Las 10 skills de Alexa que necesitas probar

Las Skills de Alexa son pequeñas aplicaciones para la asistente virtual de Amazon, que nos permiten ampliar en gran medida de las posibilidades que ofrecen sus altavoces inteligentes. Hemos recopilado las 10 skills de Alexa más interesantes que deberías probar ya mismo si tienes un dispositivo compatible con esta tecnología.

Todas estas skills se pueden instalar utilizando la tienda de skills interna que se encuentra en la aplicación oficial de Amazon Alexa. Tan solo tienes que tocar en el menú de la parte superior izquierda y acceder a la sección de las skills. A continuación, usa el buscador de la parte superior para localizarlas.

instalar skills alexa

Pasamos ahora a ver las 10 skills más interesantes de Amazon Alexa.

Trivial, diversión en estado puro

trivial alexa

La diversión es uno de los componentes más importantes en la vida, por lo que esta skill de Trivial es la forma mejor de empezar este recopilatorio de las 10 mejores skills para Amazon Alexa que deberías probar.

Se trata de una skill que te permitirá jugar al famoso juego Trivial Pursuit clásico tanto en solitario como con un máximo de tres amigos. Dispone de 2 niveles de dificultad que podrá seleccionar según tus necesidades, así como la posibilidad de hacer que la aplicación límite las preguntas solo al contenido apropiado para niños.

Sin duda una skill imprescindible para todos los usuarios de Amazon Alexa, te asegura horas y horas de diversión junto a tus mejores amigos y tus familiares.

Cookpad, conviértete en un cocinillas

cookpad alexa

Los altavoces inteligentes Amazon Echo son una de las mejores herramientas que podemos utilizar a la hora de cocinar. ¿Has olvidado un paso de la receta o un ingrediente? Tan solo tienes que preguntarle a este genial asistente virtual, y te ofrecerá de respuesta en pocos segundos.

La skill de Cookpad para Amazon Echo te permitirá acceder a miles de recetas de cocina de una forma muy sencilla. Además, incluye otras funciones interesantes, como la posibilidad de establecer un temporizador, gracias al cual podrás controlar los tiempos de cocción de tus recetas.

Una vez que la hayas pedido una receta, te quiera paso a paso durante todo el proceso. La aplicación también te ofrecerá información valiosa, como el tiempo aproximado de la elaboración de cada una de las recetas.

Bambú, tu aliado para meditar

bambu alexa

Vivimos en medio de una sociedad que cada vez es más estresante, por lo que es importante encontrar un momento diario para relajarnos y meditar. Bambú es una de las skills de Alexa que deberías probar sin ninguna duda, ya que te permitirá relajarte y dejar tu mente en blanco durante unos minutos de forma sencilla.

Bambú se encargará de guiarte paso a paso a través de la técnica de la relajación mental, gracias a lo cual podrás liberar tu mente de todo pensamiento durante 5 minutos. Todo ello te servirá para relajarte y así poder tener más energía para el resto de las actividades diarias.

Hue, controla tus luces inteligentes

hue alexa

Philips Hue es uno de los mejores conjuntos de dispositivos de iluminación inteligente que podemos encontrar en el mercado. Esta familia de productos incluye una gran variedad de bombillas, tiras LED y otros elementos iluminación, todos ellos totalmente compatibles con Amazon Alexa.

La skill Hue te permitirá controlar a la perfección la iluminación de todos los dispositivos Philips Hue. Podrás encender y apagar las diferentes luces, regular intensidad, modificar el color, e incluso crear diferentes ambientes para adaptarse a todas tus situaciones.

Algo que debes tener en cuenta, es que para utilizar esta skill, también necesitarás tener instalada la aplicación Philips Hue en tu teléfono.

Telediario en cuatro minutos, toda la actualidad en tus altavoces

Telediario en cuatro minutos alexa

Pasamos ahora a hablar de la skill oficial de TVE. Se trata de una genial aplicación, que nos permitirá estar informados de todo lo que ocurre en nuestro país mientras tomamos un café.

Tan solo tendrás que utilizar el pequeño comando de voz »Alexa, cuáles son las noticias del día» para que esta skill te ofrezca de forma resumida, toda la información más importante que ha sucedido a lo largo de las últimas horas. Los usuarios del Amazon Echo Spot también podrán acceder a un resumen en vídeo de las noticias más importantes del día.

Copas o cócteles, sorprende a tus invitados

Copas o cocteles alexa

Copas o cócteles es una skill de Alexa, que puedes utilizar para que te guie paso a paso en la elaboración de los cócteles más populares y modernos. Sin duda una aplicación imprescindible para todos los aficionados a este tipo de preparaciones, seguro que te sirve para sorprender a tus invitados.

Inglés con Oxford, aprende con 5 minutos al día

Ingles con Oxford alexa

Seguimos nuestra recopilación de las skills para Alexa más interesantes con inglés con Oxford. Se trata de una pequeña aplicación, que podrás utilizar para mejorar tu nivel de inglés con tan solo cinco o diez minutos al día. Te ayudará a aprender una gran cantidad de vocabulario, gramática y expresiones útiles.

Noticias SensaCine, la actualidad del cine

sensacine alexa

Noticias SensaCine es una aplicación de noticias que se ha diseñado específicamente para los aficionados al mundillo del cine. Esta skill te ofrece los mejores resúmenes diarios de todo lo que ha sucedido en el mundo del cine.

Información Renfe AVE

Información Renfe AVE alexa

Se trata de la skill oficial de Renfe, que podrás utilizar para conocer los diferentes trayectos y los horarios de los trenes de tipo AVE. También te servirá para conocer las plazas libres que quedan en cada uno de los trayectos, así como el precio que deberás pagar para hacerte con una de ellas.

Teléfonos de interés, la mejor guía telefónica

Telefonos de interes alexa

Podemos considerar esta skill como la mejor guía telefónica del siglo XXI. Te permitirá utilizar tus altavoces inteligentes Amazon Echo para obtener al instante al teléfono que necesites, ya se trata de la policía, emergencias, la guardia civil, los bomberos y mucho más.

¿Qué te parece nuestra selección de las 10 skills más interesantes para Amazon Alexa?  ¿Tienes alguna sugerencia? Puedes dejar un comentario con tu experiencia acerca de las skills de Alexa para ayudar al resto de usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.