El móvil más barato de Sony se renueva... y te decimos por qué no convence

La marca Sony sigue intentando posicionar en el mercado sus teléfonos móviles, abrumada ante la hegemonía de Samsung, Xiaomi, Huawei o Apple. No corren buenos tiempos para los japoneses en cuanto a este tipo de dispositivos pero, como vemos, siguen intentándolo. Y en un sector tan saturado como es el de la gama media.

En este respecto acaban de anunciar su nuevo gama de entrada, el Sony Xperia L4, un terminal con triple cámara y formato alargado que, como podremos ver a continuación en la tabla de estadísticas, debería mejorar en ciertos aspectos. Sobre todo si quiere mirar de tú a tú a terminales de la gama de entrada y media de Samsung o Xiaomi.

FICHA TÉCNICA DEL SONY XPERIA L4

Sony Xperia L4
Pantalla 6,2 pulgadas con tecnología IPS LCD, resolución HD+ (295 ppp), ratio 21:9
Cámara principal Sensor principal: angular de 13 megapíxeles, apertura f/2.0, PDAF

Sensor secundario: gran angular de 5 megapíxeles, apertura f/2.2

Sensor terciario: modo retrato de 2 megapíxeles, apertura f/2.4

Cámara pasa selfies Sensor de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0, tamaño de los píxeles de 1.22um
Memoria interna 64 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SDXC
Procesador y memoria RAM Mediatek MT6762 Helio P22 de 12nm 64-bit con ocho núcleos a 2GHz
3 GB de memoria RAM
Baterí­a 3580 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
Sistema operativo Android 9
Conexiones WiFi 802.11 a/b/g/n, dual band, Bluetooth 5.0, GPS, LTE 4G, NFC, Radio FM, USB Tipo C
SIM nano SIM
Diseño Combinación de cristal y plástico
Colores disponibles: azul, negro
Dimensiones 59 x 71 x 8.7 milímetros y 178 gramos
Funciones destacadas Carga adaptativa

Carga rápida

Sensor de huellas en el lateral

 

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Precio Por confirmar

Sony Xperia L4: todo dependerá de su precio

Hay que avisar, antes de entrar en materia, que no podemos hacer un juicio de valor hasta saber a qué precio se podrá comprar. Sony aún no se ha pronunciado al respecto. Y no será lo mismo ver que este móvil cueste unos 150 euros a que cueste más de 200. No obstante, podemos destacar algunos puntos que, sinceramente, no nos han convencido demasiado.

Android 9 en lugar de Android 10

El sistema operativo de Google acaba de lanzar ya la versión previa de Android 11, que se presentará a finales de verano. Y Sony ha decidido traer a las tiendas un móvil con Android 9. Es este un punto bastante cuestionable, un móvil a finales de febrero de 2020 no debería salir con otra versión que no sea Android 10.

Procesador Mediatek en lugar de Snapdragon

sony xperia l4 02

A estas alturas, es verdad que Mediatek ya puede colocarse frente a frente a Snapdragon en cuestión de rendimiento y potencia, pero habrá que ver si también lo hace en cuestión de actualizaciones del sistema operativo. Con sus 3 GB de RAM, el usuario que tenga este móvil no podrá disfrutar de aplicaciones que exijan demasiado. Además, también dependerá su rendimiento de la capa de personalización propia de Sony, Xperia Home.

Una pantalla ¿infinita?

Sony-Xperia-L4 03

Con respecto al diseño del Sony Xperia L4, la marca adopta ya unas formas más sinuosas y elegantes aunque la frontal se siente desfasada. Su pantalla HD+ cuenta con unos marcos bastante notorios. Debemos fijarnos, por ejemplo, en la parte superior: no solo cuenta con notch sino, además, con marco. Y el de la parte inferior es bastante grueso.

Pero no todo va a ser malo en este móvil, contamos con una triple cámara con gran angular, una batería de 3.580 mAh que seguramente rinda bien gracias al conjunto de procesador Mediatek y baja resolución y un formato alargado que propicia la multitarea.

Como decimos, deberemos esperar a que Sony se pronuncie y revele el precio de este Sony Xperia L4. Será entonces cuando podamos decir, de verdad, si este teléfono merece la pena o no.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.