11 juegos gratis para consolas y PC con los que distraerte 1

Seguimos viendo las mejores formas de entretenernos durante esta cuarentena por coronavirus. Tras nuestra recomendación de 10 series de Netflix que no puedes perderte, llega el momento de ofrecer una selección de 11 videojuegos gratis para PC y consolas. Todos ellos son títulos muy populares que cuentan con una gran comunidad, lo que te ayudará a sentirte parte de una familia.

Realm Royale

11 juegos gratis para consolas y PC con los que distraerte 2

Plataforma: PC, PS4, Switch, Xbox One

Realm Royale se presenta como una versión ligera de Fortnite con armas menos impactantes y sin edificios. Este battle royale te permite elegir una de las cinco clases antes de entrar en una partida. Esto, a su vez, afecta a los tipos de habilidades que puedes encontrar y equipar, sólo las habilidades que pueda usar tu clase saldrán de los cofres que abras. ¿Es encontrar un hechizo de bola de fuego para tu mago tan diferente de coger un rifle? No en el momento de jugar, pero tener una idea aproximada de lo que los demás jugadores pueden estar preparando en función de su clase.

Star Wars: The Old Republic

11 juegos gratis para consolas y PC con los que distraerte 3

Plataforma: PC

¿Todavía estás triste porque nunca llegó Star Wars: Knights of the Old Republic 3? Juega a Star Wars: The Old Republic. Sí, es un MMO, pero si jugar con otros no es tu preferencia, puedes ignorar esas partes del juego y concentrarte en explorar la historia de tu personaje. Cada clase tiene su propia historia completa, con opciones clásicas del estilo KOTOR del lado claro y del lado oscuro. Si tienes un poco de fandom de Star Wars en tu corazón, te mantendrá entretenido durante mucho tiempo.

Pinball FX3

11 juegos gratis para consolas y PC con los que distraerte 4

Plataforma: PC, PS4, Xbox One, Switch

A todo el mundo le encanta el pinball, y aunque, el juego está fuertemente monetizado a través de microtransacciones, te da una mesa para jugar gratis todo el tiempo que quieras. Ya sea que seas un mago del pinball de la vieja escuela o que te guste perder el tiempo en el juego que solía venir con Windows XP, te garantizamos que obtendrás al menos unas horas de diversión con el Pinball FX3.

Smite

11 juegos gratis para consolas y PC con los que distraerte 5

Plataforma: PC, PS4, Switch, Xbox One

Te recomendamos que pruebes Smite, un juego de batalla multijugador en tercera persona que se centra en las disputas entre dioses de casi todas las religiones y creencias. La comunidad es lo suficientemente pequeña para ser inclusiva, pero lo suficientemente grande para garantizar servidores completos, y el juego se actualiza constantemente con nuevos personajes y mapas. Sí, es gratis, pero un pago de 30 euros te da el Ultimate Gods Pack, que da acceso a todos los luchadores y a cualquier actualización posterior de por vida.

Dreadnought

11 juegos gratis para consolas y PC con los que distraerte 6

Plataforma: PC, PS4

Hay un montón de juegos que te darán la emoción de un combate espacial rápido y futurista. Pero si te gustan más los destructores que los cazas, deberías ver Dreadnought. Imagina el mundo de los tanques, pero con enormes naves capitales disparando ráfagas de misiles y láseres que llenan la pantalla, y tendrás una buena visión de lo básico detrás de Dreadnought.

Runescape

11 juegos gratis para consolas y PC con los que distraerte 7

Plataforma: PC

Se trata de uno de los más grandes y mejores MMORPGs de la historia. Pese a su antigüedad, sigue siendo actualizado constantemente, y ofrece un mundo masivo y en constante evolución para explorar. Dependiendo de lo que te apetezca hacer, hay una gran cantidad de desafíos para elegir, junto con la lucha, la competición, las misiones y los minijuegos. Hagas lo que hagas, te divertirás por el camino y sin duda conocerás a gente con ideas afines a las tuyas.

World of Tanks

11 juegos gratis para consolas y PC con los que distraerte 8

Plataforma: PC, PS4, Xbox One, Xbox 360

Este juego se basa en la estrategia, en superar a los oponentes y en fabricar tu tanque con el armamento adecuado a tu estilo de juego. Nueve de cada diez veces, un asalto bien preparado terminará la partida de forma rápida, por lo que es ideal para jugadores que buscan descargar adrenalina a un ritmo muy rápido.

Fallout Shelter

11 juegos gratis para consolas y PC con los que distraerte 9

Plataforma: PC, PS4, Switch, Xbox One, iOS, Android

Fallout Shelter podría haber sido fácilmente un juego desechable, pero Bethesda ha hecho un buen trabajo para mantenerlo relevante tras tantos años desde su sorprendente anuncio en mitad de un E3. Los jugadores pueden controlar su propio refugio y jugar con las vidas de sus pobres e insospechados habitantes, envíalos a los desechos, haz que den sus vidas para defender el refugio de los asaltantes. Las posibilidades son muy amplias.

Paladins

11 juegos gratis para consolas y PC con los que distraerte 10

Plataforma: PC, PS4, Switch, Xbox One

Paladins es como si Overwatch estuviera ambientado en un mundo de fantasía medieval. Todos los mapas son claramente antiguos, desde los templos del desierto hasta las fortalezas de los glaciares, además el juego es agitado pero lleno de encanto. En lugar de correr alrededor, tienes tu propio caballo para subirte y correr a través de los mapas para sentirte como un verdadero paladín. Desde el principio, ocho personajes están disponibles de forma gratuita, así que hay muchas opciones independientemente del papel que te guste desempeñar en sus combates frenéticos.

Neverwinter

11 juegos gratis para consolas y PC con los que distraerte 11

Plataforma: PC, PS4, Xbox One

Este MMO tiene dos grandes factores a su favor. Uno: está basado en la increíble serie de juegos para PC Neverwinter, incluyendo Neverwinter Nights. Dos: Neverwinter en su conjunto se basa en el nombre de Dungeons and Dragons, concretamente en una versión modificada de las reglas de la 4ª edición. Incluso sin el fuerte trasfondo de la tradición, Neverwinter es un divertido MMO con seis clases para elegir, y multitud de misiones para completar. Los fans de Dungeons and Dragons que llevan mucho tiempo deseando un nuevo videojuego, no tienen que buscar más allá de Neverwinter.

Dota 2

11 juegos gratis para consolas y PC con los que distraerte 12

Plataforma: PC

Uno de los juegos de PC más populares y gratuitos. Dota 2 es un juego de batalla de arriba a abajo, también conocido como MOBA, que paga mucho dinero a los mejores jugadores. Pero no es sólo para obsesivos o profesionales. Sumérgete en los formularios de la comunidad de Steam, lee algunas guías, habla con algunos jugadores, y luego reúne a algunos amigos para que te ayuden a engancharte al MOBA original, y a uno de los juegos de PC más grandes de la historia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.