La Policía alerta de un bulo que circula sobre ladrones disfrazados de enfermeros

La crisis del coronavirus está afectando a gran parte de la población en España: en gran parte del país se han suspendido las clases, y el gobierno recomienda realizar prácticas de teletrabajo para evitar contagios. Durante estos días podemos ver una gran cantidad de bulos o noticias falsas sobre el Covid-19. La Policía ya ha alertado de algunos, como este que circula en internet, donde alertan de supuestos ladrones disfrazados de enfermeros.  

El bulo trata sobre un aviso importante de unos supuestos ladrones disfrazados de enfermeros. Según la imagen que está circulando en redes sociales y WhatsApp, los ladrones se hacen pasar por médicos, enfermeros o miembros de la cruz roja, para así entrar en casa y robar. También avisan de que sanidad no está enviando a ningún personal a domicilio, y la policía lo desmiente. En este Tweet de la cuenta oficial de la Policía nacional, avisan de este bulo, que no hay ningún caso similar en España y piden que no se comparta.

Ten en cuenta que compartir este tipo de información falsa puede ser muy peligroso, ya que si llega a personas mayores o aquellas que necesitan ayuda médica, estos pueden creerse la noticia y no dejar pasar al personal sanitario.

Sin embargo, en Cataluña sí ha habido un caso similar al del bulo. Eso sí, sin ningún tipo de éxito, ya que la víctima no dejo entrar al ladrón que se hacía pasar por médico. Aun así, alertan y piden precaución para evitar riesgos. Antes de recibir cualquier visita el centro sanitario se pondrá en contacto contigo. Además, si no los has llamado, es muy poco probable que asistan a tu casa para hacerte la prueba del Covid-19.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp