google coronavirus

Que Google sabe todo de nosotros no es algo que nos sorprenda a estas alturas. Es un hecho, el mayor negocio del gigante norteamericano es la publicidad. Parte del esfuerzo de la compañía se centra en recopilar los datos de todos aquellos usuarios que hacen uso de sus productos. Android, Google Chrome o el propio buscador de Google son los principales puntos de entrada de la empresa. Pero, ¿cuánto sabe realmente Google de nosotros? Hoy día podemos conocer este dato de manera muy sencilla. Lo que quizá te sorprenda es la cantidad de información que Google tiene de ti.

Así puedes saber lo que Google conoce de ti

Gracias al apartado de Configuración de anuncios que Google pone a disposición de cualquiera podemos conocer con total exactitud la información que al compañía tiene de nosotros. Para acceder a este apartado podemos pulsar en este enlace. Tras iniciar sesión con nuestra cuenta de Google, la web nos llevará a una página similar a la que podemos ver en la siguiente imagen:

que sabe google de ti 1

Dentro de este apartado Google nos mostrará toda la información sobre nuestro perfil que la compañía ha recopilado hasta la fecha. Algunos datos, como la edad, el lugar de residencia, el sexo o la situación legal (casado, divorciado, soltero…), pueden ser suministrados por los propios usuarios a través de las opciones de Android. Otros son extraídos directamente de la actividad que hayamos mantenido en Google a través de todos sus servicios.

Hablamos de datos como la posición política, el tipo de música que escuchamos, nuestras series y películas favoritas, los juegos a los que jugamos, nuestro equipo de fútbol preferido, nuestros hobbies y aficiones, nuestra marca de coches favorita, nuestro modelo de ordenador y teléfono móvil… En definitiva, todo lo que nos define como sujetos activos en Internet. La buena noticia es que podemos resetear esta información a través de las opciones de Google.

¿Cómo puedo eliminar esta información?

Existen dos formas para eliminar la información que Google tiene de nosotros. La principal y más sencilla es desactivar la personalización de los anuncios a través del botón que se nos mostrará conforme entramos a la página web enlazada anteriormente.

Qué sabe de ti Google para mostrarte anuncios personalizados 1

Tras desactivar esta opción, Google comenzará a mostrarnos anuncios más generalistas y menos personalizados. La publicidad mostrada a partir de este punto se basará en factores genéricos, como el tema de la búsqueda, la hora del día o la ubicación general.

que sabe google de ti 4

Otra forma de eliminar esta información consiste en eliminar los intereses uno a uno. Basta con pulsar sobre el interés en cuestión y acto seguido en Desactivar. La diferencia con respecto al anterior método es que seguiremos viendo anuncios relevantes, aunque con menos grado de acierto.

¿Cómo obtiene Google todos estos datos?

La gran pregunta, ¿cómo puede obtener Google semejante cantidad de datos? Hay una forma muy sencilla de saber cómo actúa en base a nuestra actividad en la red, concretamente a través del apartado de Mi actividad, al cual podemos acceder pulsando en este enlace.

que sabe google de ti 3

Tal y como podemos ver en la captura de pantalla, Google nos mostrará un historial segmentado por fecha y hora con toda nuestra actividad en Internet. Desde una simple búsqueda en Google hasta la apertura de WhatsApp en nuestro smartphone Android, pasando por la descarga de aplicaciones y archivos y la reproducción de música a través de YouTube.

que sabe google de ti 0

Asimismo, la herramienta nos permite realizar una búsqueda por tipo de temática en función de la fecha y la hora. También podemos eliminar el rastro de la actividad a través del botón de Eliminar que se nos mostrará junto a la actividad en cuestión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.