5 pasos para evitar que Chrome abra viejas pestañas al iniciar el programa

Las viejas pestañas que se abren automáticamente al inicio son un problema bastante habitual. Las nuevas actualizaciones de Chrome aparentemente lo solucionan por un tiempo, pero el problema sigue apareciendo de vez en cuando. Afortunadamente, hay una serie de pasos que pueden ayudarte a resolverlo, te lo explicamos a continuación.

Deshabilitar continuar donde lo dejaste

Chrome tiene una opción incorporada que continúa la sesión de navegación anterior exactamente desde donde la dejaste. Puedes desactivarlo fácilmente.

Abre el menú de Chrome y haz clic en Configuración. En la pantalla Configuración, desplázate hacia abajo y localiza la sección «En inicio«.

Deshabilitar continuar donde lo dejaste 1

Deshabilitar continuar donde lo dejaste 2

Si ves activada la opción Continuar donde lo dejaste, habrás identificado la causa del problema. Para resolver el problema, habilita la opción «Abrir una pestaña nueva«.

Desactivar Chrome en segundo plano

Chrome no se cierra completamente cuando sales de él. Es posible que lo hayas notado, ya que sigues recibiendo notificaciones en la bandeja del sistema de los sitios web y las extensiones, incluso cuando Chrome está cerrado. Sigue los siguientes pasos para evitar esto.

En la pantalla de configuración de Chrome, desplázate hacia abajo y haz clic en «Avanzado».

En la sección Sistema, cambia el botón situado junto a «Continuar ejecutando aplicaciones en segundo plano cuando Google Chrome está cerrado«.

Desactivar Chrome en segundo plano

Reinicia Chrome y comprueba si se ha solucionado

Desinstala la extensión de Google Hangouts

Si tienes instalada la extensión Google Hangouts, existe un error conocido que hace que Chrome abra las pestañas antiguas de tu sesión de navegación anterior. Para solucionarlo, debes desinstalar y volver a instalar la extensión.

Desinstala la extensión de Google Hangouts

Restablecer la configuración de Chrome

Si has usado Chrome durante un tiempo, es posible que hayas modificado manualmente algunos ajustes o, lo que es peor, que hayas instalado extensiones maliciosas. Ha llegado el momento de realizar un restablecimiento completo de Chrome.

El restablecimiento de Chrome inhabilita las extensiones, elimina las cookies, elimina las pestañas ancladas y restablece la configuración predeterminada de las páginas de inicio y del motor de búsqueda. Sin embargo, los marcadores, el historial de navegación y las contraseñas guardadas se mantienen intactos.

En la pantalla de configuración de Chrome, desplázate hacia abajo y haz clic en «Restablecer y limpiar«.

En el cuadro emergente, haz clic en «Restaurar la configuración a los valores predeterminados originales».

Reinicia Chrome y comprueba si se ha resuelto el problema. Cuando vuelvas a habilitar las extensiones, asegúrate de mantener desactivados los complementos desconocidos.

Reinstalar completamente Chrome

Si el restablecimiento de Chrome no funciona, es hora de reinstalar el navegador. Esto elimina todos los datos, incluidos los marcadores, el historial de navegación y las contraseñas guardadas. Por lo tanto, es posible que debas considerar la posibilidad de acceder a Chrome y de sincronizarlos con tu cuenta de Google, si no lo has hecho ya.

Tras la desinstalación de Chrome, elimina todos los archivos restantes que el desinstalador pueda haber dejado. Para ello, abre el cuadro ejecutar, escribe %appdata% y haz clic en «Abrir».

Reinstalar completamente Chrome 1

Ahora deberías estar dentro de la carpeta Roaming de tu cuenta de usuario de Windows. Abre la carpeta denominada Google.

Haz clic con el botón derecho del ratón en la subcarpeta denominada Chrome, y haz clic en «Eliminar».

Reinstalar completamente Chrome 2

Accede a la página de descarga de Google Chrome para descargar e instalar Chrome de nuevo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.