5 claves de la rotuladora Brother P-Touch Cube

Tener todo organizado y etiquetado no solo alimenta tu TOC, también te ayuda con la productividad y el orden. Algo que puedes aplicar tanto al hogar como a tu oficina o entorno de trabajo. El único problema es tener que dedicarle tiempo y esfuerzo a crear ese sistema de orden. Algo en lo que una rotuladora o etiquetadora puede ayudar. Nosotros hemos probado la nueva propuesta de Brother, la PT-P710BTH Cube. Una etiquetadora portátil, con buen diseño y muy capaz, ya que puede crear todo tipo de diseños sobre una colección muy amplia de etiquetas. Vaya, que puedes crear desde etiquetas sencillas, pero con un diseño elegante para la oficina hasta elementos decorativos para regalos, la casa, etc.

Aquí te contamos las 5 claves principales que hemos descubierto en nuestras pruebas con la Brother PT-P710BTH Cube. Una rotuladora que además tiene un precio de 100 euros y que, por su tamaño, podremos llevar a cualquier parte.

Impresora de calidad profesional

Una de las principales cosas que nos han llamado la atención es la calidad de la impresión. Teniendo en cuenta su compacto diseño (del que os hablamos más adelante), sorprende poder contar con etiquetas en las que incluir dibujos, logos, iconos y detalles bastante definidos.

impresora de calidad profesional

Esta Brother PT-P710BT Cube cuenta con una resolución de impresión de 180 píxeles por pulgada, en un ancho de etiqueta de hasta 24 mm. Más que suficiente para representar dibujos, iconos y letras nítidas. Siempre con impresión en negro. Y sin que por ello tengamos que esperar una eternidad. Su velocidad de impresión es de 20 mm por segundo. Pero ya os decimos que en nuestra experiencia la sensación es de inmediatez. Enviamos una etiqueta por la conexión Bluetooth desde el móvil a la impresora y en unos segundos la tenemos impresa y lista.

Portátil y bonita

Si has rotulado y etiquetado de arriba abajo una casa o una oficina sabrás lo interesante y práctico que es llevar la rotuladora contigo. No tendrás que apuntar qué tienes que imprimir. Lo puedes hacer directamente. Y Brother ha querido facilitar esto por partida doble. Por una parte al permitir usar esta impresora desde el móvil con total libertad (lo comentamos más adelante). Por otra porque su diseño es compacto, elegante y portable. Con una batería recargable que hace que nos olvidemos de los cables.

Básicamente significa que con cargar esta PT-P710BTH Cube la podemos acercar allá donde estemos organizando cosas. Se carga como cualquier dispositivo, usando su cable USB y un adaptador a corriente como el de los móviles, o conectada a un ordenador. Además, su cuerpo de 128mm x 67mm x 128mm y su poco más de medio kilo (0,670 kg) hacen que la puedas transportar en una mano con total ligereza.

También nos ha gustado su diseño, que es minimalista y casa con cualquier entorno. Tanto si lo tienes en la oficina como en una estantería de casa. Sus aristas están truncadas y no cuenta con esquinas, sino con curvas. Todo ello en un acabado blanco (PT-P710BTH Cube) o negro (PT-P710BT Cube) brillantes de lo más sencillo y elegante.

Etiquetas resistentes para todas las superficies

Esta rotuladora no cuesta 100 euros solo por su diseño y posibilidades portátiles. También porque puede generar todo tipo de etiquetas. Tanto para interior como para exterior (soporta la luz del sol, el agua, los productos químicos y las temperaturas extremas). Incluso las hay termoadhesivas para la ropa, con marcas de seguridad, para superficies curvas, etc. Son las cintas TZe de Brother, que cuentan con un gran número de colores y anchos disponibles. Las hay sencillas para fines puramente informativos, pero también llenas de brillo, colores y acabados con purpurina para los más creativos, como regalos y detalles personalizados.

Con esto, la rotuladora PT-P710BTH Cube abre la veda a todo tipo de etiquetas adhesivas. Desde las que puedes usar para identificar bandejas y tarros, hasta las que puedes aprovechar para decorar un elegante regalo, la cinta de un premio o aclarar de quién es una camisa. Y ojo, también tiene una vertiente profesional muy importante: rotular cables, etiquetado en laboratorios, lugares a la intemperie como partes de un conducto de aire, cables, paneles eléctricos, avisos, etc.

Cinta TZ

Diseños personalizados para cualquier ocasión

Ahora bien, tener la rotuladora no es suficiente. También hay que trabajar los diseños. Y es otro de los puntos clave de esta Brother PT-P710BTH Cube, que cuenta con todas las posibilidades a la hora de crear diseños personalizados.

Por un lado puedes utilizar el programa P-Touch editor si lo que quieres es crear las etiquetas desde cero en el ordenador. El cable de carga también te permite conectar el PC a la rotuladora y mandar a imprimir los diseños de este programa. Pero nosotros hemos preferido la opción inalámbrica.

5 claves de la rotuladora Brother P-Touch Cube 1

Y es que hay otras dos aplicaciones muy completas para crear todo tipo de diseños personalizados de estas etiquetas. Por un lado, está iPrint&Label de Brother, donde se muestran diseños clásicos para organizar archivos, cables, códigos de barras, etiquetas para CD/DVD, fechas, etc. Es sencilla y directa, pero con una cantidad abrumadora de opciones. Aunque la que nos ha llamado especialmente la atención es P-Touch Design&Print. Y es que aquí hemos visto todas las capacidades de la P-Touch Cube útiles para el surtido de cintas disponible. Aquí solo hay que elegir el texto para poder crear etiquetas para regalos, identificadores y un sinfín de elementos decorativos ya prediseñados, con toda clase de tipografías y para toda clase de elementos. Es la opción más sencilla para crear algo más vistoso.

Conexión inalámbrica para imprimir desde el móvil

Es la clave que da todo el sentido a esta rotuladora. Y es que, junto a un diseño portátil, el poder usar el móvil para crear e imprimir las etiquetas, hace que todo el conjunto sea cómodo, sencillo y evite muchos problemas. Por supuesto la rotuladora incluye el cable USB para conectarlo a la corriente o al ordenador. Pero en nuestras pruebas hemos disfrutado sobre todo del proceso creativo a través del móvil.

Solo hay que aprovechar la conectividad Bluetooth, disponible tanto en móviles Android como iPhone. De esta manera, y con aplicaciones que te guían en la conexión entre móvil y rotuladora, el proceso se hace sencillo. Así, solo queda elegir el diseño que más te guste, escribir el mensaje o texto, que va a llevar incluso redactándolo por voz, y mandarlo a imprimir. Todo ello sin cables, con libertad para moverte y sin depender de un ordenador constantemente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.