10 programas similares a Photoshop online y gratis

La edición de imágenes y fotos para compartirlas en las redes sociales, o simplemente retocar una foto que no ha salido como esperas, es algo muy habitual. Existen multitud de herramientas que te permiten hacer retoques a todo tipo de imágenes desde la comodidad de tu PC. Photoshop es la mejor aplicación para ello, pero tiene el inconveniente de que su precio es muy elevado. Por ello hemos buscado 10 programas similares a photoshop online y gratis.

Pixlr Editor

Pixlr Editor

Pixlr es para muchos usuarios la mejor alternativa de Photoshop online que puedes usar gratis. Es sencillo de utilizar, e incluye bastantes herramientas de edición avanzadas, como la clonación y el reemplazo de colores, que se encuentran normalmente en los programas de pago. Puedes usar los formatos de archivo de imagen más populares, incluyendo PSD en Pixlr y exportar en JPG, PNG, BMP e incluso en su propio formato de capas PXD.

En cuanto a la interfaz, tiene un aspecto elegante, y cuenta con varias herramientas, pinceles y filtros que puedes encontrar fácilmente. Hay opciones para capas y máscaras, ajustes de color automáticos y manuales, etc. Una cosa que puede molestarte son los anuncios que ocupan mucho espacio en la pantalla, pero eso es lo que se espera de una aplicación gratuita.

Polarr

Polarr

Polarr incluye una gran variedad de filtros y opciones para editar fotos e imágenes en línea. Sus opciones avanzadas incluyen herramientas de ajustes de luminancia, distorsión de lentes, cepillo de curación de eliminación de manchas, así como otras herramientas para reparar las imperfecciones faciales en las fotos.

Puedes guardar imágenes por lotes en tres ajustes de calidad y dimensiones, para plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, etc. Ofrece un completo canal de YouTube que te guiará paso a paso para conseguir un efecto determinado.

Photopea

Photopea

Photopea es otra alternativa de photoshop basada en la web que está llena de herramientas avanzadas. A diferencia de otros editores de imágenes en línea, Photopea es una aplicación web HTML5, por lo que se ejecuta fácilmente en cualquier navegador web de última generación, sin necesidad de instalar plugins como Flash.

Puedes encontrar un gran conjunto de pinceles y herramientas de edición de color, filtros, capas, modos de fusión y ajustes de procedimiento para el brillo, el tono, la saturación, las convoluciones, etc. También hay herramientas avanzadas de edición de texto para el diseño de banners y carteles.

Sumopaint

Sumopaint

El siguiente editor gratuito en al estilo de Photoshop es Sumopaint. Aunque tiene opciones limitadas en comparación con Photoshop, tiene un panel de control similar con opciónes para elegir colores, añadir capas, aplicar numerosos filtros y efectos a las imágenes. La versión gratuita soporta el formato nativo SUMO junto con PNG y JPG, que es suficiente para los gráficos web.

Fotor

Fotor

Fotor tiene interfaz de usuario muy limpia, así como algunas opciones que son muy apreciadas por los recién llegados al mundillo de la edición de imágenes. Definitivamente es un buen editor de imágenes en línea para arreglar retratos, ya que te permite arreglar defectos, eliminar arrugas, usar la herramienta de clonación y mucho más.

Otras funciones como efectos especiales, mejora de la cara y el cuerpo, marcos, pegatinas y edición de texto dan un toque artístico a la imagen. Para añadir algunas cosas de nivel profesional, puedes probar Lens Flare, Film Grain, Color Splash y Tilt-Shift.

BeFunky

BeFunky

El principal atractivo de BeFunky es su simplicidad, que no se ve normalmente en los editores de fotos de la web. El sitio web es interactivo, así que sólo tienes que seleccionar y aplicar los filtros y efectos de la barra de herramientas.

Este sitio web también ofrece un Collage Maker dedicado para hacer bonitos collages, y una herramienta de diseño para crear diseños gráficos totalmente personalizados. BeFunky ofrece fotografías de stock, fuentes y vectores de arte gratuitos para ayudarte a diseñar diseños geniales.

Lunapic

Lunapic

Lunapic es una de las mejores alternativas gratuitas de Photoshop en la red que deberías usar para poder editar imágenes sin pagar nada. El menú de navegación es comparable a los famosos editores de fotos de pago, y ofrece un montón de opciones de efectos, filtros, arte, animación, etc.

No subestimes las selecciones de menú basadas en texto y el tema grisáceo que parece sencillo. Algunos de los efectos son simplemente alucinantes, y tendrás que probarlos para entender lo buenos que son.

iPiccy

ipiccy

Como muchos de los editores de Photoshop gratis, iPiccy también requiere el plugin de Flash para ejecutar la aplicación web. Una vez que lo proporcionas, el sitio es fácil de usar y tiene un editor basado en capas que es rápido y sensible.

iPiccy ofrece una variedad de ediciones básicas y avanzadas con controles dedicados para ajustes, colores, filtros, efectos, etc. Hay un conjunto de herramientas de retoque para retratos que elimina las arrugas e incluso aplica maquillaje para mejorar los rasgos faciales.

Ribbet

ribbet

Ribbet es otro editor de fotos online fácil de dominar para los novatos. Aunque no se puede ver como una alternativa completa al Photoshop, ofrece las características más utilizadas y hace un buen trabajo en la edición de imágenes.

Hay una opción conveniente para dimensionar las fotos específicamente para Facebook, Twitter o YouTube y optimizar la calidad de la imagen para la impresión. Además, ofrece muchas pegatinas y marcos que pueden ser buscados a través de la caja de búsqueda in-app.

FotoJet

fotojet

FotoJet Es una opción ideal para empezar con el diseño gráfico. Este programa te permite aplicar mejoras rápidas en tus fotos sin necesidad de tener experiencia en la edición de imágenes.

Si buscas un software que incluya las herramientas básicas de edición, efecto, superposición, marco, texto y clipart, FotoJet satisfacerá tus necesidades. FotoJet también ofrece acceso a la biblioteca de imágenes prediseñadas de Google de forma gratuita, algo ideal para empezar a trabajar con ellas de forma rápida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.