Accede gratis a los certificados de matrimonio y divorcio del mundo

En Internet podemos encontrar prácticamente de todo. Incluso algunas cosas que nunca hubiéramos imaginado que podrían estar en la red. Como por ejemplo los certificados de matrimonio de millones de parejas de todo el mundo. Así es, existe una página web en la red en la que podemos buscar el certificado de matrimonio de cualquier pareja de matrimonio del mundo.

Pero no solo los de matrimonio, también los de divorcio. Y es que, tal y como explica la propia web, los certificados de matrimonio representan una de las principales fuentes primarias de información familiar, así que generalmente se publican el mismo día en que se celebran los matrimonios. Esto se aplica también a documentos de matrimonio con base religiosa, ya que estos requieren de un registro de matrimonio civil.

Cómo buscar el certificado de matrimonio de tus abuelos

La página web que ha puesto a nuestro servicio la posibilidad de buscar cualquier certificado de matrimonio es MyHeritage. Pinchando en el enlace anterior podéis entrar directamente en la sección de certificados de matrimonio.

Los certificados de matrimonio varían en su contenido dependiendo de cuándo y dónde se celebró el matrimonio, pero por lo general todos contienen datos como los nombres de los novios, las edades, los lugares de nacimiento o de residencia reciente y el número de matrimonios anteriores. En algunos casos, los documentos tienen los nombres de los padres de los novios, así como la dirección de residencia de después de la boda. Los registros de divorcio incluyen detalles similares, así como también la fecha del divorcio, los nombres de los hijos y posiblemente, la razón del divorcio. Así que cuantos más datos tengamos para realizar la búsqueda más fácil será encontrar el certificado que buscamos.

accede gratis a los certificados de matrimonio y divorcio del mundo web

Al entrar en la comentada página web veremos un breve formulario para realizar la búsqueda del certificado en cuestión. En este formulario nos piden datos que no deberían ser difíciles de conseguir si estamos buscando el certificado de algún familiar.

Entre los datos solicitados están los nombres de los novios, el año de nacimiento y el año y lugar del matrimonio. Además, también podemos colocar palabras clave para acotar un poco la búsqueda.

En la parte superior derecha de la pantalla tenemos un enlace en azul que nos permitirá realizar una búsqueda avanzada. Si pinchamos en él el formulario se amplia y solicita más datos, como el lugar de residencia de los novios. Además, también nos ofrece la opción de agregar más datos, por si estos ayudaran con la búsqueda.

Si queréis conseguir algún certificado de matrimonio o divorcio debéis daros prisa. Con motivo de la celebración del día de San Valentín, MyHeritage ofrece acceso gratuito a 446 millones de certificados desde el pasado viernes día 14 hasta mañana día 18 de febrero. Cuando finalice la promoción estos certificados ya no serán gratuitos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.