10 herramientas para enviar archivos grandes gratis desde el ordenador o movil

¿Necesitas compartir archivos de gran tamaño con otros usuarios? Te proponemos un listado de las 10 mejores herramientas gratuitas para compartir todo tipo de archivos, tanto con Windows 10 como con Android. Muchas de estas herramientas ofrecen planes de pago adicionales, que mejoran más aún sus posibilidades si lo necesitas. Creemos que los planes gratuitos serán suficientes para la mayoría de nuestros lectores.

Firefox Send

Firefox Send

El equipo de Mozilla, la gente detrás del popular navegador Firefox, llega Firefox Send. Se trata de una herramienta diseñada para proporcionar un intercambio de archivos simple y privado. Utilizando su sistema de arrastrar y soltar, puedes enviar instantáneamente archivos de hasta 1 GB sin registrarte, o hasta 2,5 GB si te registras, con un cifrado de extremo a extremo y un enlace que caduca automáticamente. Esto significa que no tienes que preocuparte de que tus archivos compartidos se mantengan en línea para siempre.

Smash

smash

Otro servicio que hace las cosas simples a la hora de compartir archivos es Smash. Con su plan gratuito podrás enviar archivos sin límite de tamaño, que estarán disponibles durante 14 días, y tus destinatarios podrán previsualizarlos antes de descargarlos, incluso en el móvil. Puedes proteger tus archivos con una contraseña, e incluso ofrece la opción de seguimiento de las descargas en tiempo real.

Actualiza al plan Premium por 5 euros/mes y tus archivos estarán disponibles hasta un año. Obtendrás transferencias prioritarias para los archivos de más de 2 GB, así como un historial de transferencias de archivos y de informes. También obtendrás la posibilidad de personalizar tu página de descargas con un logotipo y una imagen de fondo.

Google Drive

Google Drive

Google es tan omnipresente hoy en día que resulta difícil no encontrarle una utilidad. Google Drive te ofrece 15 GB de almacenamiento online gratuito, siempre y cuando tengas una cuenta de Google, y es fácil compartir absolutamente todo lo que quieras, ya sean archivos individuales o carpetas enteras.

Además, la herramienta te permite configurar tus propias opciones de uso compartido, las cuales van desde ofrecer un enlace de descarga, hasta compartir tus archivos con usuarios específicos, y dar derechos de edición a quien quieras. Otra ventaja es que puede usarse a través de la web o de sus aplicaciones.

WeTransfer

WeTransfer

WeTransfer es una de las herramientas más utilizadas para transferir archivos grandes de una cuenta a otra. WeTransfer funciona añadiendo las direcciones de correo electrónico tanto del remitente como del destinatario, y todo lo que necesitas hacer es adjuntar los archivos, y hacer click en el botón de transferencia.

El mayor punto positivo de WeTransfer es que es muy sencillo compartir archivos usando esta herramienta, y el usuario puede enviar hasta 10 GB de vídeos y fotos. La mayoría de las personas prefieren WeTransfer a otras herramientas para compartir, ya que funciona como una alternativa muy rápida.

Ge.tt

Ge.tt

Este es un servicio de publicación y compartición de archivos en tiempo real, donde los usuarios pueden compartir sus archivos sin ningún software especial o plug-ins. Es muy utilizado para compartir todo tipo de archivos como videos, textos, documentos, audio y fotos.

El software para compartir funciona convirtiendo cualquier tipo de archivo en material web, y lo comparte en tiempo real. Esta característica en tiempo real de Ge.tt es un gran atractivo para los usuarios, ya que se puede compartir cualquier archivo tan pronto como se crea con amigos y familiares.

Uploadfiles.io

uploadfiles.io

Con la ayuda de Uploadfiles, los usuarios pueden subir cualquier tipo de archivos. Mientras que los usuarios gratuitos pueden subir archivos de 5 GB, los usuarios de pago pueden enviar adjuntos de hasta 100GB. Este es uno de los principales factores que atraen a los usuarios a Uploadfiles.

La herramienta tiene muchos centros de datos en todo el mundo, que aceleran el proceso de carga y descarga. Uploadfiles también ofrece 1 TB de almacenamiento seguro y permanente.

Send Anywhere

Send Anywhere

Otra herramienta muy utilizada para compartir archivos, tanto para uso personal como profesional es Send Anywhere. Esta aplicación ofrece una forma sencilla de realizar el procedimiento de compartir, y entrega los archivos de un usuario a otro a alta velocidad, ahorrando tiempo y esfuerzo. La herramienta online Send Anywhere es adecuada para profesionales y empresas, que deseen enviar archivos a todo el mundo. Send Anywhere comenzará a enviar los archivos cuando la clave de 6 dígitos se introduzca en el dispositivo que recibe los archivos.

SendSpace

SendSpace

SendSpace ayuda a descargar grandes archivos enviados en cuestión de minutos. El uso de la herramienta de intercambio de Sendspace es absolutamente gratuito, y no es necesario abrir una cuenta para utilizar sus instalaciones de intercambio. Los usuarios gratuitos pueden compartir 300 MB por archivo, mientras que los usuarios de pago pueden compartir hasta 4 GB. Estos archivos pueden ser compartidos desde y hacia dispositivos Android, ordenadores o cualquier otro dispositivo.

MediaFire

MediaFire

MediaFire es otra herramienta para compartir fácilmente fotos, videos, clips de audio y documentos. MediaFire permite a los clientes compartir archivos a través de cualquier medio como correos electrónicos, enlaces o cualquier red de medios sociales. Una característica importante de Mediafire, es que permite casi 10 GB de almacenamiento gratuito en la nube, lo cual es ideal para almacenar todo tipo de archivos.

Terashare

Terashare

Terashare se distingue en que se basa en la tecnología de redes BitTorrent para transferir el archivo directamente desde el emisor hasta el receptor. No hay un límite de tamaño en los archivos que permite enviar, aunque los archivos de más de 10 GB dan problemas debido a la forma en que la herramienta almacena los datos. Terashare es una buena opción si quieres compartir un mismo archivo con muchos usuarios, ya que las redes BitTorrent hacen posible que todos puedan descargar partes del archivo de cada uno de los demás usuarios, así como del servidor, acelerando el proceso.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro