20 partidos de fútbol históricos que puedes revivir por Internet

El fútbol y el resto de competiciones deportivas no son lo más importante ahora, de eso no cabe duda. Pero no podemos negar que el conocido como deporte rey atrae a muchos aficionados y sirve como evasión de los problemas y distracción a mucha gente. Debido al coronavirus toda competición deportiva está detenida, como bien sabrás. Pero la mayoría tenemos la suerte de tener Internet y, como se suele decir, en Internet se puede encontrar prácticamente de todo. Y sí, también partidos de fútbol completos. Y ahora todavía más, ya que son muchas las webs oficiales que han subido los partidos de sus equipos para que los aficionados se «quiten el mono».

Así que hemos estado haciendo una intensiva búsqueda y aquí os traemos 20 partidos de fútbol históricos que a cualquier aficionado a este deporte le gustará revivir. Hemos intentado seleccionar un poco de todo, desde partidos más actuales hasta partidos antiguos, pasando por encuentros difíciles de olvidar.

Real Madrid 2 – 6 F.C Barcelona

Sin duda un partido que ni los aficionados del Barcelona ni los del Real Madrid habrán olvidado. Tanto es así que no hemos tenido que rebuscar mucho para encontrarlo. Lo podemos ver directamente desde la página web oficial del F.C Barcelona. Aquí tenéis el enlace.

El partido corresponde a la jornada 34 de la temporada 2008-2009. Los de Guardiola hicieron un partido espectacular y nada pudo hacer el Real Madrid para evitar la debacle. Con este partido el equipo catalán prácticamente sentenciaba La Liga.

Brasil 1 – 7 Alemania

Partido correspondiente al Mundial de 2014. Fueron 90 minutos en los que la selección alemana arrasó con los brasileños, siempre favoritos en todas las competiciones y más si se tiene en cuenta que el partido se celebraba en Brasil. Una de las mayores palizas históricas en un mundial y más si se tiene en cuenta que eran las semifinales. Es un partido bastante reciente, así que seguro que muchos lo recordáis.

R.C Celta 7 – 0 Benfica

Partido correspondiente a la Copa de la UEFA disputada en la temporada 99-00. Un partido que ningún aficionado del Celta que pudiera disfrutarlo olvidará en mucho tiempo, ya que fue una de las mayores goleadas que se ha visto en un partido europeo.

Manchester United 2 -1 Bayern Munich

Este partido corresponde a la final de la Champions League de la temporada 98-99. Aunque el resultado no sea muy abultado, pasó a la historia por la forma en la que el Manchester United consiguió ganar este partido.

Si no lo habéis visto, no queremos haceros spoilers. Aquí tenéis una página web en la que podéis ver el partido completo. Sin duda una de las finales de Champions League más emocionantes que se recuerdan.

Deportivo de la Coruña 4 – 0 Milán

La noche que el Súper Depor arrolló al campeón de Europa. Una noche histórica para un equipo histórico de la liga española. Partido correspondiente a la Champions League de la temporada 2013-2014. El Depor llegaba a ese partido de cuartos sin apenas opciones tras el 4-1 de la ida. Pero se obró el milagro.

Tenéis el partido completo en la página web Footballia. Para poder ver los partidos tendréis que registraros, pero tranquilos, el registro es gratuito y rápido.

PSV 10 – 0 Feyenoord

https://youtu.be/Z0JxKQjWlOY

Aunque no sigáis la liga holandesa, sin duda el PSV – Feyenoord que se disputó el 24 de octubre de 2010 pasó a la historia. Y es que el PSV le endosó nada menos que 10 goles al Feyenoord en una de las mayores goleadas que se recuerdan en un partido de liga.

Y lo más curioso es que la primera parte acabó 2-0. Está claro que el descanso no les sentó nada bien a los entonces jugadores del Feyenoord.

Valencia 5 – 2 Lazio

Partido histórico del Valencia C.F. El 5 de abril del 2000, el Valencia CF derrotó en Mestalla a la Lazio con un abultado resultado de 5 goles a 2.

El partido correspondía a la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League de la temporada 1999-2000. En aquel entonces la Lazio era uno de los favoritos, ya que tenía un equipo plagado de estrellas. Y el Valencia C.F era debutante en la máxima competición europea. Ese Valencia de Héctor Cúper fue la revelación de esa Champions y acabó alcanzando la final de París.

España 9 – 0 Austria

Partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 1999. España se enfrentaba a Austria en Mestalla y la selección española consiguió uno de los resultados más abultados que se han visto en un partido de este calibre.

En esta selección teníamos jugadores tan emblemáticos como Cañizares, Raúl, Mendieta o Guardiola. El partido lo podéis ver completo en la página Footballia.

Holanda 1 – 3 Rusia

Eurocopa del 2008. Se enfrentaban una poderosa Holanda (con jugadores como Van Nistelrooy, Van Der Sar o De Jong) y la selección de Rusia, en principio muy inferior. El partido correspondía a los cuartos de final y sin duda fue un partido histórico, ya que supuso la eliminación de una de las selecciones favoritas para llevarse el título.

Título que, como muchos recordaréis, acabó llevándose España tras vencer a Alemania por 1-0 en la final. Si queréis rememorar el partido Holanda – Rusia lo tenéis disponible en Footballia.

