Como dividir un documento de Word en dos columnas

Escribir un texto en columnas no es algo que se hace de forma habitual, pero sí que es una práctica muy utilizado dentro del mundo periodístico y académico. En este artículo te explicamos cómo puedes utilizar el procesador de textos Microsoft Word para dividir un texto en varias columnas de una forma muy práctica y sencilla.

Existen algunas situaciones en las que puede ser muy interesante recurrir a la escritura en texto en columnas. Los textos en columnas se utilizan principalmente en el ámbito académico y periodístico. Se trata de una forma de escribir nuestros textos que hace que luzcan mucho más profesionales. los textos legales también suelen venir estructurados en columnas, para facilitar su lectura y seguimiento.

Microsoft Word es un procesador de textos que nos permite escribir en varias columnas de una forma muy sencilla. Además, podemos utilizar esta técnica tanto en textos que escribimos de nuevo, como en textos que ya tenemos escritos.

El primer paso consiste en abrir el texto que queremos editar con el procesador Microsoft Word. Una vez que tengas tu texto abierto, necesitas dirigirte al menú “Disposición” que se encuentra en la parte superior de la interfaz. Dentro de este menú necesitas utilizar la opción para crear “Columnas”. En algunas versiones anteriores de Word, esta opción se encuentra dentro de la pestaña “Formato” o «Diseño de página».

dividir un documento de Word en dos columnas 1

El siguiente paso consiste en especificar el número de columnas que quieres que tenga tu documento. Lo normal es utilizar dos columnas, pero si quieres puedes utilizar tres e incluso más columnas.

dividir un documento de Word en dos columnas 2

También puedes recurrir al apartado “Ancho y Espacio”, dónde podrás establecer el grosor que decías que tenga cada una de las columnas, así como la cantidad de espacio en blanco que habrá entre las diferentes columnas que formen tu documento.

También puedes utilizar la opción “Línea entre Columnas”, que se encargará de mostrar una pequeña línea vertical en el espacio situado entre las columnas, lo que servirá para acentuar la separación.

Por último, en la parte inferior encontrarse una opción que te permite aplicar la configuración de texto en columnas a tu documento, o solo a la parte del texto que hayas seleccionado con el cursor.

Así de sencillo es dividir un texto en varias columnas con Word.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.