Como mandarte un mensaje de WhatsApp a ti mismo para recordar cosas

Muchos usuarios se preguntan si es posible enviarse un mensaje de WhatsApp a uno mismo. Puede parecer una pregunta curiosa, porque al principio puede costar entender por qué alguien querría hacer algo así. Pero luego te das cuenta de que esto puede ser de utilidad como un diario o una herramienta para tomar notas, o recordar cosas que tienes que hacer.

Así puedes autoenviarte mensajes con WhatsApp

Hace bastante tiempo era posible enviarse un mensaje de WhatsApp a uno mismo, pero ahora la gente de WhatsApp parece haber eliminado esa posibilidad. Sin embargo, hay un pequeño truco que todavía puede hacerlo posible.

Actualmente no existe una forma directa de enviarse un mensaje de WhatsApp a uno mismo. Pero puedes utilizar la función de grupos de WhatsApp para lograr lo mismo. Para hacerlo sigue los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación WhatsApp en tu móvil.
  • Abre el menú de WhatsApp y crea un nuevo grupo.
  • Dale a tu grupo un nombre y toca en “Siguiente”.
  • Añade a cualquiera de tus amigos al grupo.
  • Pulsa el botón “Crear grupo” para terminar el proceso de creación del grupo.

Si has seguido todos los pasos, tienes un grupo WhatsApp que sólo tiene dos miembros: tú y uno de tus amigos. El siguiente paso consiste en eliminar a tu amigo del grupo recién creado. Hacer esto te dejará como único miembro del grupo. Esto significa que el mensaje que envíes a este grupo te será entregado sólo a ti.

mandarte un mensaje de WhatsApp a ti mismo 1 mandarte un mensaje de WhatsApp a ti mismo 2

Ahora que tienes un grupo sólo para ti, seguro que eres capaz de encontrarle mucha utilidad. Puedes enviar pequeños mensajes como una lista de tareas para recordarte las cosas que necesitas hacer. Una vez que termines la tarea en cuestión, sólo tienes que pulsar largo tiempo sobre ese mensaje y borrarlo.

También puedes utilizar este grupo de WhatsApp para almacenar enlaces compartidos. Si estás navegando por una página web y te gusta el contenido que ofrece, puede compartir el enlace de esa página con este grupo solo tuyo para recordarlo más tarde. Con ello, el enlace permanecerá seguro en tu interesante conversación contigo mismo, y podrás volver a esa página web sin problemas.

¿Se te ocurre algún otro uso para esta forma de utilizar los grupos de WhatsApp? Puedes dejar un comentario si tienes alguna sugerencia para ayudar al resto de los usuarios.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...