Con la nueva Samsung QLED Q80T verás las estrellas en un cielo oscuro

La nueva gama QLED de Samsung llegará a España en las próximas semanas. De hecho, algunos modelos ya se pueden adquirir en tiendas especializadas y en la web de Samsung. Sin embargo, los interesados en los modelos de gama alta todavía tendrán que esperar un poco. Modelos como el Samsung QLED Q80T, un televisor con resolución 4K y que cuenta con la gran mayoría de características estrella del fabricante.

Por ejemplo, está equipado con un sistema Direct Full Array Premium y con HDR1500. También incluye la tecnología Object Tracking Sound (OTS) para el sonido y el sistema Real Game Enhancer+ para los jugadores. Todo ello en un diseño que sigue recortando los marcos para que el panel tenga todo el protagonismo y con un sistema Smart TV que, un año más, está entre los mejores del mercado. Vamos a conocer mejor las características de la nueva Samsung QLED Q80T.

FICHA TÉCNICA

Samsung QLED Q80T
Diagonal 49, 55, 65 y 75 pulgadas
Resolución y tecnología 4K UHD, Quantum Dot, HDR10+, HDR 1500
Tipo de panel Direct Full Array Premium
Procesador Quantum Processor 4K
Sistema Operativo Tizen
Control Samsung OneRemote
Sonido Sistema 2.2 y 40W (49 pulgadas). sistema 2.2.2 y 60W (modelos más grandes), Dolby, Object Tracking Sound (OTS), Active Voice Amplifier, Q-Symphony
Conexiones 4 x HDMI, 2 x USB 2.0, Ethernet, Óptica
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2
Soporte Peana central rectangular
Otros SmartThings
Asistentes de voz
Guía universal
Ambient Mode+
Real Game Enhancer+
Multi View
Dimensiones (con peana) 49 pulgadas: 109.5 x 71.1 x 23.0 cm
55 pulgadas: 122.7 x 78.2 x 25.6 cm
65 pulgadas: 144.5 x 90.7 x 28.9 cm
75 pulgadas: –
Peso (con peana) 49 pulgadas: 17.5 kg
55 pulgadas: 21 kg
65 pulgadas: 27.8 kg
75 pulgadas: –
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio 49 pulgadas: 1.300 euros
55 pulgadas: 1.600 euros
65 pulgadas: 2.000 euros
75 pulgadas: 3.200 euros

Negros profundos y blancos brillantes

a fondo Samsung QLED Q80T full array

La nueva Samsung QLED Q80T se sitúa justo un escalón por debajo del tope de gama de este año, el Samsung QLED Q95T. Es el primer modelo de la gama con sistema de iluminación Direct Full Array y con tecnología HDR1500.

La iluminación trasera del panel ajusta de forma inteligente la intensidad de los colores, los negros y la nitidez en los detalles de cada escena, ofreciendo así un mejor contraste y unos negros mucho más puros.

Por otro lado, el Q HDR 1500 permite un nivel de brillo mucho más alto, capaz de revelar los detalles ocultos en áreas muy oscuras o brillantes. El televisor cuenta con un mapeo dinámico de tonos para el sistema HDR10+ que ajusta el color y el contraste escena por escena.

Y, al igual que el resto de modelos QLED, el Q80T utiliza la tecnología inorgánica de los Quantum dots. Esta permite reproducir el 100% del volumen de color con cualquier nivel de brillo.

a fondo Samsung QLED Q80T procesador

Para capitanear toda esta tecnología el Samsung QLED Q80T incorpora el procesador Quantum Processor 4K. El procesador de Samsung utiliza la Inteligencia Artificial para analizar automáticamente la fuente de entrada y transformar y mejorar la calidad de imagen y sonido de cualquier fuente.

Por otro lado, el sistema Adaptive Picture ajusta el brillo y la intensidad de la imagen automáticamente al detectar variaciones en la iluminación. Podremos así disfrutar de la mejor calidad de imagen sin importar la hora del día o el contenido que estemos viendo.

Sonido mejorado a través de la IA

Este año Samsung ha puesto especial hincapié en el apartado sonoro de sus televisores de gama alta. El Samsung QLED Q80T está equipado con el nuevo Object Tracking Sound (OTS), un sistema que utiliza la IA para reproducir el sonido en el lugar exacto donde ocurre la acción y conseguir así una mayor inmersión del espectador.

a fondo Samsung QLED Q80T sonido

Por otro lado, el Q80T también está equipado con Active Voice Amplifier (AVA), un sistema que ajusta el volumen potenciando la claridad de los diálogos cuando detecta un sonido constante. Es decir, el sonido del televisor se adapta automáticamente si tenemos ruido de fondo.

Y si tenemos una barra de sonido de Samsung, gracias al sistema Q Symphony barra y televisor aúnan su potencia para ofrecer un sonido más completo. Y es que los modelos a partir de 55 pulgadas del Samsung QLED Q80T cuenta con altavoces superiores, que se suman a los altavoces de disparo frontal/lateral y superior de la barra de sonido. Se consigue así un completo sistema de altavoces sin necesidad de llenar el comedor de cables.

Diseño elegante y el Smart TV más inteligente

a fondo Samsung QLED Q80T marco y peana

A nivel de diseño no vamos a ver un cambio radical respecto a los modelos del año pasado. Pero lo cierto es que tampoco es necesario. Estamos ante un televisor fabricado con un estilo minimalista que encaja en cualquier entorno. Cuenta con una peana central metálica y una pantalla prácticamente sin bordes que cede todo el protagonismo a la imagen.

En cuanto al sistema Smart TV, Samsung siempre ha tenido uno de los mejores del mercado. Y año tras año este va creciendo para integrar nuevas funcionalidades. El Samsung Q80T con sistema Tizen con Smart Hub y Guía Universal. Por otro lado, incorpora la función MultiView que permite ver la pantalla del móvil directamente en el televisor al mismo tiempo que estamos reproduciendo algo en ella.

Además, integra nada menos que tres asistentes de voz: Bixby, Alexa de Amazon y el Asistente de Google. Podremos así controlar todos nuestros dispositivos conectados solo con comandos de voz. Y, al igual que los modelos del pasado año, el Samsung QLED Q80T incluye el sistema SmartThings de Samsung, con el que podremos controlar otros dispositivos compatibles desde el televisor.

Precio y disponibilidad

a fondo Samsung QLED Q80T precios

Aunque todavía no está a la venta de forma oficial, ya conocemos el precio de los diferentes modelos que tendremos disponibles del Samsung QLED Q80T. Este televisor de gama alta de Samsung se podrá adquirir en 49 pulgadas con un precio oficial de 1.300 euros.

Por otro lado, el modelo de 55 pulgadas tendrá un precio oficial de 1.600 euros y el de 65 pulgadas un precio de 2.000 euros. Y para los que tengan más espacio y presupuesto, Samsung pondrá a la venta el Q80T en 75 pulgadas con un precio oficial de 3.200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.