Como puedo enviar una ubicación falsa por WhatsApp

Una de las funciones más interesantes que encontramos dentro de WhatsApp, es la posibilidad de enviar nuestra ubicación a nuestros contactos. La aplicación de WhatsApp se aprovecha de las capacidades GPS de los teléfonos móviles actuales, así como las redes de datos, para obtener nuestra ubicación y poder enviarla a nuestros contactos. En este artículo explicamos un truco muy sencillo, que puedes utilizar para enviar una ubicación falsa través de WhatsApp.

WhatsApp es una aplicación que nos ofrece dos opciones a la hora de enviar nuestra localización a uno de nuestros contactos. Por una parte, podemos enviar nuestra localización en el mismo instante, y por otra parte podemos enviar nuestra ubicación en tiempo real en un periodo de 15 minutos una hora u 8 horas.

Este hecho nos abre la puerta a que podamos enviar una localización que en realidad no es el lugar en el que estamos. Esto puede tener varias utilidades, por ejemplo, podemos utilizar esta interesante función para indicar a la otra persona el lugar exacto en el que queremos reunirnos.

Envía una ubicación falsa con WhatsApp paso a paso

Tras esta breve introducción, ya podemos pasar a explicar paso a paso el proceso para enviar una ubicación falsa a través de WhatsApp.

Lo primero que necesitas hacer es abrir la aplicación WhatsApp, y a continuación abrir una conversación con la persona a la cual quieres enviar una ubicación falsa.

Una vez que estés dentro de la conversación con la persona correspondiente, verás un icono de adjuntos con forma de clip a la derecha del cuadro de escritura. Al tocar con el dedo sobre el icono con forma de clip, se abrirán varias opciones, entre las cuales se encuentra la de enviar una ubicación.

enviar ubicacion falsa whatsapp

Tan solo te queda tocar con el dedo sobre la opción de enviar la ubicación, y aparecerá un mapa, junto a un conjunto de ubicaciones cercanas que puedes enviar a tu contacto.

También verás que parece un pequeño icono en la parte superior izquierda de la interfaz. Si tocas con el dedo sobre este icono, verás que puedes modificar tu ubicación en el mapa para colocar en el punto exacto que quieres enviar a tu contacto.

enviar ubicacion falsa whatsapp 2

Así de sencillo es enviar una ubicación falsa través de WhatsApp, esperamos que te resulte de mucha utilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.