¿Tienes un iPad? Esta es la razón por la que tienes que actualizar a iOS 13.4

El iPad Pro de 2020 ha llegado por sorpresa para muchos usuarios. Entre las novedades de este nuevo tablet, está la posibilidad de utilizar un ratón o trackpad en iPad OS, como si fuese un ordenador. En parte, esto es gracias a la nueva funda con teclado y trackpad que Apple ha lanzado para este nuevo iPad. Pero también gracias a una nueva versión de iOS, la 13.4. Esta versión no solo va a llegar al modelo Pro. Te explicamos por qué debes actualizar.

La principal novedad de iOS 13.4 o iPad OS 13.4, es la posibilidad de conectar un ratón o trackpad al iPad. Anteriormente ya podíamos hacer esto, pero a través de las opciones de accesibilidad, y lo cierto es que no era del todo compatible. Ahora, la conexión se realiza a través de una nueva opción en los ajustes, y el sistema se adapta completamente al uso. Se aplica un puntero que nos permitirá movernos por la interfaz de manera similar a la de un ordenador. Este puntero se adaptará a las opciones, iconos y menús para una rápida navegación. Si utilizamos un ratón o trackpad de Apple, también podremos realizar diferentes gestos para la multitarea, ventana dividida etc.

Además de la compatibilidad completa con el ratón, iPad OS 13.4 también añade la posibilidad de compartir carpetas de iCloud Drive desde la app Archivos. También llegan nuevos stickers de Memoji y diferentes mejoras y correcciones en el sistema.

Cómo actualizar a iPad OS 13.4

Ios_13_ipad_os_actualizacion

Por el momento, iPad OS 13.4 solo está disponible para usuarios beta. La actualización se lanzará a todos los usuarios el próximo 24 de marzo. Si quieres probar ya la nueva versión, solo tienes que inscribirte en el programa desde el iPad. Regístrate con tu ID de Apple y selecciona iPad OS. A continuación, pulsa en la opción que dice ‘Enroll your iPad’ y por último, pulsa donde dice ‘Dowload Porfile’. Se descargará un certificado y te aparecerá la última actualización. Recuerda hacer antes una copia de seguridad de tu iPad.

Para comprobar si la nueva versión ya está disponible, dirígete a Ajustes > General > Actualización de Software. La actualización tiene un peso aproximado de 4 GB, así que es recomendable que el iPad esté conectado a una red WiFi estable. Recuerda tener batería de al menos un 50 por ciento, aunque lo más aconsejable es que conectes el cargador durante la descarga e instalación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.