Cómo triturar y emulsionar alimentos en un solo aparato

No necesitas una gran cocina o multitud de herramientas para elaborar platos de cocina con varios pasos. Si necesitas triturar, emulsionar, montar, rallar y cortar puedes usar un único aparato. Es la solución que propone Kenwood con su procesador de comida compacto FDP302SI MultiPro Compact, que no es sino una herramienta de cocina todo en uno con diferentes cabezales. Lo justo para llevar todas estas tareas a cabo de forma sencilla, en un mismo electrodoméstico y sin necesitar un gran espacio.

Se trata de un robot con cuerpo de plástico y acabados metálicos que se queda fijo en cualquier superficie de la cocina gracias a sus patas de goma y a su peso de 2,3 kg. Su diseño es realmente compacto con 36,5 cm de alto, por 19 centímetros de ancho y 20 centímetros de profundidad. Algo así como un picador profesional, pero con unas cuantas herramientas extra y un motor de 800 watios. El cuerpo lo corona un bol con capacidad para 1,2 litros. Suficiente para picar, rallar o montar cualquier alimento en casa.

Kenwood

Lo interesante es conocer todas sus posibilidades, ya que dependiendo del cabezal y la herramienta que se use podremos procesar diferentes alimentos. Cuenta con funciones de exprimidor, pero también corta y ralla gracias a su disco reversible. Si lo que quieres es montar unas claras o batir crema, sus complementos también ofrecen esta opción. Y, por supuesto, es posible triturar gracias a sus cuchillas de acero inoxidable. Todo ello desmontable y lavable para contar con la mayor comodidad posible.

El control también se hace sencillo ya que únicamente hay dos velocidades. Para elegir una u otra solo tendremos que asegurar las piezas para confirmar que todo está correctamente montado y es seguro y girar el control de la rueda. Lo bueno es que este Kenwood FDP302SI MultiPro Compact también añade una tercera velocidad tipo pulso. Es decir, a toques. Controlando nosotros mismos la función sin necesidad de encajar la ruleta en una de las dos velocidades predeterminadas.

MultiPro Compact FDP302SI

Además de su atractivo cuerpo compacto, las piezas están creadas para encajar en la misma base. Algo que ayuda a usar diariamente este aparato sin problemas de almacenamiento o espacio. Todo queda encajado en su sitio sin ocupar más de lo que debería.

Este procesador de comida Kenwood FDP302SI MultiPro Compact acaba de llegar al mercado por un precio de 150 euros. Llega con los complementos: extractor de zumos, la cuchilla principal y el disco de rejilla grueso de 4mm reversible para picar, cortar, triturar y montar. Además llega con espátula y todas estas piezas son aptas para lavar en lavavajillas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.