de Sao Paulo en Brasil.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.