Las 5 novedades de Android 11 que te interesa conocer

Android 10 apenas ha llegado a gran parte de los terminales que cuentan con el sistema operativo de Google. Sin embargo, la compañía ya ha comenzado a lanzar la siguiente versión para los móviles Pixel. Hablamos de la beta de Android 11, la nueva versión del sistema operativo que llegará a su versión final durante los meses de julio y agosto de 2020. La primera versión ya nos ha mostrado algunas de las características más interesantes de esta versión, estas son 5 características que debes conocer.

1) Preparado para los móviles con 5G

Durante este año veremos gran cantidad de móviles compatibles con redes 5G. Android no está completamente adaptada, y parece que en esta versión se incluyen opciones y compatibilidad con aquellos móviles que ya tienen una variante 5G. Por ejemplo, Samsung o LG. Entre las novedades, se añade una API de estimador de ancho de banda, para que pueda haber una mejor conexión de ancho de banda sin necesidad de sondear la red. También se añade una API que permitirá a los desarrolladores saber si estamos utilizando una red 5G a través de los datos móviles o la conexión no es real.

2) Mejoras en el modo oscuro

Con Android 10 llegaba la posibilidad de aplicar un modo oscuro a la interfaz, con tal de conseguir un mayor ahorro de batería en los paneles con tecnología OLED. Este modo oscuro se puede activar de forma manual o automática, a través de una selección de horarios. Con Android 11 podremos programar el modo oscuro teniendo en cuenta la salida y la puesta del sol. De forma que, cuando el sol salga, el modo oscuro se desactive y haga lo contrario cuando el sol se ponga.

3) Android 11 adaptado a las nuevas características de los móviles

A finales de 2019 algunos fabricantes, como Huawei o Vivo, anunciaron terminales con una pantalla curva de ‘cascada’. Esto quiere decir que la curvatura es mucho más pronunciada de lo habitual, haciendo que llegue casi a la parte trasera. En Android 11 se añade una API para que los desarrolladores puedan adaptar sus aplicaciones a este tipo de pantalla con solo unos clics. De esta forma, pueden optimizar el contenido para que se vea correctamente o incluso añadir accesos directos y opciones gracias a esta pantalla curvada.

4) Burbujas de conversaciones

Android-11-burbujas

Esto es algo que ya vimos en las betas de Android 10. Sin embargo, parece que Google está añadiendo nuevas herramientas con tal de que las aplicaciones de mensajería añadan esta característica. Las burbujas de conversaciones consisten en un pequeño icono flotante en la pantalla, de forma que podamos responder a la conversación rápidamente, sin necesidad de acceder a la app. Esto es algo que ya vemos en Facebook Messenger, pero no está nada mal que se incluya de forma nativa. En la primera beta apenas hay rastro de esta función, pero podría llegará próximamente.

5) Mejoras en la seguridad y privacidad

Novedades en la seguridad y privacidad de nuestros datos en aplicaciones de terceros. Habrá un mayor control a la hora de permitir la localización o acceso a los servicios del teléfono, como cámara o el micrófono. También habrá un control con los métodos de desbloqueo, como el reconocimiento facial y el lector de huellas dactilares, ya que muchas apps utilizan este método de desbloqueo.

Android 11, dispositivos compatibles y cómo descargar

Por el momento Android 11 solo está disponible en los terminales Pixel. Se puede descargar a través de la página de desarrolladores de Android. Es importante mencionar que se trata de la primera beta, así que es probable que aparezcan muchos fallos. Estos son los modelos compatibles.

  • Google Pixel 2 y Pixel 2 XL
  • Google Pixel 3 y 3 XL
  • Google Pixel 3a y 3a XL
  • Google Pixel 4 y 4 XL

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.