Con el nuevo router de TP-Link podrás tener WiFi 6 sin vaciar la hucha

tuexperto RECOMENDADOEn estos momentos en los que todos estamos en casa las conexiones a Internet se resienten. Y no solo nos referimos a la conexión que llega de la operadora, también la que tengamos interna. Muchos routers no son capaces de soportar una conexión simultánea de múltiples dispositivos. Y ahora podemos estar los padres trabajando, algunos hijos estudiando, otros jugando online y otros miembros de la familia viendo Netflix. Así que tener un buen router se ha convertido en algo realmente importante. Si quieres hacerte con uno que tenga lo último en conectividad y mucha potencia, pero sin tener que vaciar tu cuenta del banco, échale un vistazo al nuevo TP-Link Archer AX10.

El Archer AX10 está equipado con WiFi 6, la última tecnología inalámbrica, con la que puede alcanzar velocidades de hasta 1.5 Gbps. También cuenta con tecnologías como MU-MIMO, para conectar múltiples dispositivos al mismo tiempo, y una CPU triple-core a 1.5 GHz. Además, gracias a sus 4 antenas, ofrece una amplia cobertura de la conexión WiFi. Y lo mejor es que, a pesar de tener algunas de las características de los routers más top, tiene un precio realmente accesible. Vamos a repasar en profundidad las características del TP-Link Archer AX10.

Ficha técnica

TP-Link Archer AX10
Tipo Router
Velocidad de transferencia Hasta 1.500 Mbps (300 Mbps en la banda de 2.4 GHz + 1.201 Mbps en la banda de 5 GHz)
Procesador 1.5 GHz Triple-Core
Interfaz 1× Puerto WAN Gigabit
4× Puertos LAN Gigabit
Antenas 4 Antenas fijas de Alto Rendimiento
Seguridad inalámbrica WEP
WPA
WPA2
WPA/WPA2-Enterprise (802.1x)
Funciones avanzadas MU-MIMO
OFDMA
Beamforming
Características Avanzadas Antivirus
QoS by Device
Red de Invitados Sí, en ambas bandas
Control y configuración Aplicación para móviles o desde el PC mediante el navegador
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 100 euros

WiFi 6 y tecnología MU-MIMO

oficial TP-Link Archer AX10 WiFi 6

Cada vez son más los dispositivos que cuentan con conectividad WiFi 6. Si te has comprado un móvil o un portátil recientemente, es muy posible que ya lo tenga. Especialmente si se trata de un equipo de gama alta.

¿No sabes qué es el WiFi 6? WiFi 6 es la siguiente generación del estándar de la tecnología WiFi. También es conocido como WiFi AX o 802.11ax. Se creó para mejorar el estándar 802.11ac, mucho más común en los últimos años, debido al creciente número de dispositivos disponibles en el mundo. A nivel particular, una conexión WiFi 6 puede ayudarnos si tenemos cámaras de grabación, múltiples dispositivos inteligentes domésticos o simplemente un gran número de equipos conectados a la red inalámbrica de forma simultánea. Y es que este nuevo protocolo no solo mejora la velocidad, también la eficiencia y la posible congestión en momentos de uso de ancho de banda masivo.

oficial TP-Link Archer AX10 trasera

Pero para poder utilizar la conexión WiFi 6 no será suficiente con que nuestro ordenador o móvil lo tenga, también necesitamos un router que lo incluya. Y los routers de las operadoras todavía podrían tardar bastante en hacerlo. Así que si queremos disfrutar ya de esta conexión debemos adquirir un router externo. Hasta ahora eran bastante caros, pero el nuevo TP-Link Archer AX10 ofrece WiFi 6 y una velocidad de hasta 1.5 Gbps con un precio ajustado.

Para conseguir esta velocidad el Archer AX10 cuenta con banda dual, con hasta 1.201 Mbps en la banda de 5 GHz y hasta 300 Mbps en la banda de 2.4 GHz. La nueva modulación 1024-QAM y más información por símbolo permite aumentar la velocidad de los nuevos dispositivos al nivel de Gigabit. La entrada WAN del router admite hasta una red de 1 Gbps, pudiéndose aprovechar ahora de forma inalámbrica toda la velocidad de la red que nos ofrezca nuestro operador y conseguir velocidades comparables a las que ofrece una red cableada.

Además de conseguir una velocidad muy superior, con el TP-Link Archer AX10 vamos a tener una conexión mucho más estable aunque tengamos muchos dispositivos conectados. El OFDMA permite que múltiples dispositivos usen una sola banda al mismo tiempo, habilitando el WiFi el soporte a más dispositivos, comparando con la velocidad de un router WiFi 5.

oficial TP-Link Archer AX10 antenas

Junto con el OFDMA, el Archer AX10 incluye tecnología MU-MIMO y Beam Forming. La primera apoya al OFDMA en la conexión de múltiples dispositivos de forma simultánea, mientras que la segunda, junto con las 4 antenas de alta ganancia, genera una señal WiFi más fuerte y fiable. Todo ello se traduce en menos lag a la hora de disfrutar de vídeo 4K y juegos, así como en una cobertura WiFi aumentada.

En el interior del TP-Link Archer AX10 encontramos un procesador triple-core a 1.5 GHz, lo que permite trabajar con grandes cantidades de transferencia de datos a la vez que minimiza la latencia, un factor clave a la hora de ver vídeo en streaming o jugar online.

Y para los dispositivos que tengamos más cerca del router, el TP-Link Archer AX10 equipa cuatro puertos Gigabit Ethernet. Todos estos puertos permiten sacar total provecho a velocidades de acceso de hasta 1 Gbps, lo que nos permitirá conectar ordenadores, televisores o consolas para conseguir una conexión cableada rápida y fiable.

oficial TP-Link Archer AX10 aplicación

Y si toda esta tecnología te resulta un poco abrumadora y no sabes si podrás configurar correctamente el router, no te preocupes, ya que TP-Link ha diseñado la aplicación Tether para que podamos tener el Archer AX10 funcionando en menos de 10 minutos y sin tener grandes conocimientos de redes.

TP-LINK Tether proporciona una forma fácil de acceder y administrar el router. Usando la aplicación podremos hacer desde la configuración inicial hasta controlar algunas funciones adicionales del dispositivo, como por ejemplo el Control Parental. Todo ello con una interfaz de usuario sencilla e intuitiva que nos permitirá comprobar el estado de nuestros dispositivos de red y configurar más ajustes personales.

Precio y disponibilidad

oficial TP-Link Archer AX10 precios

En definitiva, con el nuevo router de TP-Link conseguiremos una conectividad totalmente actualizada y una velocidad inalámbrica que prácticamente ningún router de operadora puede igualar. También una gestión más eficiente del tráfico de la red y ampliar la cobertura WiFi.

El TP-Link Archer AX10 ya está disponible en España con un precio oficial de 100 euros. Se puede adquirir en la tienda online del fabricante y en los distribuidores autorizados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.