¿Adiós pirateo? Chrome bloqueará las descargas que considere inseguras

Chrome se pone serio. Joe DeBlasio, miembro del equipo de seguridad de Google Chrome, anunciaba ayer que el navegador se tomará muy en serio el tema de las descargas. Y es que quieren asegurarse de que las páginas HTTPS solo descarguen archivos que sean completamente seguros y fiables. Se manifestaba en estos términos: «Los archivos descargados de forma insegura son un riesgo para la seguridad y la privacidad de los usuarios. Por ejemplo, los programas descargados de forma insegura pueden ser cambiados por malware por los atacantes que pueden leer los extractos bancarios de los usuarios».

Prohibido descargar en Chrome 86

A partir del próximo mes de abril, en la versión 82 del navegador de Google Chrome, aparecerá la siguiente ventana cuando el usuario intente descargar un archivo potencialmente inseguro. De momento será solo una advertencia.

¿Adiós pirateo? Chrome bloqueará las descargas que considere inseguras 1

Estas advertencias de seguridad no se limitarán a Google Chrome de escritorio sino que aterrizarán en las correspondientes aplicaciones para Android e iOS, a lo largo de los siguientes meses.

En el siguiente cuadro podemos ver el calendario progresivo del nuevo método de seguridad que planea Chrome para las descargas en webs. Como podéis apreciar, se ha pasado de una simple advertencia en la versión 81 hasta la 85 para, a partir de Chrome 86, ser bloqueadas de forma tajante. versiones chrome descargas

Podemos decir que, tras este nuevo movimiento de Google, se esconde una nueva fórmula para asegurar la integridad de los datos del usuario del navegador. Aunque, como advertimos en el titular de la noticia, también puede ser una manera bastante efectiva para luchar contra la piratería. De todos modos, si el usuario quiere seguir descargando archivos desde su navegador con total tranquilidad puede usar cualquier otro navegador. Si no quieres usar Chrome tienes Opera, Firefox e, incluso, DuckDuckGo, un navegador que apuesta por la privacidad del usuario.

Como siempre, y hasta que llegue el bloqueo efectivo de descargas, podemos decir que el mejor antivirus es la precaución. No descargues ni abras nada de procedencia dudosa, no compartas cadenas de WhatsApp y mantén siempre actualizado tu equipo, ya sea con un antivirus gratuito con un Windows Defender. El sentido común, en ocasiones, es la mejor medicina que puedes aplicarle a tu ordenador personal.

Vía | The Next Web

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.