5 formas absurdas de ganar dinero por Internet

Gracias a Internet, han surgido nuevas e inesperadas formas de emprender, haciendo que casi cualquier idea que en principio podría sonar ridícula, acabe triunfando por todo lo alto. De sobra son conocidas las historias de cómo tipos como Elon Musk o Mark Zuckerberg hicieron su fortuna gracias al uso de las nuevas tecnologías.

Pero entre bambalinas, se esconden otro tipo de emprendedores que no han gozado del mismo foco mediático, pero cuyas locas ideas les han brindado igualmente grandes fortunas. Por ello, desde Tuexperto queremos repasar las propuestas de algunos de estos emprendedores que hoy se bañan en oro. ¡Empezamos!

I am Billionaire

El desarrollador App Vriksh creó esta aplicación cuya descarga e instalación costaba la friolera de 350 euros. ¿Que para qué servía? Para nada en absoluto. Simplemente hacer saber a los demás que tienes el suficiente dinero como para quemarlo comprando una app sin ninguna utilidad.

¿Estupidez? ¿Ingenio? No sabríamos qué decir. Lo que sí está claro es que al creador le granjeó unas ganancias sustanciales, pues la app llegó a copar el top de descargas durante algún tiempo.

Million Dólar Homepage

The Million Dollar Homepage

A sus 21 años, Alex Tew ideó una exitosa página web conocida como The Million Dollar homepage’ (La página del millón de dólares), que consistía básicamente en vender espacio publicitario a cambio de un mísero dólar por píxel.

En unos pocos meses, la página se volvió viral y el espacio se agotó, llenando la web de cientos de logos enlazando a las respectivas páginas webs de las compañías anunciadas, y permitiendo a Tew ganar su primer millón.

Como podéis observar la página aún permanece en activo, aunque muchos de los enlaces hayan dejado de funcionar.

Ángel Guardián

La firma de licores Diageo lanzó esta app gratuita dentro de una campaña de responsabilidad social de enorme éxito. Ángel Guardián permitía que los usuarios en estado de embriaguez pudiesen contratar fácilmente los servicios de taxi o de conductor elegido con descuentos de hasta el 50%.

La solución integrada Ángel Guardián de DIAGEO, cuya primera versión fue lanzada en 2012 solo en Bogotá, tuvo tal éxito que llegó a ampliarse su cobertura a las ciudades de Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

How many people paid a dollar to see how many people paid a dollar

How many people paid a dollar to see how many people paid a dollar?

Si algo no podemos negar de este servicio, es que el nombre de la web no da lugar a dudas. A cambio de un dólar, el sitio howmanypeoplepaidadollartoseehowmanypeoplepaidadollar.com te ofrece la posibilidad de averiguar cuánta gente ha pagado un dólar a cambio de saber eso mismo, es decir, cuánta gente ha pagado un dólar. Tan inútil como suena.

Eso sí, como el resto de aplicaciones aquí mencionadas, el éxito de esta absurda idea superó con creces todas las expectativas de su creador, un tal Johan MacCubbin. De hecho, estuvo bajo sospecha por PayPal, que llegó a limitar los movimientos en la cuenta de MacCubbin por considerarlo una actividad sospechosa. Imaginaos que os entran cientos de dólares al día en ingresos por valor de 1 dólar.

Ethan

Acabamos con un servicio de mensajería bastante peculiar. Se trata de ‘Ethan’, una aplicación para comunicarte única y exclusivamente con Ethan Gliechtenstein, el mismo desarrollador de esta app.

Puede parecer una estupidez de idea (claro que lo es), pero lo cierto es que este estadounidense dio totalmente en el clavo, pues la app suma miles de descargas gratuitas en iPhone y iPad desde la App Store de Apple.

Puedes preguntarle sin miedo lo que quieras a Ethan, que él te responderá cualquier duda que tengas. Solo hay una excepción, y es que no estará disponible durante sus horas de descanso. Faltaría más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.