Así es como te entregarán la comida en Just Eat por el coronavirus

España ya es el quinto país con más casos de contagios por coronavirus en el mundo, estando concentrados la gran mayoría de ellos en la Comunidad de Madrid. Con el nuevo estado de alarma que entrará en vigor a partir de mañana sábado, el gobierno busca limitar los desplazamientos innecesarios de los ciudadanos y adoptar medidas excepcionales como el cierre preventivo de comercios y empresas para frenar la expansión del virus en España.

Ante esta situación de gran excepcional, una de las principales compañías de reparto y gestión de pedidos de comida a domicilio, Just Eat, ha explicado este mismo viernes cuáles son las medidas de precaución que llevarán a cabo con efecto inmediato. Os lo contamos.

Protección de los repartidores y clientes

Del mismo modo que sus competidores en China o Estados Unidos, Just Eat ha ordenado a sus repartidores a no establecer contacto físico con clientes durante el servicio de reparto. ¿Cómo? Pues según han explicado, los denominados riders depositarán los pedidos en la puerta de los domicilios.

Esta nueva medida será aplicable a partir de hoy a todos los restaurantes subscritos a la plataforma. De este modo, los repartidores llamarán a la puerta de los domicilios y acto seguido depositarán la bolsa con el pedido en la misma puerta evitando así el contacto directo con el cliente.

Una medida tan sencilla como útil para prevenir posibles contagios entre individuos, y que entrará en vigor en toda Europa desde hoy viernes.

Pero no se acaba ahí la cosa. Desde la compañía han comentado que facilitarán desinfectantes de manos a todos sus empleados. Además, también han adelantado que están trabajando actualmente en una nueva batería de medidas de próxima implantación en los restaurantes colaboradores para asegurar la salud de los trabajadores y de los clientes, aunque aún se desconocen cuáles.

Con gran parte de la hostelería paralizada en varias comunidades autónomas, el reparto a domicilio se plantea como un gran balón de oxígeno de muchos restaurantes. Queda por ver si esta medida ayudará a impulsar, o al menos mantener, el ritmo de pedidos a domicilio en este período de gran incertidumbre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.