lenovo thinkpad l14 2020

La firma asiática ha renovado toda su gama de portátiles ThinkPad orientados a profesionales. Durante estos últimos días hemos podido ver modelos como el ThinkPad 14s, el ThinkPad T14 o el ThinkPad X13 Yoga. El último lanzamiento llega con el Lenovo L14, el equipo más económico de su catálogo. Con todo, la versión más completa del ordenador nos permite escalar su memoria RAM hasta los 64 GB. La más básica cuenta con procesadores AMD de última generación.

14 pulgadas y diseño que hereda directamente de la gama ThinkPad

El nuevo integrante de gama ThinkPad cuenta con una pantalla de 14 pulgadas con distintas opciones de configuración. Mientras que la más económica integra un panel TN con resolución HD, la más completa opta por un panel táctil con tecnología IPS y resolución Full HD. Todas disponen de una batería de 45 Wh con hasta 12 horas de autonomía y una carga rápida de 65 W.

lenovo thinkpad l14 2020 22

Si nos remitimos al diseño del equipo, el ThinkPad L14 cuenta con un chasis en color negro que hereda de sus hermanos. El teclado, con opción a retroiluminación, dispone de un joystick táctil que hace las funciones de ratón. El trackpad cuenta con el mismo diseño que el resto de portátiles ThinkPad, con dos botones físicos en la parte superior de la superficie junto con un sensor de huellas y una cámara con infrarrojos opcionales.

En lo que respecta a la configuración de puertos, el ordenador dispone de cuatro puertos USB 3.1, dos tipo A y dos tipo C (uno generación 1 y otro generación 2). Se acompaña de un puerto HDMI, un puerto RJ45 para redes cableadas, una ranura para tarjetas micro SD y una entrada para los auriculares. Asimismo, integra WiFi 6 y LTE de categoría 9 y 16 para posibilitar conexiones a través de una tarjeta SIM.

Hasta 64 GB de RAM con gráficos dedicados y procesadores Intel y AMD

A pesar de que el L14 llega como la opción más económica, Lenovo permite escalar sus especificaciones hasta el infinito y más allá las de un equipo profesional al uso.

Lenovo L14: características, precio y opiniones 1

La versión más completa de este llega con 64 GB de memoria RAM DDR4 a 2.667 MHz, una tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon 625 y un procesador Intel Core i7 de décima generación o bien un AMD R7 Pro. En cualquiera de los modelos el portátil cuenta con la certificación Dolby Audio para el sonido.

Disponibilidad y precio del Lenovo ThinkPad L14

El ThinkPad L14 estará disponible a partir del segundo trimestre de 2020. Lo hará con un precio previsto desde 850 euros para las versiones con procesador Intel y 800 euros para las variantes con procesador AMD.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.