España 4 – 0 Italia

Y hablando de España, nuestra selección nos ha dado muchas alegrías en los últimos años. Una de las más recientes fue la consecución de la Eurocopa de 2012.

En la final nos enfrentamos a la selección de Italia. Y fue una de las finales que más hemos disfrutado los aficionados. Podéis ver el partido completo en Footballia.

R.Madrid 4 – 1 Atlético Madrid

Final de la Champions League de 2014. Un partido que seguro que ningún aficionado de Madrid olvidará, tanto los que ganaron como los que perdieron.

Supuso la décima Champions para el Real Madrid y una dura derrota para el Atlético de Madrid, que perdía una Champions contra el otro equipo de la ciudad.

España 12 – 1 Malta

Y si hablamos de partidos históricos no podemos dejarnos fuera el España – Malta de 1983. Era un partido de clasificación para la Eurocopa y España necesitaba 11 goles para clasificarse. El resto es historia del fútbol español.

F.C Barcelona 6 – 1 PSG

Si eres del F.C Barcelona seguro que recuerdas este partido. Y si simplemente eres aficionado al fútbol seguro que también. El partido correspondía a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2016-17 y el Barça traía un resultado de 4-0 en contra de París.

El equipo de Luis Enrique consiguió darle la vuelta a la eliminatoria en un partido mágico, convirtiéndose en la mayor remontada de la historia de la Champions. Podéis ver este partido completo en la página web oficial del F.C Barcelona, pero tendréis que registraros.

Liverpool 3 – 3 AC Milán

Otra final de Champions League para el recuerdo. Concretamente se trataba de la final de 2005 y se enfrentaban Liverpool y Milán. El partido acabó 3 a 3 y se fueron a penaltis.

¿Quién ganó? No queremos estropearte la sorpresa. Puedes ver el partido completo en la página web Daily Motion y comprobar qué equipo fue el ganador.

Bolivia 6 – 1 Argentina

Puede ser un poco cruel con los aficionados, pero la verdad es que cuando un equipo acostumbrado a ganar recibe una goleada es lógico que se considere partido histórico.

El partido que nos atañe fue un partido disputado durante la fase de eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010. El conjunto argentino estaba entrenado por su gran ídolo, Diego Armando Maradona. Y la selección Boliviana le asestó un severo correctivo.

Alavés 5 – 4 Liverpool

Final de la Copa de la UEFA de 2001 en la que el Deportivo Alavés estuvo a nada de alcanzar la gloria. Finalmente no pudo ser, pero el partido fue de auténtica locura. Vale la pena echarle un vistazo.

Liverpool 4 – 0 F.C Barcelona

Y si hablamos del Liverpool, no podemos dejar de recordar una de las derrotas más dolorosas que ha sufrido el F.C Barcelona en los últimos años. Se trata del partido de semifinales de la Champions League del pasado año.

El conjunto de Klopp remontó el 3-0 de la ida gracias a sendos dobletes de Origi y Wijnaldum. Y en este partido también se produjo uno de los goles más recordados de esta competición.

Si queréis volver a ver este partido lo tenéis completo en la página web del F.C Barcelona. Como os decíamos antes, es necesario registrarse para poder verlo.

Valencia 6 – 0 R.Madrid

Semifinales de la Copa del Rey de la temporada 98-99. El Valencia C.F le hizo un 6-0 en el partido de ida al Real Madrid en Mestalla. Un partido inolvidable para los valencianistas que, además, supuso el acceso a la final de La Cartuja que terminó adjudicándose el conjunto de Mestalla.

Podéis revivir el partido completo en la página web Footballia y con, al igual que en la mayoría de partidos de la web, los comentarios originales.

Juventus 1 – 4 Real Madrid

El Real Madrid tiene algo especial con la Champions League, de eso no cabe duda. Los blancos son unos auténticos especialistas en esta competición, así que son muchas las finales que podríamos recordar.

Pero queremos hacer especial mención a la de la temporada 2016-2017. En esta ocasión el equipo merengue se enfrentaba a la Juventus de Turín, uno de los grandes favoritos junto al Real Madrid. Sin embargo, el equipo blanco pasó por encima del equipo italiano.

Podéis ver este partido completo en la página de Footballia. Hemos encontrado un vídeo en YouTube también, pero tiene muy mala calidad.

Holanda 0 – 1 España

Y acabamos nuestra selección con el partido que sacó a la calle a todo un país. Un partido que muchos recordaremos toda la vida. Aquel gol de Iniesta que mil veces hemos visto repetido en la tele y que emociona cada vez que lo vemos y lo escuchamos.

En el Mundial de 2010, celebrado en Sudáfrica, la selección española consiguió alzarse con el título y convertirse en campeona del mundo. Un gol que llegó en la prorroga del partido que la selección española disputó contra Holanda. Sin duda un mundial que nunca olvidaremos.

Hemos querido poner el vídeo del famoso gol de Iniesta para que pudierais recordarlo. Pero si queréis ver el partido completo lo podéis hacer desde la página Footballia. Lo tenéis con los comentarios de Canal+ Liga y con una calidad de vídeo bastante aceptable. Sin duda vale la pena echarle otro vistazo.

Y hasta aquí nuestra breve selección de partidos históricos que podéis disfrutar a través de Internet para hacer más llevadera la cuarentena. Cuéntanos, ¿qué partido recuerdas con especial cariño?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.