¿Quieres emociones fuertes? Este ganso para Windows te hará la vida imposible

Mientras estoy escribiendo esto, hay un pequeño ganso en mi pantalla. No, no es ninguna broma, es la última genialidad de un joven de 18 años. Sam Chiet decidió crear esta app para Windows (ahora también disponible en Mac), por pura diversión. La app recrea el ganso del videojuego Untitled Goose Game, y este recorre la pantalla de nuestro escritorio para crear un poco de caos. Si quieres emociones fuertes, tienes que probarlo.

El juego se puede descargar de forma gratuita. Al descargarlo, Sam pide una pequeña donación a través de PayPal, podemos omitir el paso poniendo un 0 en la cifra y nuestra dirección de correo electrónico. La app está disponible tanto para Windows y para Mac, ejecutarla es muy sencillo; solo tenemos que pulsar en el icono del ganso y este se acomodará en nuestra pantalla. A partir de ahí, el caos se irá creando poco a poco.

Primero, el pequeño ganso virtual comenzará a contemplar el terreno. Poco a poco irá cogiendo confianza, y te mostrará diferentes memes e imágenes relacionadas con él. También pisará con sus patas sucias en la pantalla y escribirá notas. No le chinches, ya que tiene reflejos y atrapará tu puntero. Durante los primeros minutos te parecerá una auténtica maravilla, como una mascota virtual en tu escritorio. Pero solo durante unos minutos.

El caos comienza a los 10 minutos

ganso_windows_mac_02

No te fies de este ganso…

Este pequeño ganso tiene la mala costumbre de no cerrar las ventanas que muestra en el escritorio. En poco más de 10 minutos tu ordenador pasa a convertirse en un verdadero caos. Por no decir que muchas veces toma el control del ratón, y pasa exactamente por donde estás escribiendo.

La aplicación permite añadir tus propios memes e imágenes para que el ganso los arrastre por la pantalla. Para quitarlo y volver completamente a la normalidad, deberás pulsar en la tecla ‘Esc’ de tu ordenador Windows. En Mac, tendrás que abrir la app de Terminal, copiar este código: killall «Desktop Goose» y pulsar la tecla enter.

El creador del programa asegura que lo ha creado únicamente por diversión, según cuenta en The Verge, es un gran admirador de las cosas ridículas, que no sirven para nada. Esta app cumple todos los requisitos, aunque resulta muy divertida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.