Airbnb cancelación coronavirus

La pandemia de coronavirus ya se ha extendido a la mayoría de países de todo el mundo, y en España ya estamos en estado de alerta. Esto ha supuesto que las empresas tengan que actuar con medidas extraordinarias, adaptándose a la situación. Las personas que han preparado sus vacaciones con antelación, se han visto obligados a tener que cancelar sus planes. En este sentido, AirBnb ha movido ficha, y ha anunciado que permitirá a sus usuarios cancelar las reservas sin cargo alguno. Veamos a continuación cómo hacerlo y quiénes van a poder.

AirBnb, ante estas circunstancias que a todos nos afectan, ha creado en su centro de ayuda la Política de Causas de Fuerza Mayor relativa al coronavirus (COVID-19). Es aquí donde la compañía explica claramente las reservas que están cubiertas por cancelación. Desde la compañía informan que cualquier experiencia contratada (que suelen ser talleres o rutas organizadas por la naturaleza), y reserva de alojamiento hecha antes del 14 de marzo del 2020, con una llegada prevista entre esa fecha y el 14 de abril, pueden cancelarse sin problema. Airbnb hará el reembolso ante todas las cancelaciones que cumplan con estas circunstancias.

Además, la plataforma comunica que está trabajando para desarrollar más iniciativas y herramientas que sirvan de ayuda a los anfitriones, ya que en estos momentos es inevitable que las reservas vayan a caer en picado. Ante la pandemia del coronavirus muchas empresas relacionadas con las vacaciones, viajes y paquetes turísticos se van a ver afectadas económicamente. Sin embargo, al igual que AirBnb, han tenido que adaptarse sacando nuevas políticas de cancelaciones y contrataciones.

Cancelaciones con AirBnb por el coronavirus

Si eres viajero, en la página de información de reserva de AirBnb de la sección viajes, es donde puedes ver si cumples con los requisitos para hacer la cancelación gratis. Si tu cancelación está cubierta por esta política recibes el reembolso completo.

En el caso de que seas anfitrión esta política también te cubre. Al cancelar una reserva no te cobran ninguna penalización.

Las líneas aéreas y el sistema ferroviario español Renfe han facilitado también cambios de billete y anulaciones sin coste, creando nuevas políticas que ayudan a combatir las dificultades que está generando el coronavirus. Las compañías de viajes se están sumando a estas políticas, para que los usuarios no pierdan el dinero de sus reservas. Esta es una situación extraordinaria, por eso se están tomando medidas de este tipo. Los planes de vacaciones van a tener que esperar para más adelante, ahora lo que toca es quedarse en casa para frenar la propagación del coronavirus.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...