Kodi no funciona, causas mas habituales y su solucion

Kodi se ha convertido en una herramienta multimedia definitiva y más utilizada por todos los usuarios. Se trata de un software de código abierto y gratuito, que nos permite reproducir archivos de audio, vídeo y prácticamente cualquier medio digital, en una gran variedad de dispositivos, desde ordenadores hasta smartphones, tablets e incluso la Raspberry Pi. En este artículo te hablamos de los principales problemas de funcionamiento que pueden presentarse con Kodi, y las soluciones más habituales.

La principal característica diferenciadora de Kodi respecto a otras plataformas similares, es que dispone de una gran cantidad de complementos, que se pueden instalar de forma totalmente gratuita, para mejorar su funcionalidad. Desafortunadamente, este sistema de complementos también tiene sus inconvenientes, y es que en ocasiones puede ser la causa de los problemas de funcionamiento de Kodi.

Kodi se bloquea, se detiene o presenta errores extraños

Algunos usuarios se han encontrado con que Kodi parece iniciarse normalmente, pero a los pocos segundos o minutos se bloquea, se detiene, o muestra algún comportamiento extraño.

Si estás sufriendo este problema con tu Kodi, lo primero que deberías de hacer es tratar de actualizarlo a la última versión disponible. En el caso de los dispositivos móviles Android e iOS, la aplicación debería de actualizarse automáticamente cuando haya una nueva versión disponible. En cualquier caso, puedes acceder a la tienda de aplicaciones de tu plataforma para ver si hay alguna actualización, que no se ha instalado de forma automática.

En caso de que estés utilizando Kodi en un ordenador o una Raspberry Pi, necesitarás descargar el paquete de instalación de la nueva versión de forma manual. Recuerda que puedes descargar la última versión disponible desde su sitio web oficial.

Si el problema no se soluciona después de actualizar Kodi a la última versión disponible, puedes probar a eliminar la caché del programa, así como desactivar la aceleración por hardware.

Desactivar la aceleración por hardware es un primer paso, que se recomienda dar para descartar posibles problemas relacionados con esta tecnología. Puedes hacerlo de una forma sencilla utilizando el menú “Configuración” que aparece en la parte izquierda de la interfaz.

Desactivar la aceleracion por hardware Kodi

 

En este caso necesitas dirigirte a la “Reproductor”, donde verás un icono de engranaje con la palabra Básico o Estándar. Debes cambiar esta opción a Experto y luego dentro de “Videos” debes desactivar la opción “Permitir aceleración de hardware”.

En caso de estar utilizando Kodi en un dispositivo móvil, también te recomendamos que borrar la caché de la aplicación para tratar de solucionar este problema. Para ello tan solo tienes que buscar la aplicación Kodi dentro del administrador de aplicaciones de tu smartphone o tablet.

borrar cache kodi

No se puede instalar una dependencia

Es posible que tras un tiempo usando Kodi con normalidad, de repente aparezca este mensaje de error cuando intento instalar un nuevo complemento. Muchos complementos de Kodi necesita una instalación de archivos complementarios, de forma que, si el programa no es capaz de localizar y descargar estos archivos, no podrás proceder con la instalación.

En este caso también deberías probar de solucionar el problema limpiando la caché de la aplicación Kodi. Para ello tan solo tienes que seguir los pasos que te hemos explicado en el punto anterior.

Si estás usando Kodi con Windows o MacOs, es probable que el archivo Addons27.db se haya dañado y sea la causa de este error. En este caso puedes intentar borrar este archivo para tratar de solucionar el problema

Para hacerlo debes dirigirte a “Configuración”, luego accede a “Explorador de Archivos”, “Carpetas de perfil”, “Database” y elimina el archivo Addons27.db.

No se puede instalar una dependencia en Kodi 1

Ahora solo te queda cerrar Kodi y volver a abrir la aplicación, recuerda que deberás volver a habilitar manualmente los complementos que tenías instalados. Esto puedes hacerlo desde la sección “Add-ons”, “Mis Add-ons”.

No se puede instalar una dependencia en Kodi 2

Por último, trata de volver a instalar el complemento para ver si se ha solucionado el problema.

Si el problema no se ha solucionado, necesitarás borrar todos los datos de la aplicación para solucionarlo de forma definitiva. El principal inconveniente de esto, es que tendrás que volver a instalar y configurar Kodi desde cero.

borrar datos kodi

Kodi funciona mal tras instalar uno o varios complementos

El sistema de complementos de Kodi es uno de los principales atractivos de esta herramienta, aunque desafortunadamente existen complementos de baja calidad que puede afectar al normal funcionamiento del programa. También es posible que uno de tus complementos he actualizado a una nueva versión que presente algún bug.

Si Kodi ha empezado a funcionar mal desde que has instalado actualizado un complemento, lo primero que deberías hacer es desinstalar dicho complemento, así como los repositorios y las fuentes, para comprobar si se soluciona el problema.

Para hacerlo solo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación:

Eliminar un repositorio de Kodi: Necesitas dirigirte a “Add-ons”, “Mis Add-ons”, “Repositorio de Add-ons”, y por último eliminar el repositorio que quieras.

Eliminar un repositorio de Kodi

Eliminar un complemento: Sigue los pasos anteriores, pero en vez de ir a “Repositorio”, pulsa en “Todos” y verás un listado de tus complementos. Tan solo tienes que seleccionar el que te interese y borrarlo.

Eliminar un complemento

Eliminar una fuente: Dirígete a “Configuración”, “Explorador de archivos”, busca la fuente que quieres eliminar y usa la opción “Eliminar Origen”.

Eliminar una fuente

La reproducción es de mala calidad

La mayoría de los problemas relacionados con la calidad de imagen de Kodi se deben problemas con la conexión a Internet. Si tu conexión a la red es de baja calidad o demasiado inestable, Kodi no podrá reproducir los archivos con la calidad adecuada.  en este caso puede realizar un test de velocidad para comprobar el funcionamiento de tu conexión a Internet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.