10 sitios muy peligrosos a los que viajar… Con Google Maps

Aunque no lo parezca, vivimos en la mejor época de la historia, al menos en términos de seguridad y esperanza de vida. Eso no quiere decir que aún no existan zonas conflictivas o de alto riesgo para nuestra integridad física.

Lugares del mundo los cuales es mejor evitar cuando viajamos a determinados países. Pero, como todos sabemos, la curiosidad mató al gato. Sabemos que son precisamente esos lugares tan peligrosos los que despiertan en nosotros un gran morbo.

Por ello os traemos la solución que sacie vuestras ganas de conocer entornos de alto riesgo. Así que acompáñanos en este tour por los sititos más peligrosos del mundo con la seguridad que nos brinda Google Maps. Ponte cómodo y ¡a disfrutar del viaje!

tijuana

Zona Río, Tijuana (México)

Tijuana se ha ganado a pulso el puesto de ciudad más peligrosa de México, lo cual también la sitúa en los primeros puestos de ranking mundial. Solo el año pasado se contabilizaron unos 2.180 homicidios, lo cual arroja un promedio de 6 al día.

El narcotráfico pega fuerte en esta región fronteriza entre México y los Estados Unidos, y unos de los picos de mayor criminalidad tiene lugar en el distrito de la Zona Río.

petare

Petare, Caracas (Venezuela)

Otro de los barrios que ostentan el dudoso honor de ser uno de los más peligrosos e intransitables del mundo. Situado en Caracas, este enorme conjunto de chabolas posee la tasa de homicidios más alta del país con una media de 4 a 5 asesinatos al día. Ni se te ocurra poner el pie ahí.

port moresby

Hanuabada, Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea)

Este pueblito costero ubicado en las afueras de Puerto Moresby tiene una de las tasas de paro más elevadas de la región, y es conocida por el tráfico de la Bettle Nut, una especie de nuez cuyos efectos estimulantes son parecidos a los del café o la taurina. Altamente adictiva y que trae de cabeza a las fuerzas de seguridad de la región.

La elevada tasa de desempleo pone a los miembros de la población más humilde a merced de las bandas, conocidas como Raskols, responsables de la ola de crímenes que asolan los suburbios de la ciudad.

rocinha

Favela de Rocinha, Río de Janeiro (Brasil)

Casi 100 mil personas viven hacinadas es una de las favelas más grandes de Río de Janeiro. Un entorno inhabitable donde la droga y la violencia son la forma de vida de muchas de sus gentes, y la causa de cientos de muertes al año. El Gobierno de Brasil se ve incapaz de mantener el orden a pesar de su enorme despliegue policial.

napoles

Secondigliano, Nápoles (Italia)

¿El barrio más peligroso de Europa? Desde luego, el napolitano Secondigliano tiene todas las papeletas. Conocido como el supermercado italiano de la droga, ni siquiera la policía se atreve a entrar, dejando a sus habitantes a merced de las rencillas de los diferentes clanes mafiosos que controlan la zona.

El poder la Camorra es tal que se estima que controlan aproximadamente el 20% de producto interior bruto de Italia, que ya de por sí es la octava potencia económica del mundo. Una red de poder que traspasa los muros del barrio de Secondigliano y fluye por toda Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

somalia

Mogadiscio (Somalia)

Si Somalia ya de por sí es un auténtico polvorín en manos de grupos tribales, grupos terroristas islámicos y señores de la guerra que luchan constantemente por el poder, su capital es directamente el infierno en la tierra. Según la ONU, Somalia registra una media cercana a los 500 muertos al día, víctimas de la violencia o directamente la desnutrición que asola el país. Un estado fallido en toda regla.

Son muchas las organizaciones de ayuda sin ánimo de lucro que han tenido que tirar la toalla por la imposibilidad de tomar ningún tipo de medidas en este pequeño rincón de África.

Barrio Medina

Barrio Medina, San Pedro Sula (Honduras)

Las tasas de homicidios registradas en este conflictivo barrio de la ciudad hondureña de San Pedro de Sula, en alguna ocasión ha llegado a desbancar de los primeros puestos de ciudades más peligrosas del planeta a otras como las ya mencionadas Tijuana o Caracas.

Los grandes responsables de estos crímenes son miembros de Las Maras, que incluso pueden llegar a cobrar impuestos a sus vecinos solo por dejarles vivir.

ceuta

El Príncipe, Ceuta (España)

Echamos un ojo en nuestro país para descubrir la barriada de El Príncipe, una de las más pobres de España donde no se atreve a entrar ni la policía. Todo un submundo bajo la inercia del tráfico de drogas, la inmigración irregular, trata de personas y, por supuesto, la amenaza del yihadismo.

Este barrio está repleto de callejuelas estrechas y sin salida a ningún lado, con una extensa red de túneles subterráneos que se utilizan como vía de transporte de todo tipo de artículos y sustancias para el mercado negro.

monrovia

West Point, Monrovia (Liberia)

Un conjunto de favelas en el corazón de la capital de Liberia, donde no hay servicios mínimos de agua corriente, alcantarillado o electricidad. La prostitución de menores y el tráfico de drogas eran considerados sus principales problemas, hasta que se sumó un fuerte brote de ébola hace seis años que mantuvo a toda su población en cuarentena.pedro

San Pedro, Los Ángeles (Estados Unidos)

Ahora nos vamos al que es considerado uno de los barrios más conflictivos (también de los más pobres) de Estados Unidos. La cifra de personas sin hogar no ha parado de crecer en los últimos años, hasta llegar a una situación que ya es considerada de emergencia social por el ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles.

En este barrio es donde la miseria de Estados Unidos muestra su cara más cruda. Cientos de sin techo abarrotan las calles a lo largo de las 50 manzanas que componen la avenida de Skid Row. Un escenario absolutamente dantesco.

Esperamos que os haya resultado de interés este peculiar paseo que los sitios más peligrosos del planeta. Seguro que podéis aportar muchos más sitios que no se incluyen en esta lista. Compartidlos con nosotros abajo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.