Cuantos datos consume Spotify y como reducirlos

Spotify es una de las formas más populares de escuchar música. Un suministro interminable de música es impresionante para los audiófilos y para cualquiera que le guste poder escuchar lo que quiera en un momento dado, pero también puede consumir bastantes datos. Por eso es importante que los oyentes sepan exactamente cuánto les pueden costar en datos sus listas de reproducción.

Cuántos datos consume una canción típica de Spotify

Si el usuario tiene Spotify en su configuración por defecto, una canción de 3 minutos consume 2 megabytes (MB) de datos o más. Eso significa que, si escuchas canciones durante una hora seguida, consumirás unos 40 MB. A las 10 horas de uso, Spotify habrá consumido alrededor de medio gigabyte.

Esto hace que sea fundamental que el usuario tenga un plan de datos que pueda cubrir sus necesidades. Todavía hay algunos planes de telefonía móvil en el mercado que proporcionan apenas 500 MB de datos al mes, lo que sólo sería suficiente para unas pocas horas de música.

Ahora bien, hay diferentes ajustes de calidad en Spotify, y la cantidad de datos utilizados depende de la calidad de la canción. Puedes ver la calidad de su música de Spotify pulsando en “Configuración” y luego en “Streaming”.

reducir uso datos spotify 1 reducir uso datos spotify 2

Hay disponible una calidad normal, que transmite las canciones a unos 96 kilobits por segundo. La calidad alta se transmite a unos 160 kbps y la calidad extrema a unos 302 kbps. De forma predeterminada, Spotify está configurado con calidad automática, donde establece una calidad basada en la conexión del usuario. La calidad automática siempre es de al menos 96 kbps.

La calidad normal hace que una canción de 3 minutos utilice 2 MB de datos. En calidad alta, usará 3,5 MB, y en calidad extrema, usará 7,5 MB. Sin embargo, estos números disminuyen cuando se reproducen canciones que el usuario ya ha escuchado antes, porque Spotify almacena esas canciones en caché.

Cuál es el consumo mensual típico de datos con Spotify

Si el oyente utiliza Spotify durante 30 minutos al día, consumirá 0,5 GB al mes en su configuración de calidad normal y 2,2 GB en su configuración de calidad extrema. Una hora de escucha al día usará 1,2 GB en calidad normal y 4,5 GB en calidad extrema. Dos horas por día usará 2,4 GB para la calidad normal y 9 GB para la calidad extrema.

Qué pasa con las listas de reproducción fuera de línea

Aunque las versiones gratuitas y premium de Spotify utilizan la misma cantidad de datos, Spotify Premium también permite al usuario descargar hasta 3.333 canciones. Eso es un límite por dispositivo, y puedes hacerlo con hasta tres dispositivos. Después de descargar las canciones, no se requiere una conexión a Internet ni el consumo de ningún dato para reproducirlas.

Cómo puedo utilizar menos datos con Spotify

Mantener el uso de datos en Spotify al mínimo es fácil gracias a su configuración de calidad. El usuario sólo tiene que configurar la calidad de la música en normal.

El usuario también puede optar por descargar música únicamente a través de redes Wi-Fi, desactivando la opción de descarga a través del móvil. Esta opción está disponible en la misma área que los controles de calidad de la música.

Hay otra opción para poner la calidad de reproducción al mínimo y Desactivar Canvas.

reducir uso datos spotify 3

Esto es todo lo que necesitas saber sobre el consumo de datos de Spotify, esperamos quete resulte de mucha utilidad para ahorrar datos. Recuerda que puedes compartir el post en las redes sociales para que pueda ayudar a más usuarios.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...