Los mejores consejos para proteger tu PC de peligros

La realidad es que, a casi nadie le interesa la seguridad del ordenador. Y ese el problema. Que nos interesa, solo, cuando es demasiado tarde. Cuando nos han metido un virus y el ordenador no funciona.

De repente, intentamos encender el portátil y, en lugar de arrancar, aparece un mensaje en la pantalla que nos dice que tenemos que pagar un rescate para volver a ver nuestros archivos.

Y este es, solo, un ejemplo de los virus que te puedes encontrar por Internet, cuando menos te lo esperas. Según las firmas de antivirus, cada día se crean hasta 50.000 programas maliciosos nuevos que van a parar a la red. O lo que es lo mismo, cada dos segundos nace un virus que llega a Internet.

Los más potentes, además, pueden vivir y hacer daño durante muchos años. En fin. Según lo veo, creo que lo inteligente es tomar precauciones. Proteger el ordenador y hacer caso de las recomendaciones que, a veces, nos hacen los especialistas.

Hoy te vamos a dar algunas claves para evitarte sorpresas desagradables con el portátil. Contraseñas seguras, antivirus bien instalado, copias de seguridad… Si quieres tener el ordenador limpio y sin problemas, sigue unos consejos sencillos que te pueden ahorrar más de un disgusto.

Si quieres escucharnos, puedes hacerlo a través de Spotify, iVoox, iTunes, Google Podcast o incluso YouTube. Aquí te dejamos los enlaces:

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.