5 comandos importantes de CMD en Windows que no conoces 1

La ventana de comandos de Windows es una herramienta a la que recurrimos muchas veces. Hoy te mostramos 5 trucos que seguramente no conoces, y que pueden ayudarte a usar esta herramienta de forma más cómoda. ¿Estás preparado? Sigue leyendo.

Enviar la salida de un comando al portapapeles

¿Cuántas veces has usado el comando ipconfig para copiar y pegar la salida?  No tendrás la necesidad de hacerlo nunca más, ya que puede simplemente enviar la salida directamente al portapapeles añadiendo | clip tras el comando, por ejemplo:

ipconfig | clip

Enviar la salida de un comando al portapapeles

Toda la información del “ipconfig” se guardará temporalmente en la memoria del ordenador. Para recuperarla solamente tendremos que abrir un documento de texto plano y proceder a pegar la información allí mismo.

Abrir la ventana de comandos dentro de una carpeta

¿Alguna vez has abierto el símbolo del sistema y has introducido un sinfín de comandos tratando de llegar a una carpeta? Si la respuesta es afirmativa, te gustará saber que puedes ahorrarte mucho tiempo abriendo una línea de comandos powershell dentro de una carpeta desde el explorador. Todo lo que tienes que hacer es mantener pulsada la tecla Mayus mientras haces clic con el botón derecho del ratón en una carpeta, y la opción aparecerá en el menú contextual.

Abrir la ventana de comandos dentro de una carpeta

Ver el historial de comandos anteriores

Lo más probable es que hayas pulsado la tecla de arriba para llegar a tus comandos anteriores, pero esto puede ser un incordio cuando estás tratando de rastrear un comando en particular. Otra forma de ver tu comando anterior es usar el comando «doskey».

doskey /history

Ver el historial de comandos anteriores

Arrastrar y soltar archivos para cambiar la ruta actual

Otro truco ingenioso si no eres un fanático de abrir un símbolo del sistema desde el menú contextual, es la capacidad de arrastrar y soltar carpetas en el símbolo del sistema, y hacer que entre automáticamente en la ruta de la carpeta. Algo que puede ser realmente práctico.

Arrastrar y soltar archivos para cambiar la ruta actual

Ejecutar varios comandos en una sola vez

Nuestro último truco del día es uno que muchos frikis ya conocen, la capacidad de ejecutar varios comandos a la vez enlazándolos con &&.

Ejecutar varios comandos en una sola vez

Puedes hacer esto con cualquier comando y puedes enlazar tantos como quieras.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.