Esto es lo que estrena la edición 2020 del mejor portátil de Huawei

En Huawei siguen apostando por competir contra los portátiles de Apple con una alternativa más que decente y vistosa. Y durante el 2020 lo harán con un renovado Huawei Matebook X Pro. Cargado con más potencia y, ahora sí, diferenciándose del ya clásico diseño grisáceo con un nuevo acabado. Es decir, el portátil de gama alta que ya conocíamos, con solvencia y toda clase de recursos, pero este año algo más potente y más vistoso.

La clave del Huawei Matebook X Pro de 2020 viene por el procesador Intel Core, que en esta versión llega actualizado a la décima generación de estos chips. Aunque hay varias configuraciones, la más avanzada contará con el i7 de décima generación. Un cerebro que estará acompañado por la tarjeta gráfica Nvidia MX250. Más que solvente para trabajar con este portátil en cuestiones de oficina pero también para la edición de vídeos y fotografía. O incluso para jugar con bastante fluidez a títulos exigentes.

El segundo punto noticiable es el nuevo acabado. Un color que deja atrás el gris para abrirse al tono verde claro muy atractivo y vistoso. Algo que les ayudará a diferenciarse de un mercado dominado en los ordenadores de consumo de alta gama por el aséptico gris marcado en su día por Apple.

En temas de memoria y almacenamiento tampoco se queda atrás. Esta edición admite hasta 16GB de RAM y 1TB de capacidad de tipo SSD, cumpliendo con lo que se espera de un portátil de estas características. Y lo mismo ocurre con la conectividad: cuenta con un puerto USB tipo A, dos puertos USB tipo C, tal y como sucedía en el modelo anterior.

botón con lector de huella

Tampoco innovan en el lugar donde incluir la cámara web, ese botón retráctil del teclado que la oculta o la muestra con solo pulsarlo. Pero es que la pantalla sigue estando igual de buen aprovechada en esta reedición. Apenas hay marcos en tres de sus lados, y su marco inferior no es que sea precisamente grueso. Todo ello para introducir un panel táctil de 3.000 x 2.000 píxeles de resolución en un tamaño de 13,9 pulgadas. Y ojo que el lector de huellas también vuelve a estar incluido en el botón de inicio con toda la tecnología desarrollada para iniciar sesión más rápidamente que en otros portátiles con Windows Hello.

 

Y hay que prestarle atención a su tecnología de carga rápida de 65W. Un sistema con el que dotar de varias horas de autonomía con solo unos cuantos minutos de carga. Todo ello con un cargador como el de cualquier móvil Huawei de gama alta. Ni dejar de mirar las opciones extra de su software, como compartir contenidos entre el móvil y el portátil con solo acercar aquel al regazo del ordenador.

Huawei Share

Ya sabemos qué precio inicial dará Huawei a este Matebook X Pro de 2020, que será de 1.500 euros a partir de su configuración con procesador Intel Core i5 con 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento. Y se elevará hasta los 2.000 euros en sus modelos más avanzados, con 16GB de RAM y 1TB de disco duro SSD. Aterrizará a partir del próximo mes de abril.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.