cafeteras-delonghi-03

Aunque actualmente hay máquinas súper automáticas para prepararte toda clase de cafés en casa, existen opciones más asequibles y sencillas. Siempre buscando la comodidad y rapidez para el usuario amante del café. La clave está en buscar la cafetera que más se acomoda a tus gustos o necesidades. De’Longhi sigue buscando soluciones para todo tipo de usuarios. Desde los que quieren un cappuccino hecho con mimo, hasta aquellos que solo buscan un café expreso aromático y listo por las mañanas. Estas son sus novedades en cuanto a cafeteras clásicas de bomba.

EC260.BK

Es la opción más estilosa de las cafeteras clásicas de bomba presentadas por De’Longhi. También la más cara con un precio de 230 euros. Esto es debido a los acabados, que mezclan superficies mates y brillantes con un control de acero inoxidable con acabado plateado. Es decir, que el cuerpo de esta cafetera no es completamente de plástico negro, destacando por el detalle de los controles al frente. Pero también por el acabado en el mismo material de las bandejas antigoteo, que además cuentan con un diseño antirayaduras para no preocuparte por el paso del tiempo o el uso de esta cafetera.

Lo importante es que está preparada para crear expresos y también cappuccinos. Si dejas la máquina cargada con el portafiltro de café molido (para una o dos tazas) y su depósito de agua de 1 litro, estará siempre lista para usar. Su control es sencillo, pudiendo apagar y encender, y seleccionar entre expreso y cappuccino. Y listo para usar. Por cierto, también cuenta con soporte para capsulas monodosis E.S.E.

Expreso o cappucino: con estas cafeteras no tienes que elegir 1

Cuenta con un sistema para espumar la leche también acabado en acero inoxidable, pero con boquilla flexible de 360 grados. Algo que permite crear estos cappuccinos de manera cómoda. Y ojo, porque cuenta con dos termostatos diferentes para controlar la temperatura ideal del vapor y la del agua y hacer que estas tareas sean independientes y ajustadas a cada misión.

También es curioso el sistema de bandeja antigoteo doble. Y es que, dependiendo de si usamos una taza de expreso o un vaso de hasta 110 ml podremos usar un soporte u otro para levantar más o menos el recipiente. Lo justo para que no salpique ni gotee. O para recogerlo todo si sucede.

EC230.BK

En este segundo caso nos encontramos ante una máquina más sencilla en lo visual. También en lo económico, reduciendo su coste a 115 euros. Todas sus piezas son negras, lo que le da un toque más elegante y sencillo. Aunque su interior es similar al modelo anterior, y es que ambas cuentan con su sistema de bomba fabricado en acero inoxidable. Algo que evita que el café coja sabor y que otorga resistencia y durabilidad a la maquinaria de esta cafetera.

Cafetera Delonghi

Aunque también puede producir una presión de 15 bares, su portafiltro para una o dos tazas no cuenta con soporte para capsulas. Pero siempre está lista para ser utilizada con tal de mantener el tanque del agua (extraíble y transparente de 1L) listo. Su sistema de doble termostato también está presente para saber a cuánto calentar el agua del café y a qué temperatura expulsar el aire para espumar la leche. Porque sí, también cuenta con un sistema para hacer cappuccinos tradicionales de manera manual.

En definitiva, una opción algo más sencilla, tanto visualmente como en detalles respecto al uso de cápsulas.

EC235.BK

Es la tercera novedad presentada por De’Longhi, y en este caso se diferencia por ser una máquina de bomba espresso. Su cuerpo es algo más sencillo, aunque con las mismas dimensiones que las otras dos cafeteras. Gracias a ello mantiene su sencillo control con botón de apagado/encendido y el selector de expreso o cappuccino. Aunque con luces que ayudan a saber qué opción hemos escogido.

Delonghi

Lo interesante es que su portafiltro también cuenta con soporte para pods o cápsulas E.S.E. Así que podemos usarlo para preparar café molido para una o dos tazas o monodosis en estas cápsulas. Siempre con la temperatura ideal gracias al sistema de doble termostato. Y podemos crear un cappuccino porque, precisamente, cuenta con un espumador.

El sistema de doble bandeja antigoteo también está presente aquí, predisponiendo un espacio para tazas desde 80 a 110ml de capacidad. Todo ello por un precio de 110 euros, al ser la opción más sencilla de las presentadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.