Como puedo saber si sigue existiendo una dirección de e-mail

¿Has enviado varios correos electrónicos, pero no has recibido ninguna respuesta? Esta es una situación que puede darse bastante a menudo, ya que, en el mundo real, no todas las direcciones de correo electrónico son válidas. Esto es algo preocupante dentro del sector profesional por el hecho de no poder saber fácilmente si una dirección de correo electrónico sigue activa o no.

¿Cómo se producen las direcciones de correo electrónico inválidas?

  • Listas de correo compradas. Nunca benefician a un negocio. En cambio, pueden destruir rápidamente su reputación.
  • Direcciones de correo electrónico antiguas. Las direcciones de correo electrónico antiguas pueden ser tratadas de la misma manera que las inválidas, porque sus propietarios pueden no recordar ni siquiera cuándo y por qué se suscribieron.
  • Correos electrónicos válidos que contienen errores de escritura. Es una práctica común que los usuarios hagan errores de escritura al introducir su dirección de correo electrónico.
  • Correos electrónicos intencionalmente inválidos. Los usuarios pueden dar direcciones de correo electrónico inválidas intencionalmente para dañar tu lista de correos.

Afortunadamente, hay algunos métodos sencillos que te ayudan a verificar la validez de una dirección de correo electrónico para que no pierdas el tiempo enviando un mensaje que no será leído por nadie.

saber si sigue existiendo una dirección de e-mail

Email Checker

Email Checker es una herramienta web que sirve para confirmar el estado de una dirección de correo electrónico. Además de ser una aplicación gratuita, es fácil de usar para que no tengas problemas. Para usarla sólo tienes que introducir la dirección de correo electrónico y pulsar el botón de comprobación.

Mail Tester

Mail Tester es otra herramienta que puedes usar para introducir una dirección de correo electrónico, y verificar si aún existe. Para ello se realizarán una serie de pruebas en la dirección de correo electrónico sin que se envíe un correo real. El funcionamiento es igual de sencillo que Email Checker.

EmailVerifier

EmailVerifier es similar a otras herramientas en su función de verificación de correo electrónico. Tan solo necesita que introduzcas la dirección de correo electrónico y hagas clic en el botón de verificación. Tras ello se conectará al servidor de correo para determinar si la dirección de correo electrónico está activa o existe.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.